• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

La afición responde pese a la incertidumbre: Osasuna abre el plazo para nuevos socios con 16.300 abonados

Las renovaciones supusieron 15.074 abonados, mientras que el paso de simpatizantes a nuevos socios sumaron 1.266 personas más.

La grada de El Sadar durante el partido contra el Zaragoza. MIGUEL OSÉS 12
La grada de El Sadar durante un partido de Osasuna. MIGUEL OSÉS

A falta de pocas horas para que se cierre el plazo de solicitud por parte de los simpatizantes para ingresar como nuevos socios, Osasuna ha dado a conocer que el club cuenta a 12 de octubre con 16.300 abonados.

La cifra llega un día antes de que los aficionados rojillos que no sean socios del equipo puedan entrar a formar parte de la entidad pagando los 80 euros de anticipo.

A diferencia de otras temporadas, cuando no había posibilidad de ello, las personas interesadas podrán rellenar a partir de las 13 horas de este martes un formulario en la página web de Osasuna (Área del Socio) y completar así el pago de la primera cuota.

En el formulario propuesto por el club (nombre, dos apellidos, email, dirección postal, código postal, localidad, DNI y fecha de nacimiento), también se ha facilitado una opción de observaciones por si los nuevos socios tienen intención de ir con más nuevos socios, disfrutar de un descuento familiar o si necesitan tener plaza de movilidad reducida.

Los 80 euros de cuota van dirigidos para aquellas personas que el 1 de julio de 2020 ya tenían 18 años o más, mientras que a aquellas que a 30 de junio de 2020 tuviesen 17 o menos se les cobrará 25 euros, todo ello con tarjeta.

La mala noticia es que hasta el 3 de noviembre los simpatizantes que se hayan hecho nuevos socios no podrán elegir la zona del estadio donde desean ubicarse.

Este primer cobro podría variar si finalmente El Sadar pudiese acoger al 100% de su capacidad, situación que haría que el club cobrase a sus socios la parte proporcional del abono.

De haber un porcentaje de aficionados reducido en el campo, las nuevas altas tendrían derecho de adquirir sus entradas a precio recudido como el resto de socios rojillos.

Los números que maneja Osasuna son todo un éxito y al respecto destaca el hecho de que una afición responda de esta manera cuando todavía no se sabe cuándo podrán acceder los aficionados a los campos de fútbol, lo que dice mucho de la suerte con la que cuenta la entidad navarra.

La primera parte de esta campaña de renovación se abrió para los socios de la temporada pasada y fueron 15.074 los que renovaron su abono, una cifra superior al 97% de los 15.498 que comenzaron la campaña 2019-2020.

Más tarde, se abrió el plazo para que los poseedores del carnet de simpatizante pudiesen darse de alta como socios y son ya 1.226 los nuevos socios procedentes de este colectivo, lo que eleva a 16.300 los socios actuales del club rojillo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La afición responde pese a la incertidumbre: Osasuna abre el plazo para nuevos socios con 16.300 abonados