• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:55
 
 

OSASUNA

Osasuna no puede fallar en El Sadar para seguir en la zona de privilegio

El equipo dirigido por Martín recibe este domingo (17 horas) al Bilbao Athletic, que solo ha sacado un punto en ocho salidas.

Partido entre C.A. Osasuna y A.D. Alcorcón (1-2), celebrado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY. -22
Partido entre C.A. Osasuna y A.D. Alcorcón (1-2), celebrado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY. -22

Osasuna recibe este domingo al colista Bilbao Athletic, que solo ha sacado un punto en ocho salidas, con la obligatoriedad de no fallar para mantenerse en la zona de privilegio de la Liga Adelante, donde ha perdido el liderato tras enlazar dos derrotas consecutivas.

Los pinchazos en casa contra el Alcorcón y fuera en Ponferrada han sacado a Osasuna de los puestos de ascenso directo y le han relegado a la cuarta posición, a cuatro puntos del líder, el Córdoba, por lo que necesita asegurar el triunfo frente a un colista que además solo ha marcado dos goles en ocho partidos a domicilio.

Aunque los jugadores 'rojillos' han negado que se sientan presionados, este duelo de canteras (Tajonar y Lezama) se presenta de obligada victoria para Osasuna, tal y como ha admitido hoy su entrenador, Enrique Martín.

El técnico navarro tiene las bajas del sancionado David García, expulsado en "El Toralín", y de los lesionados de las últimas semanas Tano Bonnín, Luis Martins, Adrián Cruz y Alex Sánchez, pero esta mañana ha recuperado a los tres jugadores que se habían lesionado esta semana.

De esta forma, Unai García, Maikel Mesa y Matej Pucko han entrado en la convocatoria, aunque solo será titular el primero, todo un alivio para Martín al tener mermada la línea defensiva.

El entrenador 'rojillo', que probó en la última jornada en Ponferrada con un sistema táctico 4-1-4-1, ha confirmado que volverá a la defensa de cinco jugadores, así como un equipo titular con cuatro novedades.

Los navarros Miguel Flaño, Unai García y José García, y el montenegrino Bogdan Milic sustituirán en el once inicial a los navarros Aitor Buñuel, David García y Alex Berenguer, y al esloveno Matej Pucko.

El Bilbao Athletic, colista de la Segunda División, visitará a Osasuna con el objetivo de sumar su primera victoria como visitante y tratar así de recortar los cinco puntos que le separan de la zona de salvación después de la última derrota encajada el pasado lunes en San Mamés frente al Real Zaragoza.

Los cachorros no acaban de reaccionar y siguen desplomándose en la clasificación. Los destellos de buen fútbol que ofrecen los jóvenes jugadores de Cuco Ziganda en la mayoría de los partidos no se ven refrendados ni en goles -ocho en toda la Liga y ninguno en las cuatro últimas jornadas- ni en puntos (1/12 el último mes).

No obstante, ni técnico ni futbolistas pierden la fe agarrados a esas buenas sensaciones y a otros buenos registros como esos 14 goles encajados que son solo mejorados en la categoría por los 10 que ha recibido el Zaragoza.

"Es cierto que vamos últimos y que nos cuesta hacer algunas cosas, pero veo al equipo muy vivo. En ningún momento da la sensación de estar muerto. Queda muchísimo tiempo para mejorar. Cada partido es un aliciente y vamos a confiar en cambiar esta racha", destaca el técnico navarro.

Ziganda volverá a contar en esta cita con las bajas de los lesionados Jurgi Oteo y Aitor Seguín y deberá además valorar la recuperación del defensa Enric Saborit, que el jueves jugó los noventa minutos con el primer equipo en el partido de Liga Europa frente al AZ Alkmaar.

La duda de cara a este regreso de Ziganda a la que fue su casa será si se decanta de inicio por un dibujo táctico con tres centrales, como el que empleó de inicio ante el Zaragoza, o por el 4-4-2 al que varió de manera radical en la media hora final y con el que mejoró notablemente el rendimiento de su equipo.

Alineaciones probables:

Osasuna: Nauzet; Loties, Oier, Miguel Flaño, Unai García, Javier Flaño; Roberto Torres, Merino, José García; Nino y Milic.

Bilbao Athletic: Remiro; Etxebarria, Yeray, Gil, Saborit; Unai López, Undabarrena, Vesga, Guarrotxena; Santamaría y Villalibre.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano).

Estadio: El Sadar. Hora: 17.00. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna no puede fallar en El Sadar para seguir en la zona de privilegio