• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

OSASUNA

La carta de despedida de Pedro Mari Zabalza a Fermín Ezcurra: "Nadie olvidará todo lo que nos has dado"

El exjugador y exentrenador rojillo dice adiós al presidente que primero le puso en el banquillo de El Sadar. 

Pedro Mari Zabalza y Fermín Ezcurra, durante una comida OSASUNA
Pedro Mari Zabalza y Fermín Ezcurra, durante una comida. OSASUNA

Las figuras de Pedro Mari Zabalza y Fermín Ezcurra, uno en el banquillo y otro en el palco, siempre quedarán unidas en la memoria rojilla. Entre 1986 y 1994, durante ocho temporadas, ambos compartieron las entrañas de un Osasuna que competía en Primera División y llegó a disputar la Copa de la UEFA en la temporada 1991/1992. Este martes, tras el fallecimiento de Ezcurra, Zalbaza ha querido transmitir un claro mensaje en su carta de despedida: "Nadie olvidará todo lo que nos has dado". 

En la carta, que ha difundido Osasuna, Zabalza ha asegurado que "Tu marcha es una gran pérdida para mí y para todo el osasunismo. No se entiende la historia de este club sin tu figura, la que tanto recordaremos los que tuvimos la suerte de compartir muchos momentos contigo y los que, pese a no haberte conocido, disfrutan de este Club Atlético Osasuna que tú dejaste como legado".

"Hace más de treinta años del día en el que quisiste contar conmigo para entrenar al equipo de nuestro club. Ahí empezó todo. Cercano, amable y siempre dispuesto a intentar hacer mejor las cosas, buscaste lo mejor para el club por encima de cualquier cosa. Fuimos compartiendo nuestra pasión por Osasuna, pasando juntos horas y horas, hasta el punto de que no son pocos los que me han llamado "Ezcurra", confundiéndome contigo. Me diste aquella oportunidad y yo gané un gran amigo al que siempre llevaré conmigo", ha recordado el exjugador de Osasuna, Barcelona y Athletic Club. 

En la carta, Zabalza ha puesto en valor lo que Ezcurra hizo por Osasuna. "Nadie puede poner en duda todo lo que has dado por este club, convirtiéndote en parte importante de la historia de nuestro Osasuna, que está cerca de cumplir los cien años. Los cumplirá y lo hará, en parte, gracias a ti. Tú salvaste a este club de la ruina, nos sacaste de aquel pozo para llevarnos, a todos los que sentimos este equipo como nuestro, a lo más alto", ha rememorado.

Por último, ha resaltado que "pocos sentían este club como tú y nadie olvidará todo lo que nos has dado". "Tajonar, la Tribuna Alta de nuestro Sadar… pero, para mí, lo que nos dejas no es solo eso. Tú ayudaste a este casi centenario club a ser todavía más grande, ese es tu mayor legado. Nunca podremos devolverte todo lo que nos has dado, siempre estaremos en deuda contigo", ha sentenciado Zabalza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La carta de despedida de Pedro Mari Zabalza a Fermín Ezcurra: "Nadie olvidará todo lo que nos has dado"