• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Escasa oposición en la Asamblea General de Osasuna ante unos números deficitarios

El presidente del club, Luis Sabalza, asegura que la reforma de El Sadar se terminará de pagar muy pronto.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ante los miembros de la Asamblea General del club navarro. CA Osasuna.
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ante los miembros de la Asamblea General del club navarro. CA Osasuna.

La Asamblea General de Osasuna ha aprobado este sábado todas las iniciativas presentadas por la Junta Directiva: las cuentas de la pasada temporada, el presupuesto de la actual, además de algunos cambios en los estatutos para las futuras elecciones a la presidencia del club.

La reunión de socios compromisarios del club navarro ha tenido lugar en la mañana del mismo día que Osasuna ha empatado (1-1) ante la UD Las Palmas en Pamplona, después de dos derrotas consecutivas ante el Real Betis (2-1) en el Benito Villamarín y frente al Girona (2-4) en El Sadar.

Osasuna cerró la temporada pasada 2022-23 con 5,1 millones de euros de pérdidas después de impuestos. Las pérdidas se corresponden, fundamentalmente, al uso de fondos de CVC en la confección de la plantilla.

Las explicaciones de la Junta Directiva y del director general, Fran Canal, han convencido a los asambleístas que han aprobado las cuentas con 205 votos favorable sobre un total de 259. Solo el 16% (43 votos) han sido negativos.

Algo más de oposición se ha encontrado el club para la aprobación del presupuesto de la actual temporada, 76 millones de euros con unos gastos de 79 millones, con un total del 23% de votos en contra (60) sobre un total de 255. No obstante, se ha aprobado con 182 votos a favor.

En cuanto a las novedades en los estatutos, que han sido preparadas por una comisión elegida por el club, la oposición ha sido del 15% con 34 votos en contra sobre un total de 216. A favor han votado 177.

El presidente Luis Sabalza ha tomado la palabra ante la asamblea para dar su opinión sobre los últimos acontecimientos del club navarro: "La eliminación de Europa fue un palo. Por supuesto. Pero ya está. Lo lloramos juntos, como juntos vamos a apretar los dientes para dar lo mejor de cada uno en esta temporada".

Acerca del actual momento deportivo, el mandatario rojillo ha indicado: "No se nos debe olvidar nuestro objetivo: la permanencia. Porque en el momento que despeguemos los pies del suelo, el golpe será fuerte".

"Es momento de no dudar, sino de dar un paso al frente. Es momento de valorar lo afortunados que somos de poder defender una plaza en Primera División".

En cuanto a la remodelación del estadio, Luis Sabalza ha asegurado: "La reforma de El Sadar, con un coste de 23’3 millones, la terminará de pagar Osasuna esta temporada. Y esto quiero remarcarlo para que a todo el mundo le quede muy claro".

"El coste total lo sufraga Osasuna. La vamos a pagar en un período récord realizando un gran esfuerzo, pero los ingresos ahí se quedan para el futuro", ha concluído el presidente de Osasuna.

El director general de Osasuna, Fran Canal, ha anunciado que el club recibirá 12 millones en 6 años con el cambio de firma deportiva próximamente. Además, se intentará recuperar la tienda.

El directivo José Manuel Burguete ha dado a conocer una posible ampliación del estadio de El Sadar para aumentar beneficios, eliminando varios pasillos. El feudo tiene capacidad para 23.576 espectadores, con 20.000 socios y una lista de espera de unas 3.000 personas.

Los nuevos directivos Juan Manuel Garro, José Andrés Burguete y Josetxo Pérez de Zabalza se han presentado ante la Asamblea, a la que han prometido defender al club en todas sus áreas bajo su mandato.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Escasa oposición en la Asamblea General de Osasuna ante unos números deficitarios