• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 10:49
 
 

OSASUNA

Así les hemos contado en directo la durísima derrota de Osasuna ante el Celta

CA Osasuna 0
3 RC Celta

El equipo rojillo ha encajado dos goles casi seguidos en los minuto 23 y 25.

Alejandro Catena (24. CA Osasuna), Renato Tapia (5. RC Celta), Carlos Domínguez (28. RC Celta) y Unai Núñez (4. RC Celta) durante el partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y RC Celta disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Alejandro Catena (24. CA Osasuna), Renato Tapia (5. RC Celta), Carlos Domínguez (28. RC Celta) y Unai Núñez (4. RC Celta) durante el partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y RC Celta disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
18:08

Minuto 90+4: final del partido

El árbitro Alberola Rojas señala el final del partido en Pamplona con una derrota (0-3) escandalosa de los rojillos ante el Celta.
18:04

Minuto 90: gol del Celta

Marca Douvikas para el Celta, que solo ha tenido que empujar el esférico a gol en un contrataque visitante (0-3).
18:02

Minuto 82: ocasión de Budimir

El croata Ante Budimir ha enviado el balón por encima de la portería visitante en una excelente posición de gol. Se retira De La Torre en el Celta y entra en su lugar el exosasunista Manu Sánchez que es aplaudido. (0-2)
17:48

Minuto 75: doble cambio en Osasuna

El entrenador de Osasuna Jagoba Arrasate agota los cambios con la entrada de Kike Barja y Rubén García, en lugar de Raúl García y Rubén Peña con 0-2 en el marcador.
17:45

Minuto 70: Osasuna embotella al Celta

Los rojillos aprietan en busca del gol que les meta en el partido con 0-2 en el marcador. Osasuna embotella al cuadro vigués, pero no hay ocasiones de gol, ante un rival que se defiende con mucho orden. En el Celta entra y debuta Tadeo Allende y se retira Manquillo.
17:36

Minuto 62: triple cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate mueve el banquillo de Osasuna con tres cambios para remover el partido que está atascado. Se retiran del terreno de juego Moi Gómez, Catena e Ibáñez y entran en su lugar Aimar, Mojica y Jose Arnaiz.
17:34

Minuto 60: cambio en el Celta

Rafa Benítez hace el primer cambio en su equipo con la entrada de Douvikas en lugar del delantero Strand Larsen que se queja de una molestia en el muslo.
17:27

Minuto 53: dominio territorial de Osasuna

Osasuna domina al Celta, que sigue muy cerrado presionando en todo su medio campo, pero no es capaz de crear alguna ocasión de gol. No encuentra huecos.
17:19

Minuto 46: arranca la segunda parte en Pamplona

El árbitro Alberola Rojas indica el inicio de la segunda parte sin cambios en los dos equipos y con ventaja del Celta (0-2) en el marcador de El Sadar. Potente disparo de Pablo Ibáñez desde fuera del área que se marcha por poco por encima del larguero.
17:04

Minuto 45+3: descanso en El Sadar

El árbitro Alberola Rojas indica el final de la primera parte con 0-2 en el marcador, con tres minutos de tiempo extra. Los goles de Larsen y de Luca de la Torre en apenas dos minutos deciden el marcador hasta el momento.
16:57

Minuto 40: remate de Catena

Un saque de esquina osasunista termina con un remate de cabeza de Alejandro Catena, estorbado por tres defensas, que sale fuera junto a la escuadra de la meta visitante.
16:48

Minuto 32: Osasuna insiste en centros laterales

Los rojillos de Arrasate buscan el primer gol que les meta en el partido. Hay centros laterales que ponen en algunos aprietos a la defensa visitante, pero que no llegan a ser ocasiones de gol.
16:42

Minuto 25: segundo tanto del Celta

Una nueva jugada de ataque visitante termina en los pies de Luca de la Torre que solo tiene que empujar la pelota al fondo de las mallas (0-2) en El Sadar.
16:40

Minuto 23: gol del RC Celta

Un contrataque del Celta desde su defensa, que no se ha cortado en falta, termina en los pies de Strand Larsen que recorta y lanza un tiro cruzado al que no llega Sergio Herrera.
16:36

Minuto 20: dominio de Osasuna sin ocasiones

Osasuna tiene el balón y domina el partido buscando un hueco que no encuentra en la defensa bien organizada del Celta. Dos errores defensivos, uno en cada portería, han creado algo de peligro.
16:28

Minuto 12: primera amarilla para Osasuna

David García ha derribado a Strand Larsen olvidándose de jugar el balón en una acción donde era casi el último defensa. El árbitro Alberola Rojas le muestra la tarjeta amarilla, primera del partido.
16:24

Minuto 8: paradón de Vicente Guaita

Un error de la defensa del Celta termina en los pies de Ante Budimir, que dispara a portería y Vicente Guaita desvía el balón a córner en una gran intervención del portero visitante.
16:23

Minuto 6: ocasión de Raúl García

Un fenomenal pase de Rubén Peña por banda izquierda le llega en buena posición a Raúl García, que en vez de chutar a la primera intenta un regate que desvía la defensa y termina con el balón a córner.
16:19

Minuto 2: 'Regalo' de Sergio Herrera

El portero de Osasuna, Sergio Herrera ha hecho una de las suyas al pegarle al balón mal desde su portería, con toda la ventaja, y regalar la pelota al delantero del Celta. La jugada ha terminado en saque de esquina para el equipo visitante y sin consecuencias tras el lanzamiento de córner, afortunadamente.
16:15

Minuto 1: empieza el partido

Saca Osasuna desde el centro del campo para arrancar el choque ante el celta en Pamplona, tras el sorteo de campo y el homenaje a David García por sus 300 partidos con el club rojillo.
16:07

Jagoba Arrasate habla de un rival “superpeligroso”

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha comentado que “cada victoria que consigamos en un gran paso hacia la permanencia” antes de medirse al Celta en El Sadar en busca de la cuarta victoria seguida en casa.

En cuanto al Celta, “está mostrando su mejor versión fuera de casa. Se están encontrando cómodos, ha sacado buenos resultados y ha hecho buenos partidos, pero sabemos que nosotros en casa nos sentimos fuertes, a ver si somos capaces de darle continuidad a eso que vimos contra el Getafe”, ha indicado Arrasate en la rueda de prensa previa a la cita ante el Celta.

Sobre el cuadro vigués, ha señalado que “llevan alguna temporada en esa parte baja, han firmado a un entrenador con un proyecto de tres años con jugadores importantes”.

“Yo sí que he visto fuera de casa un Celta muy bueno. Me parece un rival súper peligroso por la organización que tiene, por los planes de partidos y por la gente de arriba”.

El entrenador Jagoba Arrasate en un entrenamiento en Tajonar. CA Osasuna.
15:59

Las estadísticas de Osasuna con el Celta en Pamplona

Los rojillos han recibido al RC Celta en 24 partidos de liga en primera división. El balance general es de 14 victorias locales, cuatro empates y seis triunfos gallegos.

La última visita del conjunto de Vigo a El Sadar terminó con un empate (0-0) el pasado 6 de marzo de 2023. Hubo arbitraje polémico de Sánchez Martínez que anuló un gol a Osasuna por fuera de juego de Chimy Ávila que nunca existió.

De las seis últimas visitas del Celta a Pamplona, Osasuna solo ha ganado en dos ocasiones por 2-0 y por 2-1. El resto de partidos han sido tres empates y una derrota rojilla.

Las mayores goleadas de Osasuna han sido un 5-1 en la campaña 1957-58 y un 4-0 en la temporada 1958-59 en el campo de San Juan. La mayor derrota rojilla fue un 0-3 en la primera jornada de liga de la temporada 2001-02.

Lucas Torró (6. CA Osasuna), José María Sánchez Martínez (árbitro del partido) y Hugo Mallo (2. RC Celta) durante el partido de la Liga Santander entre CA Osasuna y RC Celta disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
15:49

Triunfo de Osasuna en la primera vuelta

La temporada de liga 2023-24 arrancó el pasado 13 de agosto en el estadio de Balaídos con triunfo (0-2) del entonces EuroOsasuna. Una victoria clara e ilusionante en la primera jornada de competición.

Los goles los marcaron Rubén García en el minuto 24 y Moi Gómez en el minuto 77, en un partido donde los rojillos no dieron opción al Celta. Ya entonces se rumoreaba con la salida de Chimy Ávila para fichar por el Bournemouth inglés que entrenaba Andoni Iraola en la Premier.

Arrasate alineó a este once titular: Sergio Herrera, Rubén Peña, David García (capitán), Catena y Mojica. Lucas Torró, Aimar Oroz, Moncayola. Moi Gómez, Rubén García y Ante Budimir.

El entrenador vasco de Osasuna aseguró tras el encuentro: “Hemos hecho un gran partido. Me ha gustado la madurez del equipo y nos ha tocado sufrir en el segundo tiempo. Tenemos un bloque hecho y el Celta está en construcción. Para ganar aquí hay que hacer un gran partido".

Los jugadores de Osasuna celebran el gol marcado por su compañero Rubén García durante el partido de la jornada 1 de LaLiga que disputan el Celta de Vigo y el Osasuna este domingo en el estadio de Balaídos en Vigo.- EFE/ Salvador Sas
15:39

El breve paso de Rafa Benítez por Osasuna

El RC Celta cuenta con el madrileño Rafa Benítez en el banquillo como gran novedad esta temporada. Fue entrenador de Osasuna en la temporada 1995-96 en segunda división y lo cesaron tras la novena jornada al perder en el campo del Écija (2-0).

No dejó un buen recuerdo en aquellos años, donde Osasuna se reforzó con jugadores de cierto nombre pero con muy escaso rendimiento. Dominado por el nuevo director deportivo, Javier Zubillaga, bajo la presidencia de Juan Luis Irigaray, el equipo se hundió en la zona baja.

El equipo fue incapaz de ganar en El Sadar en las primeras jornadas. La afición no se enganchó con el nuevo Osasuna. Fue cesado tras la novena jornada cuando el equipo cayó al antepenúltimo puesto de la tabla tras la derrota en Écija el 3 de noviembre de 1996. Solo se había ganado un partido, en Almería (1-4), después de cuatro empates y cuatro derrotas.

Fue la temporada de los cuatro entrenadores: Rafa Benítez, Pedro Mari Zabalza, Miguel Sola y Enrique Martín, que llegó a falta de cinco jornadas y consiguió una permanencia que parecía imposible. Fue su primer ‘milagro’.

Rafa Benítez en el amistoso Real Club Celta de Vigo - Al Nassr FC en Faro, Portugal.
Joaquin Corchero / Afp7 / Europa Press.
15:29

Homenaje a David García en los prolegómenos

Con motivo de los 300 partidos de David García con Osasuna, en los instantes previos al pitido inicial y tras el sorteo de campos, el jugador será homenajeado con una camiseta conmemorativa por parte del presidente, Luis Sabalza. David García cumplirá 30 años, dentro de muy poco, el próximo 14 de febrero.

El 17 de marzo de 2023, es convocado con la selección española absoluta para la disputa de dos partidos oficiales de clasificación para la Eurocopa 2024 ante Noruega y Escocia.​

Finalmente hizo su debut oficial con la selección española el 28 de marzo de 2023, disputando los 90 minutos ante Escocia en partido de clasificación para la Eurocopa 2024.

Los jugadores del primer equipo lucirán los "Brazaletes de la esperanza" para conmemorar el Día Mundial contra el cáncer que se celebra este 4 de febrero.

El defensa de Osasuna, David García, recibe el trofeo de subcampeones de la Copa del Rey tras caer derrotados frente al Real Madrid en el encuentro que han disputado hoy sábado en el estadio La Cartuja de Sevilla. EFE/José Manuel Vidal
15:19

Los datos de Alberola Rojas con Osasuna

El castellano - manchego Javier Alberola Rojas ha sido elegido por el comité técnico de árbitros de la RFEF para repartir justicia en el partido Osasuna - Celta en Pamplona. Estará ayudado en el VAR por Carlos del Cerro Grande.

Alberola Rojas no ha dirigido ningún partido esta temporada ni a Osasuna ni al Celta. La temporada pasada sí que dirigió tres partidos a los rojillos, dos de liga y uno de Copa del Rey.

El 18 de enero de 2023 repartió justicia en el encuentro de Copa del Rey, a un solo partido, Betis - Osasuna (2-2), donde los rojillos eliminaron a los andaluces en los penaltis en el estadio Benito Villamarín.

Once días más tarde, el 29 de enero, Alberola repitió designación con el partido Osasuna - Atlético de Madrid de liga en El Sadar, donde los rojiblancos se impusieron con un gol de Saúl en el minuto 74.

También dirigió el partido de liga Osasuna - Betis el 22 de abril de 2023 que finalizó con triunfo rojillo por 3-2, con dos goles de Ante Budimir y uno de Jon Moncayola.

Javier Alberola Rojas durante el partido de la Liga Santander entre CA Osasuna y Real Betis disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
15:09

El Celta de Benítez ya tiene equipo titular

El entrenador del RC Celta, Rafa Benítez, ha elegido a los once jugadores de su plantilla que van a jugar ante Osasuna esta tarde en el estadio de El Sadar.

El once gallego es el formado por estos jugadores: Vicente Guaita, Óscar Mingueza, Núñez, Renato Tapia (Capitán), Fran Beltrán, De la Torre, Jailson, Strand Larsen, Ristic, Manquillo y Domínguez.

El banquillo del equipo gallego es el formado por estos futbolistas: Ivan Villar y Carrillo (porteros), Starfelt, Dotor, Allende, Iago Aspas, Franco, Douvikas, Kevin, Manu Sánchez, Miguel y Hugo Sotelo.

15:03

Ocho cambios en Osasuna

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha realizado ocho cambios en el once titular de su equipo para jugar ante el RC Celta, respecto a los que jugaron este miércoles pasado ante el FC Barcelona en el estadio de Montjuic.

Los únicos tres jugadores que repiten titularidad respecto al encuentro del miércoles en Barcelona son los defensas Jesús Areso, y David García, y el delantero croata Ante Budimir.

El once inicial de Osasuna es el formado por estos jugadores: Sergio Herrera, Areso, Catena, David García, Juan Cruz y Rubén Peña. Iker Muñoz, Pablo Ibáñez, Moi Gómez. Ante Budimir y Raúl García.

El banquillo de Osasuna estará ocupado por estos hombres: Aitor Fernández y Pablo Valencia (porteros), Lucas Torró, Moncayola, Aimar Oroz, Kike Barja, Rubén García, José Arnaiz, Mojica y Jorge Herrando.

14:43

Comenzamos la narración del partido Osasuna - Celta

Osasuna recibe este domingo (16,15 horas) al conjunto gallego de Rafa Benítez en el estadio de El Sadar dentro de la jornada 23ª de liga, con el objetivo de consolidar su posición en la zona media y marcar distancias con el descenso.

Los rojillos no pueden contar con Unai García, expulsado ante el FC Barcelona este miércoles, ni con Chimy Ávila que ha sido traspasado al Real Betis, pero Rubén Peña regresa a la convocatoria. Osasuna tiene 26 puntos, nueve más que los gallegos que están a un punto del descenso que marca el Cádiz con 16 puntos.

El RC Celta afronta este partido después de perder ante el Girona (0-1) en el estadio de Balaídos. Los de Benítez solo han ganado tres partidos de los 22 jugados y no han salido de la zona de peligro en toda la temporada.

El árbitro designado para dirigir el partido entre Osasuna y Celta es Javier Alberola Rojas, natural de Ciudad Real, que estará ayudado en el VAR por Carlos del Cerro Grande.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así les hemos contado en directo la durísima derrota de Osasuna ante el Celta