• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 11:20
 
 

OSASUNA

Así les hemos contado en directo el empate entre Osasuna y Villarreal en El Sadar

CA Osasuna 1
1 Villarreal CF

El goleador visitante, Sorloth, se lesiona en el minuto 13 y se despide del pichichi.

Partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y Villarreal CF disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y Villarreal CF disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
15:51

Minuto 90+2: final del partido en El Sadar

Un gol anulado a Morales por fuera de juego es la última acción del partido entre Osasuna y Villarreal (1-1) que cierra la temporada de liga en Pamplona.
15:39

Minuto 79: dos cambios en Osasuna

Jagoba Arrasate realiza los dos últimos cambios de Osasuna. Se retiran Catena y Aimar Oroz y entran en su lugar Unai García y Jose Arnaiz. Tarjeta amarilla para Rubén Peña.
15:23

Minuto 66: doble cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate realiza un doble cambio en su equipo con la entrada de Moi Gómez y Jon Moncayola, en lugar de Pablo Ibáñez y Lucas Torró con 1-1 en el marcador del estadio de El Sadar.
15:21

Minuto 63: doble cambio en el Villarreal

Marcelino García realiza un doble cambio en el Villarreal. Parejo y Guedes entran al terreno de juego en lugar de Jorge Cuenca y Álex Baena con 1-1 en el marcador de El Sadar.
15:15

Minuto 56: gol de Morales para el empate

Un balón en profundidad de Álex Baena sobre Morales lo aprovecha el sustituto de Sorloth para regatear a Aitor Fernández y marcar por bajo el tanto de la igualada (1-1) en El Sadar. Primer cambio en Osasuna con la entrada de Raúl García en lugar de Ante Budimir.
15:08

Minuto 50: chutazo de Baena

Álex Baena ha buscado hueco desde el borde del área y ha enviado un disparo colocado por alto que ha desviado Aitor Fernández a córner. En la jugada siguiente ha rematado Mosquera de cabeza al larguero.
15:03

Minuto 46: empieza la segunda parte

Saca Osasuna desde el centro del campo para comenzar la segunda parte con 1-0 en el marcador de El Sadar y gol de Ante Budimir. El club navarro informa de la presencia en el estadio de 18.385 espectadores.
14:46

Minuto 45+2: final de la primera parte

Melero López indica el final del primer tiempo con dos minutos de tiempo añadido. Jesús Areso ha lanzado un chutazo buscando la escuadra de la meta visitante.
14:40

Minuto 39: nueva amarilla al Villarreal

Un manotazo de Traoré a la cara de Johan Mojica se convierte en falta y tarjeta amarilla para el jugador del Villarreal.
14:31

Minuto 30: gol de Ante Budimir

Una jugada de ataque de Rubén Peña por la banda derecha termina con un centro raso que aprovecha Ante Budimir para marcar por bajo en el primer palo ante la meta de Reina (1-0).
14:23

Minuto 22: Arrasate pide penalti a Budimir

Ante Budimir caracolea dentro del área visitante y recibe un contacto en el pie, que no parece suficiente para señalar la pena máxima. El árbitro dice que siga el juego y Arrasate pide penalti con gestos indicando que ha habido patada.
14:14

Minuto 13: el goleador Sorloth, lesionado

El delantero noruego Sorloth sufre una lesión muscular al disparar a portería y lanzar fuera. Ha notado un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho y se retira al vestuario. Se le escapó el pichichi. Entra en su lugar Morales en el primer cambio obligado en el Villarreal.
14:11

Minuto 10: primera amarilla del partido

El centrocampista del Villarreal, Álex Baena, recibe la primera tarjeta amarilla del partido por protestar mostrada por el árbitro Mario Melero López.
14:07

Minuto 7: disparo de Budimir

Un robo de balón de Ante Budimir se convierte en un centro de Rubén Peña desde la banda derecha que remata el propio Budimir, en posición forzada, que termina en las manos del meta Reina.
14:05

Minuto 5: dominio del Villarreal

Los primeros minutos son de dominio visitante con el Villarreal buscando en ataque a su goleador Sorloth que necesita dos goles para ser pichichi de primera división.
14:00

Minuto 1: arranca el partido en Pamplona

Saca el Villarreal desde el centro del campo para comenzar el partido ante Osasuna en El Sadar, después del sorteo de campos con los dos capitanes, Lucas Torró y Trigueros, con el árbitro Melero López.
Pancarta gigante sobre Jagoba Arrasate en el estadio de El sadar. CA Osasuna.
13:53

Así fue el partido jugado en la primera vuelta

Osasuna y Villarreal jugaron esta temporada el domingo 26 de noviembre, también a las 14 horas, en el estadio de la cerámica dentro de la jornada 14ª de liga y el encuentro finalizó con derrota navarra (3-1).

Los rojillos tiraron al colchón una gran oportunidad de ganar en Villarreal. Han sido mejores en la primera parte con ocasiones de sobra para adelantarse en el marcador. Los locales, con el mínimo esfuerzo al contrataque, ganaron con tres goles de Morales tras el descanso. Catena hizo el 2-1 que fue testimonial.

El once rojillo fue el siguiente: Sergio Herrera, Areso, Catena, David García (capitán) y Mojica. Rubén Peña, Moncayola, Aimar Oroz, Lucas Torró, Moi Gómez y Ante Budimir.

Arrasate aseguró tras el partido: "El vestuario está tocado. Haces un gran partido, un gran primer tiempo, mereces más. Te hacen un gol, te vas arriba y te meten tres. Hay que darle continuidad a lo buenos que hemos hecho. No solo hay que hacer 55 minutos buenos sino noventa".

Aimar Oroz durante el partido de Osasuna en Villarreal. AFP7 / Europa Press
13:43

A Marcelino García solo le interesa Sorloth

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró que su equipo intentará ayudar a su delantero, Alexander Sorloth, a lograr el galardón de máximo realizador de la temporada en el partido de la última jornada ante Osasuna.

“Lo tiene cerca. A ver si en el partido de hoy se da un resultado favorable. Todos queremos que lo logre, el compañero, el 'staff' y todos. Se lo merece”, dijo el asturiano en relación al atacante, que lidera la clasificación de goleadores con dos tantos de ventaja sobre el ucraniano del Girona, Artem Dovbyk.

El técnico, que admitió la posibilidad de introducir cambios en el intrascendente partido de Pamplona, indicó que la motivación de su equipo es “ganar” a los rojillos en Pamplona.

“Nadie se juega nada en la clasificación, pero independientemente de eso nuestra profesionalidad es intentar ponerlo todo para ganar”, comentó Marcelino, quien admitió que le hubiera gustado llegar a esta jornada “con opciones europeas”.

Marcelino García, entrenador del Villarreal, en el estadio de la cerámica.
Ivan Terron / AFP7 / Europa Press. Foto de archivo.
13:33

La peligrosa estadística de Osasuna con el Villarreal

Osasuna y Villarreal han jugado 18 partidos de liga en primera división en el estadio de El Sadar. La mitad de los encuentros los ha ganado el conjunto rojillo, con tres empates y seis victorias visitantes.

Curiosamente, el Villarreal ha marcado seis goles que Osasuna (30-24) en estos dieciocho encuentros en la capital navarra desde la campaña 2000-01, que fue la primera en la que coincidieron los dos en la máxima categoría.

El Villarreal ha ganado en cuatro de las seis últimas visitas al estadio pamplonés: 0-3, 1-3, 1-4 y 0-3. Los rojillos han vencido en dos ocasiones y por la mínima (1-0 y 2-1). Curiosamente, las nueve victorias navarras se han conseguido por la mínima diferencia.

La última victoria de Osasuna ante el Villarreal en Pamplona tuvo lugar el 5 de marzo de 2022 con un gol de Chimy Ávila de cabeza en el minuto 63, a centro de Rubén García. El partido se jugó también un sábado a las 14 horas, con Unai Emery en el banquillo visitante.

13:23

La petición de Arrasate a sus jugadores

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, piensa que el grupo de jugadores de su equipo está “mucho mejor de estado anímico. Llevamos tres partidos sumando y los dos últimos fuera de casa. El del Metropolitano nos ha dado un chute de autoestima, queremos refrendarlo hoy en El Sadar”.

“Quiero pensar que estamos en un buen momento. El buen partido del otro día nos ha ayudado a afrontar la semana con otro ánimo. Los jugadores son conscientes de que es el último partido y de que deben llevar a cabo el último esfuerzo”, ha continuado.

Del Villarreal, Arrasate ha afirmado que se trata de un equipo “con una capacidad extraordinaria de poder hacer goles. Tiene talento, argumentos, conceptos y organización para hacerte mucho daño. Su talón de Aquiles ha sido el recibir mucho”.

Ha mostrado su satisfacción por la renovación de Rubén García hasta junio de 2026: “Me alegro muchísimo por él. Lleva seis años aquí y ha dado un rendimiento buenísimo, pero no solo eso. Creo que Rubén es más. De los no canteranos, él es de los importantes. Siempre ha aportado desde fuera y es una buena decisión para todos”.

El entrenador Jagoba Arrasate en un entrenamiento con su equipo en Tajonar. CA Osasuna.
13:13

El merecido homenaje a Santiago

Santiago Morteruel ha pintado este sábado por última vez las líneas del terreno de juego para un partido en El Sadar. En unos días se jubilará tras 32 años trabajando en Osasuna.

El presidente del club, Luis Sabalza, la junta directiva, empleados y los capitanes David García y Unai García han querido reconocerle su dedicación con una sorpresa. Le han entregado una camiseta  de Osasuna enmarcada con su nombre y el número 32.

Santiago Morteruel se jubila después de 32 años trabajando en el estadio de El Sadar. CA Osasuna.
13:04

Los malos datos de Melero López con Osasuna

El árbitro designado por el comité técnico de la RFEF para este partido entre Osasuna y Villarreal es el andaluz Mario Melero López, que estará ayudado en el VAR por César Soto Grado.

Melero López es natural de Málaga y cumple su décima temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol español. Cumplirá 45 años, edad máxima para seguir como profesional, el próximo 2 de julio.

Ha dirigido a Osasuna dos partidos en la actual temporada con malos resultados: Mallorca - Osasuna (3-2) el pasado 21 de diciembre en el estadio de Son Moix, y el Rayo Vallecano - Osasuna (2-1) el 20 de abril en el estadio de Vallecas.

Al Villarreal también le ha dirigido dos partidos en la actual temporada y también con dos derrotas: Villarreal - Real Sociedad (0-3) el 9 de diciembre, y Villarreal - Atlético de Madrid (1-2) el 1 de abril.

Mario Melero López es un árbitro andaluz de primera división. Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press
12:55

El Villarreal anuncia su equipo titular

El entrenador del Villarreal, Marcelino García, ha elegido a los once jugadores de su equipo que saltarán de inicio este mediodía ante Osasuna en el estadio de El Sadar.

El equipo titular está formado por estos futbolistas: Reina, Mosquera, Santi, Cuenca, Trigueros, Álex Baena, Kiko Femenía, Terrats, Mandi, Traoré y Sorloth.

En el banquillo levantino se van a sentar estos jugadores: Jorgensen (portero), Albiol, Capoue, Gerard, Guedes, Parejo, Bailly, Morales, Alberto, Coquelin y Akhomach.

El Villarreal cuenta con las bajas de Juan Foyth, Denis Suárez y Yeremy Pino, a los que se suma el lateral Alfonso Pedraza; mientras que recupera a Femenía y Álex Baena, que vuelven al once inicial, tras cumplir un partido de sanción la pasada jornada.

12:47

Tres cambios en Osasuna para terminar la temporada

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate ha realizado tres cambios en su equipo para medirse al Villarreal, respecto al que ganó (1-4) el pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid en el estadio Cívitas Metropolitano.

Las novedades son la presencia de Aitor Fernández en la portería en lugar de Sergio Herrera, Aimar Oroz en el centro del campo por Rubén García, y Ante Budimir en lugar de Raúl García de Haro.

El equipo titular es el formado por Aitor Fernández, Areso, Catena, Herrando y Mojica. Rubén Peña, Aimar Oroz, Muñoz, Ibáñez, Lucas Torró y Ante Budimir.

En el banquillo navarro se van a sentar estos jugadores: Sergio Herrera y Stamatakis (porteros), Juan Cruz, Unai García, Moncayola, Moi Gómez, José Arnaiz y Raúl García de Haro.

Ante Budimir regresa al equipo titular desde el pasado 15 de abril ante el Valencia. CA Osasuna.
12:23

Comenzamos la narración del partido Osasuna - Villarreal

Osasuna recibe este mediodía (14 horas) al Villarreal en el último partido de liga de la temporada 2023-24, que se va a disputar en el estadio de El Sadar.

Es el último partido del entrenador osasunista Jagoba Arrasate después de seis temporadas y será homenajeado después del partido. Cuenta con las bajas por lesión de Rubén García, que acaba de renovar su contrato, Kike Barja y David García, con el único objetivo de superar al Alavés, que tiene un punto más, y alcanzar el décimo puesto final.

El Villarreal que entrena Marcelino García tampoco se juega nada importante, ya que es octavo en la clasificación con 52 puntos y no puede alcanzar plaza europea ni descender al noveno puesto. Su delantero Sorloth, con 23 goles, necesita dos tantos más para ser pichichi.

El árbitro designado por el comité técnico de la RFEF para este partido es el andaluz Mario Melero López, natural de Málaga, que estará ayudado en el VAR por César Soto Grado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así les hemos contado en directo el empate entre Osasuna y Villarreal en El Sadar