• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Santi Castillejo seguirá entrenado al Promesas la próxima temporada en 1ª RFEF

Prolonga su contrato una temporada más y otra adicional en caso de permanencia la temporada que viene en la categoría de bronce del fútbol nacional.

Santiago Castillejo es el entrenador de Osasuna Promesas se enfrenta al Burgos en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Santiago Castillejo es el entrenador de Osasuna Promesas se enfrenta al Burgos en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS

El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con Santi Castillejo para que continúe como entrenador del Promesas que, tras lograr el ascenso, la próxima temporada militará en Primera RFEF. La entidad ha ampliado su vinculación con el técnico navarro para la temporada 2022/23, la cual se prorrogará de forma automática un curso adicional en caso de permanencia en la categoría de bronce. Asimismo, también se ha renovado la relación contractual con el segundo entrenador del filial, Iván Santafé.

Santi Castillejo Castillejo (7 de septiembre de 1971; Valtierra, Navarra) dirigirá a Osasuna Promesas por quinta temporada consecutiva. Un lustro en el que forma binomio con Jagoba Arrasate al frente de los dos primeros equipos masculinos de una entidad que ha consolidado un proyecto deportivo estable.

La trayectoria del valtierrano como entrenador del Promesas sólo puede calificarse de exitosa. Después de lograr el ascenso a Segunda B en su primer curso, en la 2019/20 consiguió una holgada permanencia en la categoría con una séptima plaza. En la siguiente campaña, marcada por la crisis del Covid-19 y con un sistema de competición atípico, también logró la permanencia en la primera fase del curso.

En la temporada que acaba de concluir, Castillejo ha liderado a un Promesas que ha logrado ascender a la exigente Primera RFEF. Además, lo ha hecho con un equipo muy joven tras el cambio generacional llevado a cabo el pasado verano. Durante su ciclo, también ha contribuido al crecimiento de jugadores como Jon Moncayola, Javi Martínez, Barbero, Jorge Herrando, Pablo Ibáñez, Aimar Oroz o Iker Benito.

El técnico, en los medios oficiales del club ha explicado que siente “alegría, felicidad, de seguir un año más compitiendo y formando jugadores, y muy contento con la situación de enfrenarnos a una nueva categoría”. El técnico de Valtierra ha valorado la estabilidad del proyecto de Osasuna, con dos entrenadores al frente de los primeros equipos masculinos de la entidad que van a cumplir un lustro en el banquillo: “Lo que denota es que deportivamente se están haciendo las cosas muy bien. Jagoba lleva ya cinco años con este (por el próximo), yo también, y hay que ser conscientes que es muy difícil para un entrenador estar cinco años consecutivos en un club. Vamos a intentar que este quinto año sea tan bueno como los anteriores”, ha dicho.

Consciente de la dificultad que entrañará la próxima temporada para el filial rojillo, el técnico ha explicado que "la diferencia es muy grande. Hemos visto muchos partidos de Primera RFEF y hay una calidad de jugadores y equipos que se acerca a la Segunda División. Pero los chavales se han ganado la oportunidad de demostrar que pueden competir. Para eso estamos en Osasuna, para que nuestros jugadores compitan cada día contra equipos y jugadores mejores. Eso nos va a acercar a la altura del primer equipo”.

Además, ha informado de que el filial "va a tener continuidad en la base de Tajonar. El 85 ó 90% serán los del año pasado. Es verdad que algunos por edad, otros porque suben al primer equipo… no estarán. Habrá que hacer algún refuerzo, porque necesitaremos también que acompañen en esa Primera RFEF jugadores que quizá ya tengan esa experiencia, pero tenemos las ideas muy claras. Tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico sabemos que el núcleo tiene que ser de jugadores de aquí, que han estado el año pasado y que con un año más de experiencia tienen que dar ese paso adelante que muchos jugadores ya han dado este año”, ha sentenciado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Santi Castillejo seguirá entrenado al Promesas la próxima temporada en 1ª RFEF