• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 17:24
 
 

OSASUNA

Osasuna quiere despedirse de El Sadar dando una alegría a su afición, ante un Granada también descendido

El equipo de Vasiljevic busca este sábado (18,30 horas) la segunda victoria como local en liga en el Día de las Peñas.

Partido de la Copa del Rey entre Osasuna y Granada (2-0) disputado en El Sadar (23). IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la Copa del Rey entre Osasuna y Granada (2-0) disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

El estadio El Sadar se despide de Primera, como hace tres años, con un duelo entre Osasuna y Granada, equipos descendidos que solo pueden optar a la penúltima posición y no finalizar el campeonato como colista.

Un punto separa a ambos conjuntos, que se juegan esquivar el último puesto de LaLiga Santander en este partido de la penúltima jornada y en la que cerrará la temporada la próxima semana: Osasuna en el campo del Sevilla, y el Granada en casa contra el Espanyol.

Sin trascendencia, más allá del aporte económico para los clubes en función de su clasificación, el encuentro es especial para Osasuna al ser el último de la temporada en casa, donde solo ha ganado un encuentro en Liga ante el Leganés (2-1). Los rojillos se impusieron al Granada (2-0) esta temporada en El Sadar, pero fue en la Copa del Rey.

Será además un partido de despedidas: de la Primera división, tras el ascenso del pasado ejercicio, de Petar Vasiljevic como entrenador 'rojillo' en El Sadar, y de varios jugadores con la camiseta 'rojilla' en Pamplona, por ejemplo la ya confirmada de Sergio León, traspasado al Betis.

Osasuna, pese a recuperar a Oier Sanjurjo tras sanción y a Kenan Kodro y Emmanuel Riviere tras sendas lesiones, sigue contando con numerosas bajas, hasta nueve, ya que esta mañana se han sumado las de Javier Flaño y Miguel De las Cuevas.

El navarro se pierde también el último partido de la temporada por una pericarditis aguda que le obligará a guardar reposo cerca de un mes y De las Cuevas se ha retirado de la sesión a puerta cerrada en El Sadar por molestias musculares.

También son bajas el sancionado Juan Fuentes y los lesionados David García, Fausto Tienza, Fran Mérida, Tano Bonnín, Miguel Flaño y Didier Digard.

El técnico osasunista, que ha preparado el partido a puerta cerrada en El Sadar, está obligado a realizar al menos tres cambios por las bajas de David García, Juan Fuentes y Fausto Tienza, aunque podría introducir incluso cinco, con las novedades de Oier Sanjurjo, Jhon Steven, Carlos Clerc, Raoul Loé y Kenan Kodro.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Sirigu; Aitor Buñuel o Alex Berenguer, Oier, Steven, Vujadinovic, Clerc; Raoul Loé, Causic, Roberto Torres; Sergio León, Kenan.

Granada CF: Ochoa; Vezo, Hongla, Ingason, Foulquier; Angban, Krhin, Uche; Andreas Pereira, Entrena, Adrián Ramos.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Estadio: El Sadar.

Horario: 18.30 hora local (16.30 gmt).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna quiere despedirse de El Sadar dando una alegría a su afición, ante un Granada también descendido