• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

OSASUNA

Osasuna entra en el bombo: así será el próximo sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey

La eliminatoria se jugará, también a un solo partido, los días 26, 27 y 28 de enero con ocho partidos.

Jony Rodríguez en acción ante el Espanyol en la Copa del Rey. CA Osasuna.
Jony Rodríguez en acción ante el Espanyol CA Osasuna.

El sorteo correspondiente a octavos de final del Campeonato de España/Copa de SM el Rey se celebrará, en la sede de la RFEF, el viernes 22 de enero de 2021, a las 13 horas.

Osasuna entrará en el bombo después de superar este domingo (0-2) al RCD Espanyol en el estadio de Cornellá El Prat, con goles de Javi Martínez y de Kike Barja. Los rojillos también han eliminado en esta edición a la UD Tomares sevillana (0-6) y a la UE Olot (0-3) en Girona.

Participarán los dieciséis clubs vencedores de dieciseisavos de final, distribuidos en tantas copas como categorías permanezcan en la competición. Se emparejarán, por sorteo, hasta donde sea posible, a los clubs de categoría inferior con los de la superior, y así hasta completar los ocho enfrentamientos.

De momento ya están clasificados, además de Osasuna, el Granada, Valladolid, Sevilla y Levante, además de Almería, Girona y Rayo Vallecano de Segunda División. 

Este domingo 17 se juegan el resto de partidos programados para el fin de semana mientras que las eliminatorias de Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic de Bilbao se disputarán entre semana tras jugar la Supercopa de España. 

Si al final solo quedasen equipos adscritos a una misma división, estos serán emparejados entre sí. La eliminatoria, a partido único, se celebrará los días 26, 27 y 28 de enero de 2021 en las instalaciones deportivas de los clubs de categoría inferior –siempre que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la RFEF- y, si fueren de la misma, en las de los clubs cuya bola sea extraída en primer lugar. 

Por cierto, el único precedente de Copa entre Osasuna y Espanyol se remonta a la  temporada 1942-43 . En aquellos dieciseisavos de final, el Espanyol golpeó primero con una victoria en Sarrià por 3-2 -Olivas (2) y Jorge-, y remató la faena ganando en el campo de San Juan por 0-1 -de nuevo Olivas- .


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna entra en el bombo: así será el próximo sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey