• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

OSASUNA

Remontada en la Copa del Rey: Osasuna se impone en la prórroga al Recreativo y alcanza los octavos de final

Recreativo 2
3 CA Osasuna

El equipo de Jagoba Arrasate perdía 2-0 al descanso y ha reaccionado en el momento más complicado.

Osasuna sigue adelante en la Copa del Rey al ganar (2-3) en la prórroga ante el Recreativo de Huelva, de Segunda división B, en el estadio Colombino. Un golazo de Íñigo Pérez en el minuto 111 de juego le ha dado el pase a los octavos de final. Los locales se han adelantado en la primera parte con goles de Morcillo y Roncaglia en propia puerta. En la segunda parte ha marcado Brasanac de cabeza en el minuto 75 y Chimy Ávila en el minuto 83, tras cometer una falta previa al defensa que no ha señalado el árbitro.

La primera parte de los rojillos ha sido lamentable, dominados por un Segunda B que ha dispuesto de dos claras situaciones de gol  en los primeros minutos del encuentro. Juan Pérez ha tenido que evitar el tanto andaluz. El primer gol ha llegado en el minuto trece en un córner donde Facundo Roncaglia no ha defendido a su rival, y donde Morcillo ha batido por bajo a Pérez sin oposición tras un rechace en corto de la defensa.

Osasuna se ha estirado algo en ataque y ha despertado, pero no ha llegado a crear ni una sola situación de gol con una lentitud increíble de Marc Cardona y un Juan Villar totalmente desafortunado. No obstante, el segundo tanto local en el minuto 45 ha sido el colmo de una mala defensa. Mal despeje de Juan Pérez, pega en el cuerpo de Roncaglia y Unai García no puede evitar el tanto en propia puerta.

Tras el descanso, Osasuna ha salido dominador en busca del gol que le metiera en la eliminatoria, pero no ha habido acierto ante la buena defensa local. Arrasate ha tenido que realizar un triple cambio en el minuto 65 para sacar a Nacho Vidal, Brasanac y Chimy Ávila en busca de la reacción de su equipo. Zabarte, Rober Ibáñez y Juan Villar se han retirado al vestuario.

Los cambios han dado resultado. Un golazo de cabeza de Darko Brasanac en el minuto 75 le ha dado emoción al partido (2-1). Chimy Ávila ha estado a punto de empatar poco después y ha tenido que llegar el minuto 83 para empatar (2-2) en una jugada con falta previa muy clara de Chimy al defensa que Gil Manzano no ha señalado.

Se ha llegado a la prórroga donde Íñigo Pérez ha conseguido el 2-3 en el minuto 111 colocando el balón en la misma escuadra de la portería andaluza. Un golazo que da el pase a octavos de final sufriendo y remontando un partido que se puso muy cuesta arriba para los de Arrasate.

Ficha Técnica:

CA Osasuna. Juan Pérez, Zabarte (Nacho Vidal, m.65), Unai García, Roncaglia y Estupiñán. Moncayola, Íñigo Pérez. Rober Ibáñez (Brasanac, m.65), Torres, Juan Villar (Chimy Ávila, m.65) y Marc Cardona (Kike Barja, m.105).

Banquillo: Iñaki Álvarez (portero), Nacho Vidal, Aridane, Darko Brasanac, Javi Martínez, Kike Barja, Chimy Ávila.

Recreativo: Álex Lázaro, Morcillo, Borja García, Kike Rivero, Víctor Barroso, Quiles, Diego Jiménez, Cera, Isi Ros, Irizo y Ponce.

Banquillo: Nauzet (portero), Kleandro, Chuli, Rubén Cruz, Gerard, Fran y David Alfonso.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Marc Cardona (m.47), Cera (m.56), Chimy Ávila (m.71). Gerardo Verge (m.98), Chuli (m.107),

Goles: 1-0, Morcillo (m.13). 2-0, Roncaglia en propia puerta (m.45). 2-1, Brasanac (m.76). 2-2 Chimy Ávila (m.83). 2-3 Íñigo Pérez (m.111).

Incidencias: partido de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey en el estadio Colombino de Huelva.

El próximo partido se va a jugar este viernes 24 de enero a las 21 horas ante el Levante UD en el estadio de El Sadar.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha realizado nueve cambios en el once titular para jugar ante el Recreativo de Huelva en la Copa del Rey, respecto al equipo que jugó ante el Real Valladolid en la liga.

Solo repiten dos jugadores. Íñigo Pérez y Roberto Torres. Hay que recordar que el entrenador vasco ha decidido dar descanso a cinco titulares de liga. Sergio Herrera y Oier Sanjurjo con problemas físicos, además de David García, Rubén García y Adrián López que no han sido ni convocados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remontada en la Copa del Rey: Osasuna se impone en la prórroga al Recreativo y alcanza los octavos de final