• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Osasuna quiere acabar el año ganando a un Getafe que salió goleado de la Copa

El equipo de Jagoba Arrasate jugará este domingo (18,30 horas) en el Coliseum, después de tres empates consecutivos en liga.

Partido de la 2ª jornada de LaLiga 2020-2021 disputado entre Getafe y Osasuna en el coliseo Alfonso Pérez. Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
Partido de la 2ª jornada de LaLiga 2020-2021 disputado entre Getafe y Osasuna en el coliseo Alfonso Pérez. Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

Osasuna quiere acabar el año a lo grande con una victoria que acabe con una racha de ocho encuentros de Liga sin ganar. Al contrario que el Getafe, por lo menos en Copa cumplió y ganó en la segunda ronda al Deportivo (1-2).

La plantilla del cuadro navarro afrontará el último partido del año con el impulso de esa victoria copera en la que Osasuna hizo uso de futbolistas importantes desde el inicio como Budimir, Kike García o David García.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, indicó que se miden a un rival "herido" y "consciente" de su necesidad de sumar puntos para salir de la zona de descenso.

Los de Tajonar acumulan cinco empates y tres derrotas y no ganan desde el pasado 17 de octubre, cuando consiguió los tres puntos del Estadio de la Cerámica ante el Villarreal.

Entonces, Osasuna atravesaba un estado de optimismo en cuanto a las aspiraciones de cara a final de temporada, algo que se ha ido disipando con el paso de unos partidos en los que el equipo ha ido perdiendo fuelle.

"Hay que aprovechar las inercias. Venimos de empatar ante el Barcelona y de ganar ayer y debemos redondear la semana. Esas situaciones anímicas te dan confianza para estar más cerca de sacar un buen resultado", apuntó el míster.

Lo cierto es que los de Arrasate han ido alejándose de su mejor versión, razón por la cual el equipo no baja la guardia y continúa trabajando en los errores que no les han permitido obtener más puntos de los que les gustaría.

No es la primera vez que esto sucede. El equipo ya sabe lo que es pasar 13 jornadas sin vencer. Ocurrió la temporada pasada. Pese a ello, la junta directiva dio su total apoyo al preparador vizcaíno, y el tiempo les dio la razón.

Una de las bajas más significativas para el choque de Getafe es la de David García. El central cumplirá ciclo de tarjetas y no podrá estar junto a sus compañeros. Había jugado todos los minutos hasta la fecha (1.530).

El central de Ibero estaba siendo una pieza fundamental. Su potente juego aéreo y su dureza defensiva ha mantenido a raya a sus adversarios y en jaque a al portero contrario, ya que ha logrado marcar tres tantos, siendo el máximo goleador del equipo junto al Chimy Avila.

Unai García y Juan Cruz ocuparán la zaga ante los azulones. La buena temporada de ambos darán fiabilidad al resto de jugadores que salgan de inicio por delante de ambos.

Alineaciones probables:

Getafe: Soria; Nyom o Damián, Djené, Mitrovic, Cuenca, Olivera; Maksimovic, Arambarri, Aleñá; Sandro y Enes Unal.

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Moncayola, Torró, Darko, Kike Barja, Chimy Avila, Rubén García.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 18:30.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna quiere acabar el año ganando a un Getafe que salió goleado de la Copa