• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

El pueblo de Navarra que reclama la atención de Osasuna por una causa muy noble

Las dos leyendas de Osasuna, Patxi Puñal y Jon Andoni Goicoechea, se han volcado con la organización del acontecimiento.

José Ángel By Patxi Puñal, que ha regalado su camiseta de los 350 partidos al acto solidario de Ablitas. Cedida.
José Ángel Bermejo y Patxi Puñal, que ha regalado su camiseta de los 350 partidos al acto solidario de Ablitas. Cedida.

Osasuna no disputa este fin de semana partido oficial de primera división por compromisos de las selecciones absolutas ante la próxima Eurocopa de fútbol.

Los entrenados por Jagoba Arrasate jugaron este miércoles un amistoso ante el Deportivo Alavés en Vitoria y están a la espera de reanudar la liga el domingo 26 de noviembre, ante el Villarreal en el estadio de la cerámica.

El defensa osasunista David García está concentrado con la selección española de Luis de la Fuente ante el partido que jugarán este domingo 19 de noviembre (20,45 horas) ante Georgia en el estadio José Zorrilla de Valladolid.

Aprovechando este parón liguero, la localidad navarra de Ablitas organiza este sábado una jornada deportiva de apoyo a los enfermos de ELA y a sus familias, que cuenta con el apoyo de Osasuna.

Cristina Pinilla es una de las personas que organiza este acontecimiento, hija de un afectado por la ELA en Ablitas. “Estamos muy contentos porque hay mucha participación de personas y colectivos del pueblo, así como empresas, Osasuna y el propio Ayuntamiento que ha concedido una partida en los presupuestos”.

“Patxi Puñal nos ha dado la camiseta de su partido 350 con Osasuna y un cuadro. Jon Andoni Goicoetxea nos ha regalado la camiseta con la que jugó el Mundial 94 con España en Estados Unidos, que está firmada por todos los jugadores de la selección, que seguramente la subastaremos”.

“También hay una cuenta en la que se puede donar la cantidad que cada uno quiera. Nos ayudan desde particulares, pescaderías, talleres, aceites Sandúa, Pago de Cirsus...”, asegura Cristina.

“Unos nos dan pan, otros chistorra, conservas, etc y estamos preparando las cajas de los premios que se van a sortear. Más tarde las familias con personas afectadas por la ELA comeremos con los jugadores de Osasuna veteranos”, concluye Cristina.

Osasuna también tendrá su protagonismo en este pueblo de la ribera sobre el terreno de juego con la presencia del equipo de veteranos que jugará a las 11,30 horas en el campo de El Prado ante los veteranos del Ablitense.

Además, habrá exposición de camisetas de los últimos 43 años, de cromos y curiosidades del club rojillo, gracias a la colaboración de dos grandes aficionados que son también coleccionistas como es el caso de Txema Mauleón y José Ángel Bermejo.

Las actividades comenzarán muy pronto este sábado con el partido de cadetes entre Valtierrano y Ablitense a las 9,30 horas, el almuerzo solidario a las 10 horas para recaudar fondos para investigar la ELA, y desde las 11 horas la actuación de la banda de música, gaiteros, gigantes y dantzaris de Ablitas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pueblo de Navarra que reclama la atención de Osasuna por una causa muy noble