• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 15:34
 
 

FÚTBOL REGIONAL

Rafa del Amo: "Sabalza le pidió primero a Eva Blanco si quería ser candidata a la FNF"

Para Rafa del Amo, Luis Virto es candidato de segundo plato y que los gastos de la escuela de entrenadores han sido una sorpresa.

Rafa del Amo y Javi Martínez.
Rafa del Amo y Javi Martínez.

Rafa del Amo, tafallés de 54 años, es candidato a la presidencia de la FNF después de dirigir la Gestora de la federación en el último año y medio por la dimisión de José Luis Díez. 

"Vengo de la Peña Sport en los últimos diez años, antes en el colegio comarcal y pelotari de joven. Los seis y siete últimos los he compartido con la FNF. Me hice cargo por votación desde marzo del año pasado de la gestora. Diez meses, pero atados de pies y manos al ser una gestora".

"Osasuna me sorprendió lógicamente porque tuvimos una reunión con el presidente y Pedro Baile con el 4 de enero y me presenté cuando no había otro candidato. Ese día tuvimos una sorpresa que nos llamó la atención a todos porque él apostó muy claramente por Tebas, yo sin hablar practicamente nada. Yo había hablado con Villar y creo que Osasuna debe estar en la Junta de la RFEF representada. Me dijo estoy muy cercano a Tebas y confío en Tebas y así me dejó descolocado".

Nos ha sorprendido hoy Eva Blanco con unas declaraciones diciendo que Luis y la Junta le proponen ser presidente de la FNF antes que a Luis Virto. Por lo tanto ya es plato de segunda mano. Yo me lo pensaría. Ella ha dicho que por su situación personal y de trabajo no puede disponer de más tiempo y le gusta como está Rafa del Amo con la federación. Me sorprende que Luis Sabalza apueste más por un trabajador que por una vicepresidenta. Eso no lo podré entender nunca".

"Yo tengo que estar con el Presidente de la Federación Española de Fútbol (Ángel Villar). Es mi presidente. No voy a ir contra él. Me podrá gustar más o menos. Apostaré por el que esté. Veremos a ver lo que sale, pero me debo a mi presidente. Si sale otro, la navarra estará con el presidente que esté. Eso lo tengo muy claro". 

"La escuela de entrenadores de la FNF ha sido una  sorpresa. Me chocaba que en los últimos años la escuela de entrenadores cerraban a cero estuvieran 150 alumnos o 60. Pedí las cuentas al secretario y les hemos pedido las de los últimos cuatro años. Tuvimos una reunión: Gerardo Amillano, Teddi González, Félix Purroy, Julián Zudaire, más el secretario y preguntamos".

"Costó porque son facturas echas a mano y el director de la escuela y el jefe de estudios habían cobrado 30.000 euros y otro 89.000 mil euros, quitando los gastos por desplazamiento, y ahí me enfadé mucho porque lo pedimos desde septiembre y nos lo han dicho la semana pasada. Me enfado porque realmente van con la otra candidatura. Que quieren?. Porqué están ?. Me comprometo a levantar las alfombras y hacer una auditoría de todo si gano. Lo tengo muy claro, o pensaban seguir chupando del bote. No les valía con los años que han estado?. Pues no lo sé. Eso habría que preguntárselo a ellos".

En cuanto a los apoyos con los que cuenta, Rafa del Año ha indicado: "Trabajamos desde la humildad y sinceridad. Mirando a la cara a los clubes. Yo lo tengo muy claro. Soy muy sincero. Se me ve llegar desde lejos. No os voy a dar nada. Lo que quiero es que participéis. Habra comisiones de todo tipo donde el fútbo navarro esté representado y y tratar a todos por igual. Parece que Sabalza  pide que si no eres de Osasuna eres anti. Creo que Osasuna debería mantenerse al margen".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rafa del Amo: "Sabalza le pidió primero a Eva Blanco si quería ser candidata a la FNF"