OSASUNA
Así les hemos contado el empate entre Osasuna y Las Palmas en el estadio de El Sadar
El equipo navarro buscaba este sábado la segunda victoria liguera como equipo local.

El equipo navarro buscaba este sábado la segunda victoria liguera como equipo local.
El jugador de la UD Las Palmas Munir El Haddadi ha manifestado que si bien Osasuna está obligado a ganar el próximo sábado, su equipo lo necesita aún más, en la decimotercera jornada de LaLiga EA Sports.
"Vamos a un campo muy difícil, ellos tienen que ganar, pero nosotros lo necesitamos más. El Osasuna juega muy directo, tenemos que permanecer muy juntos y tener las cosas claras para que no tengan esos espacios en los que nos puedan generar peligro", ha analizado el delantero hispano-marroquí en rueda de prensa.
Munir ha destacado que el equipo amarillo "compite" y va "por buen camino", por lo que apuesta por "seguir así" con una próxima parada en Pamplona, ante un rival que tiene 13 puntos, cuatro menos que los grancanarios.
Además, ha asegurado que "ganar a un club como el Atlético de Madrid en la jornada anterior te da esa confianza para mirar el partido que viene de otra manera, y Lo afrontamos con mucha ilusión".
Las estadísticas de los partidos entre Osasuna y Las Palmas en primera división jugados en la capital navarra son muy favorables a los rojillos, con nueve victorias, tres empates y solo dos derrotas, con 29 goles a favor y 16 en contra.
La mayor victoria osasunista fue un 4-0 el 12 de abril de 1987, con goles de Patxi Rípodas, Michael Robinson (2) y Miguel Sola. Los cuatro tantos se marcaron en la primera parte, con Pedro Mari Zabalza y Ferenc Kovacs en los dos banquillos.
La mayor derrota osasunista ante los insulares fue un 1-3 en un encuentro que se jugó el 15 de noviembre de 1981, con goles de José Manuel Echeverría en el minuto 48, que obtuvo el 1-1 provisional, y por parte visitante Félix, Juani y Víctor Celso.
El primer partido entre los dos equipos en primera división en Pamplona se disputó el 3 de marzo de 1957 en el viejo campo de San Juan. Terminó con triunfo navarro (2-1), con dos goles de Adolfo Pérez Marañón, el segundo en el minuto 85, y de Moreno para los insulares.
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate espera “conceder menos” ante Las Palmas este sábado, recuperando “esa solidez” defensiva que les ha perjudicado en las últimas jornadas.
“Todos ven un equipo alegre y que quiere el balón, eso lo tienen, claro que sí, pero es un equipo que defiende muy bien por conceptos y porque tiene el balón a veces y hace que el rival no lo tenga”, ha dicho Arrasate sobre el cuadro canario en la rueda de prensa al choque.
Arrasate espera “dar continuidad a lo que hicimos la semana pasada del minuto 20 al 70, esa es nuestra mejor versión. Si somos capaces de alargar eso las noticias serán buenas”.
Ha pedido a sus pupilos “que sean ellos mismos, que juguemos con soltura, que no estemos encorsetados, porque sabemos cuál es nuestra forma de jugar y cuándo nos encontramos cómodos”.
El de Berriatua ha analizado el juego de Las Palmas: “Ese juego de posición que tiene empezando desde el portero, que les da muchísimo en salida de balón. Tiene una propuesta muy clara, intentan busca superioridad y nos va costar ajustar, seguro. No es tan profundo y vertical como el Girona, pero lo están haciendo”.
El último encuentro entre osasunistas y canariones en primera división se jugó el 1 de octubre de 2016 en El Sadar y terminó con el resultado de empate (2-2). Fue la desastrosa temporada 2016-17 que terminó con descenso a la segunda división, tras 21 jornadas sin ganar.
Los dirigidos entonces por Enrique Martín se adelantaron con dos goles de Roberto Torres en el minuto 7 y de Sergio León en el minuto 45. Los visitantes, dirigidos por Quique Setién, igualaron tras el descanso con tantos de Vicente Gómez en el minuto 57 y de David García en el minuto 90.
Osasuna jugó con este once titular: Nauzet, Oier Sanjurjo, David García, Miguel Flaño, Unai García, Fuentes. Roberto Torres, Fausto Tienza, Berenguer, De las Cuevas y Sergio León.
Como dato llamativo del encuentro, Martín Monreal se retiró de urgencia al interior del vestuario a los pocos minutos de comenzar el partido contra Las Palmas al sentirse indispuesto después de celebrar el primer gol de su equipo.
Martín sufrió una "urgencia hipertensiva", según el parte médico que ofreció el club. El técnico navarro padeció un cuadro de indisposición, objetivándose unas cifras altas de presión arterial. Finalizado el duelo, se desplazó a la Clínica Universidad de Navarra para someterse a pruebas médicas.
El árbitro designado para repartir justicia en el partido Osasuna - Las Palmas es el andaluz Jorge Figueroa Vázquez tiene 43 años y es natural de Sevilla. Estará ayudado en el VAR por el madrileño Carlos del Cerro Grande.
Ya ha dirigido otro partido a los rojillos esta temporada. Fue el encuentro Alavés - Osasuna (0-2) jugado el 1 de octubre en el estadio de Mendizorroza, donde expulsó en la segunda parte (minuto 49) al jugador local Antonio Blanco por derribo a José Arnaiz, siendo el último defensa en clara situación de gol.
Figueroa Vázquez será conocido siempre por lo sucedido en el partido Osasuna - Villarreal (1-3) jugado el 19 de diciembre de 2020, donde expulsó a Aridane en el minuto 19. En ese encuentro no se decretó un penalti de Albiol a Calleri.
Más cola trajo un comentario del colegiado hacia el banquillo de Osasuna por las protestas hacia el colegiado. “Voy a expulsar a alguien, aunque me equivoque”, manifestó según los jugadores del banquillo navarro.
Esa desafortunada expresión fue denunciada por Braulio y por el club rojillo en un comunicado tras el expediente abierto a Sabalza. “Es evidente que este club respeta el error arbitral, pero no puede tolerar que un colegiado amenace, precisamente, con equivocarse”, comunicó Osasuna.
El entrenador del conjunto insular, el catalán Javier García Pimienta, ha elegido a los jugadores de su equipo que saltarán de inicio ante Osasuna en el estadio de El Sadar.
El once inicial del equipo amarillo es el siguiente: Álvaro Vallés, Marvin, Cardona, Álex Suarez, Javi Muñoz, Perrone, Mika Marmol, Sory Kaba, Haddadi, Kirian (capitán) y Coco.
En el banquillo visitante se van a sentar estos jugadores: Aarón y Alejandro (porteros), Curbelo, Herrera, Sandro, Moleiro, Benito, Loiodice, Sinkgraven, Marc, Mfulu y Araujo.
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha decidido repetir ante Las Palmas el mismo equipo que jugó hace una semana ante el Girona.
El técnico rojillo mantiene en el equipo a Johan Mojica, que es el jugador más contestado por la grada y deja de nuevo al canterano Jon Moncayola en el banquillo.
El once titular de Osasuna es el formado por Sergio Herrera, Areso, Catena, David García y Mojica. Lucas Torró, Aimar Oroz, Rubén Peña, Moi Gómez. Chimy Ávila y Ante Budimir.
En el banquillo navarro se sientan estos jugadores: Aitor Fernández (portero), Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, Moncayola, Barja, Rubén García, Ibáñez, Arnaiz, Raúl, Herrando e Iker Muñoz.
El equipo rojillo busca la victoria este sábado, la segunda en el estadio de El Sadar, ante el conjunto canario después de dos derrotas consecutivas ante el Real Betis (2-1) y Girona (2-4).
Los de Jagoba Arrasate recuperan al lateral zurdo Juan Cruz en la convocatoria y tienen la necesidad de detener la sangría de goles en contra de la última jornada. Es baja Darko Brasanac por una nueva lesión.
El equipo insular que entrena el catalán Francisco Javier García Pimienta llega a Pamplona después de superar al Atlético de Madrid (2-1) en la última jornada de liga, y tiene cuatro punto más que los navarros en la clasificación.
El árbitro designado para este partido es el sevillano de 43 años Jorge Figueroa Vázquez, que estará ayudado en el VAR por el madrileño Carlos del Cerro Grande.
👋👍 ¡Ya estamos en El Sadar!#OsasunaLasPalmas pic.twitter.com/sZdMoO1mug
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) November 11, 2023