• lunes, 03 de noviembre de 2025
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Osasuna ante una Liga más exigente: los retos del nuevo proyecto de Lisci

El equipo de Lisci ha tenido luces y sombras en estos primeros compases de curso.

Alessio Lisci (entrenador CA Osasuna) durante el partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y Valencia CF disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Alessio Lisci (entrenador CA Osasuna) durante el partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y Valencia CF disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna comenzó el primer año del prometedor técnico Alessio Lisci con expectativas. El equipo rojillo estuvo cerca de clasificarse para la Conference League la temporada pasada y esperaba mejorar sus resultados en la liga española, para volver al fútbol europeo la próxima campaña, con la llegada de un talentoso técnico joven que ha deslumbrado en el Mirandés.  Si bien es cierto que el equipo ha perdido perfiles muy interesantes, como Bryan Zaragoza, que regresó al Bayern al final de la cesión y ahora está de préstamo en el Celta, o Javier Areso, por el cual el Athletic Club pagó su cláusula de rescisión, no es menos cierto que las llegadas de Valentin Rosier, Víctor Muñoz y Sheraldo Becker suponen refuerzos muy interesantes.

El equipo de Lisci ha tenido luces y sombras en estos primeros compases de curso. Es cierto que comenzar la liga española en el Santiago Bernabéu no es ideal, pero el equipo plantó batalla y sólo cayó por un polémico penalti. En la siguiente jornada, se ganó a un mejorado Valencia en casa. Hasta ahí todo podría ir bastante bien. Fue entonces cuando comenzaron algunos problemas, ya que el cuadro rojillo perdió en campo del Espanyol, eso sí un equipo periquito que no tiene nada que ver con el de la temporada pasada.

Esa derrota en Cornellá fue dura, porque era una de las pocas visitas en el inicio liguero en las que parecía realista sacar puntos, no en vano el Espanyol, aunque se ha reforzado mucho este verano, sufrió por evitar el descenso hasta la última jornada en la pasada edición del campeonato liguero, y quizá estaría en segunda si no fuera por un polémico penalti. Las derrotas en los campos del Betis y del Villarreal se tienen que considerar como bastante normales, ya que son equipos potentes que disputan competición europea. No así el empate en Pamplona ante el Elche de Sarabia, un excelente equipo, entrenado de forma maravillosa, pero que debería estar varios escalones por debajo de Osasuna. Las victorias como local ante Getafe y Rayo sí que encajan más con lo que se busca del equipo, que marcó dos tantos en cada una de ellas, y son resultados meritorios, ante equipos que habían sido muy difíciles de vencer la temporada pasada e incluso el Rayo Vallecano disputa competición europea esta temporada.

Resulta evidente que uno de los problemas de Osasuna en este inicio liguero es que hay equipos que el curso pasado estaban netamente por debajo de los rojillos que este año han subido sensiblemente el nivel y han recortado, o neutralizado, la diferencia que Osasuna les sacaba la temporada pasada. Hemos hablado de casos como el Espanyol o el Valencia, aunque también hay un Elche que no tiene nada que ver con los recién ascendidos de la temporada pasada y el excelente Sevilla de Almeyda, que comenzó la temporada titubeante pero que a partir de la tercera jornada comenzó a crecer y que vapuleó al Barça antes del segundo parón de selecciones, en la ristra de rivales potencialmente peligrosos para el equipo navarro. 

Estos equipos, cuyo nivel en muchos casos ha sorprendido, son unos actores que no estaban invitados a esta película. Al menos, no inicialmente. Pero, al parecer, han llegado para incordiar a los equipos que estaban en la zona media, o media alta, la temporada pasada. Osasuna tiene que arreglar muchos detalles y tratar de subir el nivel para mantenerse por encima de esos nuevos rivales, algo que sin duda es posible, pero se necesita entrenar y mejorar la contundencia en ambas áreas, especialmente en casa, algo que el equipo sí mostró en muchas fases de la temporada pasada.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna ante una Liga más exigente: los retos del nuevo proyecto de Lisci