El Club Atlético Osasuna ya tiene al sustituto de Jagoba Arrasate al frente del banquillo. Tras la despedida que le tributó la afición osasunista este sábado, el club ha alcanzado un acuerdo con Vicente Moreno para que se convierta en el entrenador de su primer equipo en la temporada 2024/25. Liderará un cuerpo técnico del que también formarán parte Dani Pendín como segundo entrenador, Dani Pastor como jefe de la preparación física y Ramón Alturo como analista principal. El nuevo técnico rojillo comparecerá mañana en una rueda de prensa que tendrá lugar en El Sadar.
Vicente Moreno Peris (26 de octubre de 1974; Valencia) es un entrenador que, a sus 49 años, acumula dos ascensos a Primera División con el el R. C. D. Espanyol y R. C. D. Mallorca, así como como otros dos ascensos a Segunda con el propio conjunto balear, al que en dos años llevó de la categoría de bronce a la de oro, y con el Gimnàstic de Tarragona. Inició su trayectoria como técnico de forma inmediata a la conclusión de su carrera como jugador. A los pocos meses de colgar las botas tuvo que asumir el cargo de primer entrenador del Xerez Deportivo, con el que logró la permanencia en Segunda División pese a recogerlo en descenso.
El siguiente proyecto que lideraría sería el del Nàstic, al que logró retornar a la división de plata y con el que estuvo cerca de alcanzar la Primera División al año siguiente. Su equipo fue la revelación de la temporada y rozó el ascenso directo, ocupando la tercera posición de la tabla. No obstante, en el playoff de ascenso se topó con su nuevo equipo, Osasuna, que dirigido por Enrique Martín sería quien alcanzaría finalmente el ascenso.
Vicente Moreno sí lograría el doble ascenso de forma consecutiva en su siguiente equipo, el Mallorca, al que llevó desde Segunda B hasta Primera División manteniendo una misma base de jugadores como Manolo Reina, Raillo, Salva Sevilla, Lago Junior o Abdón Prats, a los que en la categoría de plata se sumaría Ante Budimir. Con el delantero croata compartió dos temporadas y en la segunda de ellas no pudo lograr la permanencia en Primera.
En 2020 firmó por el Espanyol, con el que completó un primer curso excelente en Segunda División, logrando el ascenso con 82 puntos. En la siguiente campaña, obtuvo una permanencia holgada en Primera con el conjunto barcelonés, que finalizó el curso en decimocuarta posición. Tras una experiencia en el Al-Shabab de la liga árabe, regresó la pasada campaña a LaLiga para dirigir al Almería en únicamente siete encuentros.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.