• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Pablo Ibáñez, el héroe de San Mamés: "No sé ni que decir, estoy super emocionado"

Autor de un gol histórico en Bilbao que mete a Osasuna en la segunda final copera de su historia.

Pablo Ibáñez, autor del gol de Osasuna en San Mamés que da el pase a la final de Copa del Rey. CA OSASUNA
Pablo Ibáñez, autor del gol de Osasuna en San Mamés que da el pase a la final de Copa del Rey. CA OSASUNA

El centrocampista navarro Pablo Ibáñez Lumbreras cumple su primera temporada en el equipo rojillo, procedente del filial rojillo, y ya tiene un gol para recordarlo toda la vida.

Es el que ha marcado este martes al Athletic en el minuto 115 de la prórroga (1-1) por toda la escuadra para meter a su equipo en la final de la Copa del Rey.

En declaraciones a los medios oficiales del club, en medio de la euforia al final del partido, ha señalado: "No sé ni que deciros la verdad. Estoy super emocionado. Todo esto es por vosotros vale. Que lo sepáis y lo vamos a celebrar. Vamoooooos".

Pablo Ibáñez es natural de Mutilva y tiene 24 años (20-9-98). En la actual temporada ha jugado seis partidos de liga como titular y ha entrado en juego en ocho partidos desde el banquillo.

Jugó en Osasuna juvenil y se fue a la Mutilvera, donde jugó once partidos en la temporada 2020-21. En el invierno de 2020 firmó por la plantilla de Osasuna Promesas donde terminó la temporada jugando 15 encuentros más. 

La temporada pasada jugó 34 partidos con el filial osasunista consiguiendo el ascenso a Primera RFEF y marcando nueve goles. Arrasate le llamó este verano y es uno más en la plantilla profesional. No ha jugado mucho, pero ya es una firme promesa por su buen rendimiento.

La temporada pasada compaginaba sus estudios de INEF en Vitoria pero esta temporada decidió centrarse en el primer equipo. Como curiosidad, su hermana Irati juega de alero en el Mutilbasket de la Liga femenina 2 del baloncesto nacional.

"La verdad es que no he visto ni entrar el balón, pero sabía que entraba y lo primero que me ha venido ha sido ir para allá corriendo porque esto va por toda esta gente que ha estado animando todo el partido", dijo tras el partido un Ibáñez acordándose de la final de 2005 que vivió de niño.

"Soy de Osasuna desde pequeño y viví esa final como aficionado con seis años", recordó emocionado y dispuesto a ganar la final que le medirá a FC Barcelona o Real Madrid. "Una vez que hemos llegado hasta aquí vamos a soñar y a por ella", se ilusionó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pablo Ibáñez, el héroe de San Mamés: "No sé ni que decir, estoy super emocionado"