• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Así les hemos contado en directo el gran triunfo de Osasuna en el campo del Almería

UD Almería 0
3 CA Osasuna

El equipo rojillo se adelantó con goles de Arnaiz y Budimir a los 8 minutos.

El defensa de la U.D. Almería Marc Pubill disputa un balon con el defensa de Osasuna Juan Cruz, durante el partido de LaLiga de la jornada 30 disputado esta tarde en el Power Horse Stadium de Almería. EFE / Carlos Barba
El defensa de la U.D. Almería Marc Pubill disputa un balon con el defensa de Osasuna Juan Cruz, durante el partido de LaLiga de la jornada 30 disputado esta tarde en el Power Horse Stadium de Almería. EFE / Carlos Barba
18:07

Minuto 90+2: final del partido

El árbitro González Fuertes indica el final del partido con triunfo de Osasuna (0-3) ante la UD Almería en el Power Horse Stadium, con solo dos minutos de tiempo añadido.
17:56

Minuto 79: amarilla para el Almería

El jugador del Almería Marcos Peña recibe la tarjeta amarilla por parte del árbitro González Fuertes. Es la segunda para su equipo tras la que ha recibido Leo Baptistao.
17:51

Minuto 76: triple cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate agota los cambios de Osasuna con la entrada al césped de Raúl García, Johan Mojica y Pablo Ibáñez, en lugar de Budimir, Juan Cruz y Moncayola.
17:50

Minuto 67: segundo cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate realiza un nuevo cambio en Osasuna. Se marcha Rubén García al vestuario y sale al campo Rubén Peña.
17:37

Minuto 61: gol de Iker Muñoz

Un voleón de Iker Muñoz, totalmente solo en el área, ha sido el 0-3 definitivo para los rojillos en Almería.
17:30

Minuto 56: primer cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate mueve el banquillo de Osasuna con la entrada de Aimar Oroz en lugar de José Arnaiz, que tenía una tarjeta amarilla mostrada en la primera parte.
17:27

Minuto 52: primera parada de Sergio Herrera

Un carrerón de Ramazani le hace quedarse solo ante Sergio Herrera, pero el meta rojillo pone el pie y desvía el lanzamiento del jugador del Almería.
17:26

Minuto 50: amarilla para el Almería

El delantero del Almería, Leo Baptistao, recibe la primera tarjeta amarilla de su equipo por una falta sobre Iker Muñoz en el centro del campo.
17:24

Minuto 49: disparo fuera del Almería

Marc Pubill ha enviado un disparo junto a la escuadra de Sergio Herrera desde el borde del área. Los locales han salido algo más convencidos, pero Osasuna controla el partido.
17:20

Minuto 46: empieza la segunda parte en Almería

Saca Osasuna desde el centro del campo para comenzar la segunda parte con 0-2 en el marcador favorable a los rojillos. El Almería ha sacado al terreno de juego a Embarba y a Baptistao, en lugar de Arribas y Marezi, dos delanteros para darle la vuelta al resultado.
17:05

Minuto 45+4: final de la primera parte

El árbitro González Fuertes indica el final del primer tiempo con 0-2 para los rojillos, que se han adelantado a los ocho minutos con goles de José Arnaiz y Ante Budimir, éste tras un regalo de la defensa del Almería.
16:59

Minuto 43: amarilla para Osasuna

Jesús Areso se ha visto desbordado por Jonathan Viera y le ha tenido que agarrar fuera del área. Es falta clara y la segunda amarilla para Osasuna.
16:51

Minuto 36: primera tarjeta del partido

El osasunista José Arnaiz recibe la primera tarjeta amarilla tras perder un balón y agarrar claramente al contrario cuando iniciaba la jugada de contrataque.
16:41

Minuto 26: control de Osasuna

Los rojillos no tienen ningún problema para sujetar las escasas acometidas del Almería, que ha notado el peso de los dos goles que ha encajado en solo ocho minutos. El colista demuestra su condición sobre el terreno de juego y el público les pita en cada jugada.
16:34

Minuto 18: lesión grave en el Almería

Se ha lesionado el defensa central Radovanovic al pisar mal en una acción donde se encontraba solo. Cae al suelo y se retira en camilla. Entra en su lugar Marcos Peña en el Almería.
16:24

Minuto 8: gol de Ante Budimir

Osasuna aprovecha una mala cesión de la defensa del Almería a su portero Maximiano, que despeja como puede para evitar el córner y entrega el balón a Moncayola, que le pasa el balón a Budimir y este marca a puerta vacía.
16:17

Minuto 2: gol de José Arnaiz

La primera jugada de ataque osasunista arranca con Jesús Areso por banda derecha que llega a la línea de fondo y su pase atrás lo aprovecha José Arnaiz para marcar por bajo el 0-1 ante el Almería.

Es el segundo tanto del delantero osasunista en liga, después del que obtuvo ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza.

16:14

Minuto 1: empieza el partido Almería - Osasuna

Sorteo de campos con los dos capitanes, Robertone y Sergio Herrera, ante el árbitro González Fuertes y saque de centro para el Almería con lluvia en el estadio Power Horse. Los rojillos salen con camiseta y pantalón azul marino.
16:08

Osasuna ha ganado dos veces en el campo del Almería

Osasuna ha disputado seis partidos de liga ante en el campo del actual UD Almería, en primera división. El balance es favorable al equipo andaluz con cuatro victorias y dos triunfos rojillos.

Curiosamente, los dos últimos encuentros entre ambos conjuntos han terminado con victorias navarras. La última fue el 12 de septiembre de 2022 (0-1) con gol de Chimy Ávila a la media hora de juego.

La anterior tuvo lugar el 4 de abril de 2014 (1-2), con goles de Oriol Riera en el minuto 19 y de Alejandro Arribas en el minuto 32. Soriano marcó el gol de los locales en el minuto 74.

La primera vez que Osasuna y Almería midieron sus fuerzas en primera división fue el 21 de octubre de 2007 en terreno andaluz.

Los navarros perdieron (2-0) con goles de Felipe Melo de penalti, tras la expulsión del meta rojillo Elía en el minuto 49, y de Álvaro Negredo en el minuto 69.

16:00

Así fue el partido de la primera vuelta

Osasuna y Almería abrieron el año 2024 el pasado 4 de enero, jueves, a las 17 horas en el estadio de El Sadar con un partido de liga que finalizó con un mínimo triunfo rojillo (1-0).

Los rojillos se adelantaron en el minuto 27 con un tanto de Ante Budimir que fue suficiente para ganar al colista Almería, que demostró en todo momento su puesto en la tabla. Osasuna no demostró mucho más pero fue suficiente para sumar los tres puntos en un partido muy flojo y aburrido.

El once titular de los navarros fue el siguiente: Sergio Herrera, Areso, Catena, David García y Rubén Peña. Iker Muñoz, Moncayola, Aimar Oroz, Moi Gómez. Chimy Ávila y Ante Budimir.

Arrasate aseguró tras el partido: "Era un partido muy importante para nosotros. Lo hemos sacado adelante y estamos contentos. Cerramos la primera vuelta con 22 puntos. Sabemos que tenemos que mejorar, pero la victoria de hoy nos da esa confianza para los siguientes partidos".

Álex Pozo, Jon Moncayola y Moi Gómez durante el partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y UD Almería. IÑIGO ALZUGARAY
15:52

Jagoba Arrasate dice estar “tranquilo y liberado”

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, espera ver este sábado en Almería un equipo “rápido, vertical y que juegue en campo rival”, algo que también le gustaría trasladar hasta el final de temporada.

En rueda de prensa, Arrasate ha dicho sentirse “tranquilo y liberado” después de su decisión de salir de Osasuna. “Estoy pensado en el Almería, ya que es donde más cómodo me encuentro, preparando un partido, viajando hoy… lo que hemos hecho los últimos años”, ha anotado.

“Las últimas semanas está compitiendo muy bien. En casa ha empatado contra el Athletic, Atlético de Madrid, Sevilla y consiguió ganar el otro día, eso les habrá liberado y sabemos que tenemos un partido difícil”, opinó sobre los almerienses.

Del Almería de Pepe Mel, Arrasate ha destacado su salida desde atrás: “Arrancan desde atrás, arriesgando con balón, dejando gente descolgada para las transiciones, hay algunos matices nuevos y esa victoria les reafirma en esa idea, aunque creo que al final con Gaikza ya estaban mucho mejor”.

Entrenamiento de Osasuna tras el anuncio de la marcha de Arrasate para preparar el partido ante la U.D. Almería. PABLO LASAOSA
15:42

Así fue la última visita de Osasuna a Almería

El último partido que Osasuna jugó en el campo de la UD Almería fue el 12 de septiembre de 2022 y terminó con triunfo navarro (0-1), con gol de Chimy Ávila en el minuto 27 de juego.

Los rojillos pudieron golear a un rival débil, pero perdonaron muchas ocasiones y sufrieron hasta el final. Los rojillos alcanzaban el cuarto puesto en zona 'Champions' con doce puntos en la tabla, tras cuatro victorias y una derrota en un gran inicio de temporada.

El once titular rojillo fue el siguiente: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García (capitán) y Juan Cruz. Darko Brasanac, Lucas Torró, Rubén Garcia, Moi Gómez. Chimy Ávila y Ante Budimir.

Arrasate aseguró tras el partido: "Muy contentos. Hemos estado bien. Buena puntuación. Quitando el primer cuarto de hora hemos hecho un gran partido. Lástima no marcar el segundo gol que nos ha hecho sufrir. Hemos hecho méritos para hacer más goles. En banda izquierda teníamos espacio para atacar con Moi y Rubén",

Partido entre Almería y Osasuna de la quinta jornada de la Liga 2022-23. CA OSASUNA
15:32

El breve paso de Pepe Mel por Osasuna

El actual entrenador de la UD Almería, Pepe Mel, tiene ahora 61 años y durante cinco meses fue jugador de Osasuna cuando tenía solo 24 años. Fue del mes de julio al de noviembre de 1987 con Pedro Mari Zabalza en el banquillo rojillo en primera división.

El Real Madrid le dio la baja a Mel cuando estaba en el Castilla de segunda división y Osasuna le fichó sin pagar traspaso. El delantero madrileño llegó a Pamplona junto al defensa Pepín y al centrocampista Sammy Lee como refuerzos.

“Cuando Osasuna se interesó por mí me hizo mucha ilusión porque Osasuna es un club que en el fútbol español está bien considerado en todos los aspectos. Rechacé ofertas tanto del Santander como del Sabadell. E incluso una del Elche que económicamente era muy superior”, aseguró en la presentación del equipo.

Solo jugó dos partidos de liga, ninguno como titular, y en diciembre decidió aceptar la oferta del Castellón de segunda división: “Yo estoy aquí muy contento, me han tratado fenomenalmente, pero no me han dejado demostrar si valgo o no para Osasuna”.

“Los resultados son buenos y el equipo lo está haciendo bien. Pero lo que me fuerza a irme es que no voy ni concentrado. No es un paso atrás porque yo tengo 24 años y lo que quiero es jugar”, aseguró antes de firmar por el Castellón en diciembre de 1987.

Pepe Mel es el nuevo entrenador de la UD Almería. Archivo.
15:22

Los datos del árbitro González Fuertes con Osasuna

El árbitro designado por la RFEF para dirigir el partido UD Almería - Osasuna es Pablo González Fuertes (comité asturiano), que estará ayudado en el VAR por Valentín Pizarro Gómez.

El árbitro es natural de Gijón y tiene 43 años. Cumple su séptima campaña consecutiva en primera división, donde ha dirigido 16 partidos de liga y dos de la Copa del Rey.

González Fuertes ha dirigido a Osasuna en una ocasión en la actual temporada. Fue en la primera jornada de liga el 31 de agosto de 2023 ante el Celta en el estadio de Balaídos, que terminó con victoria rojilla (0-2).

La temporada pasada dirigió tres partidos a los rojillos, con dos derrotas: Villarreal- Osasuna (2-0) y At. Madrid - Osasuna (3-0), y una victoria ante el Elche (2-1) en el estadio de El Sadar.

Osasuna tiene a dos jugadores advertidos de suspensión por tarjetas. Se trata de Ante Budimir y de Pablo Ibáñez con cuatro tarjetas amarillas, que si reciben la quinta no jugarán el siguiente encuentro ante el Valencia el lunes 15 de abril a las 21 horas en El Sadar. Moi Gómez y Aimar Oroz tienen tres amarillas cada uno.

González Fuertes en el partido entre Osasuna y Getafe CF jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona correspondiente a la jornada número 29 de La Liga. MIGUEL OSÉS
15:12

El Almería ya tiene equipo inicial ante Osasuna

El entrenador de la UD Almería, Pepe Mel, debuta en su estadio ante Osasuna y ya ya ha elegido a los once jugadores que saltarán esta tarde al Power Horse Stadium.

El once titular andaluz es el formado por Maximiano, Edgar, Robertone, Ramazani, Jonathan Viera, Radovanovic, Marc Pubill, Arribas, Centelles, Montes y Marezi.

El banquillo de la UID Almería está formado por estos jugadores: Mariño y Fernando (porteros), Babá, Lopy, Embarba, Baptistao, Álex Pozo, Chumi, Bruno Langa, Marcos Peña y Luka.

Pepe Mel ha lamentado durante la semana la baja de su centrocampista Melero, que ha sido suspendido con cuatro partidos por las declaraciones realizadas tras el partido ante el Real Madrid en el estadio Bernabéu.

15:04

Tres cambios en el once titular de Osasuna

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha realizado tres cambios en su equipo titular para jugar ante la UD Almería, respecto a los que jugaron el último partido ante el Real Madrid.

Las novedades son la presencia de Juan Cruz, Iker Muñoz y Rubén García, en lugar de Unai García (lesionado), Lucas Torró (sancionado) y Johan Mojica.

El equipo inicial de los rojillos es el formado por estos futbolistas: Sergio Herrera, Areso, Catena, Herrando y Juan Cruz. Iker Muñoz, Moncayola, Moi Gómez. Rubén García, Ante Budimir y José Arnaiz.

En el banquillo navarro se van a sentar estos jugadores: Aitor Fernández y Pablo Valencia (porteros), David García, Aimar Oroz, Rubén Peña, Ibáñez, Mojica y Raúl García de Haro.

14:26

Comenzamos la narración del partido Almería - Osasuna

Osasuna reanuda esta tarde (16,15 horas) la competición de liga visitando al colista UD Almería de Pepe Mel en el Power Horse Stadium, después de la semana de descanso por los dos encuentros amistosos de la selección española ante Colombia y Brasil.

Los rojillos afrontan este choque después de dos derrotas consecutivas, ante Girona (2-0) y Real Madrid (2-4), y del ‘terremoto’ deportivo que ha supuesto la decisión de Jagoba Arrasate de no renovar su contrato que termina el próximo 30 de junio.

En el aspecto deportivo, los rojillos no pueden contar para este partido con Lucas Torró por tarjetas ni con los lesionados Kike Barja y Unai García. No obstante, recuperan a David García, Aimar Oroz y a Rubén Peña.

El árbitro designado para este partido es el asturiano Pablo González Fuertes. Osasuna tiene a dos jugadores advertidos de suspensión por tarjetas. Se trata de Ante Budimir y de Pablo Ibáñez con cuatro tarjetas amarillas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así les hemos contado en directo el gran triunfo de Osasuna en el campo del Almería