La junta directiva de Osasuna ha publicado este viernes un comunicado oficial donde "asume la responsabilidad de no autorizar la presencia de sus profesionales deportivos en un acto enmarcado en el 35 aniversario de Indar Gorri", ante el comunicado emitido por la plataforma Sadar Bizirik.
El club rojillo señala que la decisión se adopta "tras los lamentables incidentes acaecidos en los prolegómenos del encuentro ante el Real Valladolid y que de ningún modo pueden asociarse al buen nombre de una entidad centenaria".
Asimismo, la junta directiva "quiere mostrar su firme apoyo a los empleados de Osasuna mencionados en el citado comunicado a través de un señalamiento público que considera injusto y no tolerará bajo ningún concepto que se intimide o coaccione a ninguna persona perteneciente a la entidad".
En el comunicado de la plataforma Sadar Bizirik se indica: "para nuestra sorpresa nos encontramos con que a siete días de un acto institucional se nos comunica por parte del club que es mejor posponerlo a fechas en las que pudiera tener menos repercusión".
Desde esta plataforma "queremos señalar directamente a los responsables de comunicación del club, Santiago Zuza y Aitor Royo, así como al director general Fran Canal como responsables directos de esta decisión" indican textualmente.
¿Quién manda aquí? Nork agintzen du hemen? #Osasuna pic.twitter.com/sxthTFwc4x
— El Sadar Bizirik (@sadarbizirik) November 4, 2022
Comunicado oficial de la junta directiva del Club Atlético Osasuna.
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) November 4, 2022
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.