• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 09:23
 
 

OSASUNA

Así les hemos contado el empate entre Osasuna y Las Palmas en el estadio de El Sadar

CA Osasuna 1
1 UD Las Palmas

El equipo navarro buscaba este sábado la segunda victoria liguera como equipo local.

Álex Suárez (4. UD Las Palmas), Johan Mojica (22. CA Osasuna) y Marvin Olawale (2. UD Las Palmas) durante el partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y UD Las Palmas disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Álex Suárez (4. UD Las Palmas), Johan Mojica (22. CA Osasuna) y Marvin Olawale (2. UD Las Palmas) durante el partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y UD Las Palmas disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
20:24

Minuto 90+6: final del partido en El Sadar

Termina el partido en El Sadar con empate (1-1) entre Osasuna y Las Palmas. Un empate insuficiente para los rojillos en un mal partido.
20:11

Minuto 83: amarilla para Osasuna

Un agarrón muy claro de Alejandro Catena para evitar un contrataque termina en falta y tarjeta amarilla clara para el defensa de Osasuna.
20:08

Minuto 80: cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate mueve el banquillo de nuevo con cambio de cromos. delantero por delantero. Entra José Arnaiz en lugar de Chimy Ávila.
20:01

Minuto 73: Ante Budimir iguala el partido

Un gran centro de Jon Moncayola desde la banda derecha termina con un remate de cabeza de Ante Budimir que se cuela en la portería de la UD Las Palmas (1-1).
19:58

Minuto 69: gol de Moleiro para Las Palmas

Sorpresa en El Sadar con un tiro de Alberto Moleiro desde fuera del área que entra casi por la escuadra de la portería de Sergio Herrera (0-1).
19:55

Minuto 67: doble cambio en Osasuna

No se mueve el 0-0 en El Sadar y Jagoba Arrasate mueve el banquillo. Se retiran Rubén Peña y Moi Gómez y entran en su lugar Kike Barja y Jon Moncayola.
19:53

Minuto 65: dominio con más corazón que cabeza

Osasuna sigue dominando con un fútbol áspero, jugando con muchos nervios y precipitado. provoca córners pero no los aprovecha y sigue el empate sin goles.
19:46

Minuto 58: doble cambio en Las Palmas

El entrenador de la UD Las Palmas, García Pimienta, decide mover su banquillo. Entran A. Moleiro y Loiodice, se retiran Sory Kaba y Perrone.
19:36

Minuto 48: ocasión de gol para Osasuna

Primer córner favorable a los rojillos con remate de cabeza picado de David García que el portero Álvaro Vallés saca con las manos en la misma línea de gol.
19:32

Minuto 46: empieza la segunda parte en El Sadar

Osasuna saca desde el centro del campo para comenzar la segunda parte ante la UD Las Palmas. No hay cambios en los dos equipos y la asistencia de espectadores es de 20.125 en las gradas de El Sadar, según datos del club navarro.
19:17

Minuto 45+1: final de la primera parte

Termina la primera parte con una falta lanzada por el equipo visitante que ha defendido bien de cabeza Chimy Ávila. 0-0 al descanso en un mal primer tiempo con dos ocasiones claras de gol para los rojillos.
19:09

Minuto 38: ocasión de Budimir

Gran centro de Johan Mojica para el cabezazo de Ante Budimir, pero Álvaro Valles evitó el gol con una gran estirada.
19:05

Minuto 35: tarjeta amarilla para Osasuna

El árbitro Figueroa Vázquez muestra la primera tarjeta amarilla del partido a Chimy Ávila por elevar en exceso la bota ante un rival en falta.
19:01

Minuto 31: salida a por uvas del portero visitante

El meta de Las Palmas Álvaro Vallés sale en salto a despejar y se come el balón, que Ante Budimir no aprovecha a rematar ante la presencia de dos defensas canarios.
18:56

Minuto 25: Las Palmas se quita el dominio

El equipo insular empieza a tener más el balón y se anima a buscar la portería de Sergio Herrera. Su primer córner a favor termina con un remate de cabeza muy tímido de su delantero centro Sory Kaba.
18:48

Minuto 17: remate de cabeza de Budimir

El primer saque de esquina a favor de Osasuna lo lanza Chimy Ávila y termina en un remate de cabeza muy alto de Ante Budimir. Osasuna domina con facilidad, pero falta acertar ante la portería visitante.
18:43

Minuto 13: doble ocasión para Osasuna

Un grave error de un defensa canario permite que Ante Budimir se quede solo ante Álvaro Vallés y el meta visitante salva el gol. En el rechace, es de nuevo Budimir el que envía el balón fuera a centro de Johan Mojica.
18:38

Minuto 8: dominio de Osasuna

El equipo navarro domina territorialmente los primeros minutos del partido, donde Ante Budimir ha colocado un balón de gol en el área pequeña, pero la jugada ha sido anulada por fuera de juego del delantero croata 
18:30

Minuto 1: empieza el partido Osasuna - Las Palmas

El equipo insular mueve la pelota desde el centro del campo para iniciar el encuentro Osasuna - Las Palmas en el estadio de El Sadar, tras el pitido inicial del árbitro Figueroa Vázquez.
El equipo titular rojillo ante la UD Las Palmas en el estadio de El Sadar. CA Osasuna.
18:23

Munir dice que necesitan más los puntos que Osasuna

El jugador de la UD Las Palmas Munir El Haddadi ha manifestado que si bien Osasuna está obligado a ganar el próximo sábado, su equipo lo necesita aún más, en la decimotercera jornada de LaLiga EA Sports.

"Vamos a un campo muy difícil, ellos tienen que ganar, pero nosotros lo necesitamos más. El Osasuna juega muy directo, tenemos que permanecer muy juntos y tener las cosas claras para que no tengan esos espacios en los que nos puedan generar peligro", ha analizado el delantero hispano-marroquí en rueda de prensa.

Munir ha destacado que el equipo amarillo "compite" y va "por buen camino", por lo que apuesta por "seguir así" con una próxima parada en Pamplona, ante un rival que tiene 13 puntos, cuatro menos que los grancanarios.

Además, ha asegurado que "ganar a un club como el Atlético de Madrid en la jornada anterior te da esa confianza para mirar el partido que viene de otra manera, y Lo afrontamos con mucha ilusión".

Munir El Haddadi con la camiseta de la UD Las Palmas.
Gabriel Jimenez Lorenzo / Afp7 / Europa Press.
18:15

Las estadísticas de Osasuna ante Las Palmas en Pamplona

Las estadísticas de los partidos entre Osasuna y Las Palmas en primera división jugados en la capital navarra son muy favorables a los rojillos, con nueve victorias, tres empates y solo dos derrotas, con 29 goles a favor y 16 en contra.

La mayor victoria osasunista fue un 4-0 el 12 de abril de 1987, con goles de Patxi Rípodas, Michael Robinson (2) y Miguel Sola. Los cuatro tantos se marcaron en la primera parte, con Pedro Mari Zabalza y Ferenc Kovacs en los dos banquillos.

La mayor derrota osasunista ante los insulares fue un 1-3 en un encuentro que se jugó el 15 de noviembre de 1981, con goles de José Manuel Echeverría en el minuto 48, que obtuvo el 1-1 provisional, y por parte visitante Félix, Juani y Víctor Celso.

El primer partido entre los dos equipos en primera división en Pamplona se disputó el 3 de marzo de 1957 en el viejo campo de San Juan. Terminó con triunfo navarro (2-1), con dos goles de Adolfo Pérez Marañón, el segundo en el minuto 85, y de Moreno para los insulares.

18:08

Arrasate dice lo que hay que hacer para ganar

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate espera “conceder menos” ante Las Palmas este sábado, recuperando “esa solidez” defensiva que les ha perjudicado en las últimas jornadas.

“Todos ven un equipo alegre y que quiere el balón, eso lo tienen, claro que sí, pero es un equipo que defiende muy bien por conceptos y porque tiene el balón a veces y hace que el rival no lo tenga”, ha dicho Arrasate sobre el cuadro canario en la rueda de prensa al choque.

Arrasate espera “dar continuidad a lo que hicimos la semana pasada del minuto 20 al 70, esa es nuestra mejor versión. Si somos capaces de alargar eso las noticias serán buenas”.

Ha pedido a sus pupilos “que sean ellos mismos, que juguemos con soltura, que no estemos encorsetados, porque sabemos cuál es nuestra forma de jugar y cuándo nos encontramos cómodos”.

El de Berriatua ha analizado el juego de Las Palmas: “Ese juego de posición que tiene empezando desde el portero, que les da muchísimo en salida de balón. Tiene una propuesta muy clara, intentan busca superioridad y nos va costar ajustar, seguro. No es tan profundo y vertical como el Girona, pero lo están haciendo”.

Jagoba Arrasate es el entrenador de Osasuna. Ricardo Larreina / Afp7 / Europa Press.
18:00

Así fue el último Osasuna - Las Palmas en primera

El último encuentro entre osasunistas y canariones en primera división se jugó el 1 de octubre de 2016 en El Sadar y terminó con el resultado de empate (2-2). Fue la desastrosa temporada 2016-17 que terminó con descenso a la segunda división, tras 21 jornadas sin ganar.

Los dirigidos entonces por Enrique Martín se adelantaron con dos goles de Roberto Torres en el minuto 7 y de Sergio León en el minuto 45. Los visitantes, dirigidos por Quique Setién, igualaron tras el descanso con tantos de Vicente Gómez en el minuto 57 y de David García en el minuto 90.

Osasuna jugó con este once titular: Nauzet, Oier Sanjurjo, David García, Miguel Flaño, Unai García, Fuentes. Roberto Torres, Fausto Tienza, Berenguer, De las Cuevas y Sergio León.

Como dato llamativo del encuentro, Martín Monreal se retiró de urgencia al interior del vestuario a los pocos minutos de comenzar el partido contra Las Palmas al sentirse indispuesto después de celebrar el primer gol de su equipo.

Martín sufrió una "urgencia hipertensiva", según el parte médico que ofreció el club. El técnico navarro padeció un cuadro de indisposición, objetivándose unas cifras altas de presión arterial. Finalizado el duelo, se desplazó a la Clínica Universidad de Navarra para someterse a pruebas médicas.

Partido entre Osasuna y UD Las Palmas. MIGUEL OS..S
17:48

Figueroa Vázquez, un viejo conocido de Osasuna

El árbitro designado para repartir justicia en el partido Osasuna - Las Palmas es el andaluz Jorge Figueroa Vázquez tiene 43 años y es natural de Sevilla. Estará ayudado en el VAR por el madrileño Carlos del Cerro Grande.

Ya ha dirigido otro partido a los rojillos esta temporada. Fue el encuentro Alavés - Osasuna (0-2) jugado el 1 de octubre en el estadio de Mendizorroza, donde expulsó en la segunda parte (minuto 49) al jugador local Antonio Blanco por derribo a José Arnaiz, siendo el último defensa en clara situación de gol.

Figueroa Vázquez será conocido siempre por lo sucedido en el partido Osasuna - Villarreal (1-3) jugado el 19 de diciembre de 2020, donde expulsó a Aridane en el minuto 19. En ese encuentro no se decretó un penalti de Albiol a Calleri.

Más cola trajo un comentario del colegiado hacia el banquillo de Osasuna por las protestas hacia el colegiado. “Voy a expulsar a alguien, aunque me equivoque”, manifestó según los jugadores del banquillo navarro.

Esa desafortunada expresión fue denunciada por Braulio y por el club rojillo en un comunicado tras el expediente abierto a Sabalza. “Es evidente que este club respeta el error arbitral, pero no puede tolerar que un colegiado amenace, precisamente, con equivocarse”, comunicó Osasuna.

El árbitro sevillano Jorge Figueroa Vázquez. Ricardo Larreina / Afp7 / Europa Press.
17:37

Una Asamblea General de Osasuna con pocas sorpresas

17:25

La UD Las Palmas ya tiene once titular ante Osasuna

El entrenador del conjunto insular, el catalán Javier García Pimienta, ha elegido a los jugadores de su equipo que saltarán de inicio ante Osasuna en el estadio de El Sadar.

El once inicial del equipo amarillo es el siguiente: Álvaro Vallés, Marvin, Cardona, Álex Suarez, Javi Muñoz, Perrone, Mika Marmol, Sory Kaba, Haddadi, Kirian (capitán) y Coco.

En el banquillo visitante se van a sentar estos jugadores: Aarón y Alejandro (porteros), Curbelo, Herrera, Sandro, Moleiro, Benito, Loiodice, Sinkgraven, Marc, Mfulu y Araujo.

17:17

Jagoba Arrasate repite alineación ante Las Palmas

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha decidido repetir ante Las Palmas el mismo equipo que jugó hace una semana ante el Girona.

El técnico rojillo mantiene en el equipo a Johan Mojica, que es el jugador más contestado por la grada y deja de nuevo al canterano Jon Moncayola en el banquillo.

El once titular de Osasuna es el formado por Sergio Herrera, Areso, Catena, David García y Mojica. Lucas Torró, Aimar Oroz, Rubén Peña, Moi Gómez. Chimy Ávila y Ante Budimir.

En el banquillo navarro se sientan estos jugadores: Aitor Fernández (portero), Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, Moncayola, Barja, Rubén García, Ibáñez, Arnaiz, Raúl, Herrando e Iker Muñoz.

16:59

Comenzamos la narración del partido Osasuna - Las Palmas

El equipo rojillo busca la victoria este sábado, la segunda en el estadio de El Sadar, ante el conjunto canario después de dos derrotas consecutivas ante el Real Betis (2-1) y Girona (2-4).

Los de Jagoba Arrasate recuperan al lateral zurdo Juan Cruz en la convocatoria y tienen la necesidad de detener la sangría de goles en contra de la última jornada. Es baja Darko Brasanac por una nueva lesión.

El equipo insular que entrena el catalán Francisco Javier García Pimienta llega a Pamplona después de superar al Atlético de Madrid (2-1) en la última jornada de liga, y tiene cuatro punto más que los navarros en la clasificación.

El árbitro designado para este partido es el sevillano de 43 años Jorge Figueroa Vázquez, que estará ayudado en el VAR por el madrileño Carlos del Cerro Grande.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así les hemos contado el empate entre Osasuna y Las Palmas en el estadio de El Sadar