OSASUNA
Así les hemos contado en directo el empate entre Osasuna y Villarreal en El Sadar
El goleador visitante, Sorloth, se lesiona en el minuto 13 y se despide del pichichi.
El goleador visitante, Sorloth, se lesiona en el minuto 13 y se despide del pichichi.
Osasuna y Villarreal jugaron esta temporada el domingo 26 de noviembre, también a las 14 horas, en el estadio de la cerámica dentro de la jornada 14ª de liga y el encuentro finalizó con derrota navarra (3-1).
Los rojillos tiraron al colchón una gran oportunidad de ganar en Villarreal. Han sido mejores en la primera parte con ocasiones de sobra para adelantarse en el marcador. Los locales, con el mínimo esfuerzo al contrataque, ganaron con tres goles de Morales tras el descanso. Catena hizo el 2-1 que fue testimonial.
El once rojillo fue el siguiente: Sergio Herrera, Areso, Catena, David García (capitán) y Mojica. Rubén Peña, Moncayola, Aimar Oroz, Lucas Torró, Moi Gómez y Ante Budimir.
Arrasate aseguró tras el partido: "El vestuario está tocado. Haces un gran partido, un gran primer tiempo, mereces más. Te hacen un gol, te vas arriba y te meten tres. Hay que darle continuidad a lo buenos que hemos hecho. No solo hay que hacer 55 minutos buenos sino noventa".
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró que su equipo intentará ayudar a su delantero, Alexander Sorloth, a lograr el galardón de máximo realizador de la temporada en el partido de la última jornada ante Osasuna.
“Lo tiene cerca. A ver si en el partido de hoy se da un resultado favorable. Todos queremos que lo logre, el compañero, el 'staff' y todos. Se lo merece”, dijo el asturiano en relación al atacante, que lidera la clasificación de goleadores con dos tantos de ventaja sobre el ucraniano del Girona, Artem Dovbyk.
El técnico, que admitió la posibilidad de introducir cambios en el intrascendente partido de Pamplona, indicó que la motivación de su equipo es “ganar” a los rojillos en Pamplona.
“Nadie se juega nada en la clasificación, pero independientemente de eso nuestra profesionalidad es intentar ponerlo todo para ganar”, comentó Marcelino, quien admitió que le hubiera gustado llegar a esta jornada “con opciones europeas”.
Osasuna y Villarreal han jugado 18 partidos de liga en primera división en el estadio de El Sadar. La mitad de los encuentros los ha ganado el conjunto rojillo, con tres empates y seis victorias visitantes.
Curiosamente, el Villarreal ha marcado seis goles que Osasuna (30-24) en estos dieciocho encuentros en la capital navarra desde la campaña 2000-01, que fue la primera en la que coincidieron los dos en la máxima categoría.
El Villarreal ha ganado en cuatro de las seis últimas visitas al estadio pamplonés: 0-3, 1-3, 1-4 y 0-3. Los rojillos han vencido en dos ocasiones y por la mínima (1-0 y 2-1). Curiosamente, las nueve victorias navarras se han conseguido por la mínima diferencia.
La última victoria de Osasuna ante el Villarreal en Pamplona tuvo lugar el 5 de marzo de 2022 con un gol de Chimy Ávila de cabeza en el minuto 63, a centro de Rubén García. El partido se jugó también un sábado a las 14 horas, con Unai Emery en el banquillo visitante.
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, piensa que el grupo de jugadores de su equipo está “mucho mejor de estado anímico. Llevamos tres partidos sumando y los dos últimos fuera de casa. El del Metropolitano nos ha dado un chute de autoestima, queremos refrendarlo hoy en El Sadar”.
“Quiero pensar que estamos en un buen momento. El buen partido del otro día nos ha ayudado a afrontar la semana con otro ánimo. Los jugadores son conscientes de que es el último partido y de que deben llevar a cabo el último esfuerzo”, ha continuado.
Del Villarreal, Arrasate ha afirmado que se trata de un equipo “con una capacidad extraordinaria de poder hacer goles. Tiene talento, argumentos, conceptos y organización para hacerte mucho daño. Su talón de Aquiles ha sido el recibir mucho”.
Ha mostrado su satisfacción por la renovación de Rubén García hasta junio de 2026: “Me alegro muchísimo por él. Lleva seis años aquí y ha dado un rendimiento buenísimo, pero no solo eso. Creo que Rubén es más. De los no canteranos, él es de los importantes. Siempre ha aportado desde fuera y es una buena decisión para todos”.
Santiago Morteruel ha pintado este sábado por última vez las líneas del terreno de juego para un partido en El Sadar. En unos días se jubilará tras 32 años trabajando en Osasuna.
El presidente del club, Luis Sabalza, la junta directiva, empleados y los capitanes David García y Unai García han querido reconocerle su dedicación con una sorpresa. Le han entregado una camiseta de Osasuna enmarcada con su nombre y el número 32.
El árbitro designado por el comité técnico de la RFEF para este partido entre Osasuna y Villarreal es el andaluz Mario Melero López, que estará ayudado en el VAR por César Soto Grado.
Melero López es natural de Málaga y cumple su décima temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol español. Cumplirá 45 años, edad máxima para seguir como profesional, el próximo 2 de julio.
Ha dirigido a Osasuna dos partidos en la actual temporada con malos resultados: Mallorca - Osasuna (3-2) el pasado 21 de diciembre en el estadio de Son Moix, y el Rayo Vallecano - Osasuna (2-1) el 20 de abril en el estadio de Vallecas.
Al Villarreal también le ha dirigido dos partidos en la actual temporada y también con dos derrotas: Villarreal - Real Sociedad (0-3) el 9 de diciembre, y Villarreal - Atlético de Madrid (1-2) el 1 de abril.
El entrenador del Villarreal, Marcelino García, ha elegido a los once jugadores de su equipo que saltarán de inicio este mediodía ante Osasuna en el estadio de El Sadar.
El equipo titular está formado por estos futbolistas: Reina, Mosquera, Santi, Cuenca, Trigueros, Álex Baena, Kiko Femenía, Terrats, Mandi, Traoré y Sorloth.
En el banquillo levantino se van a sentar estos jugadores: Jorgensen (portero), Albiol, Capoue, Gerard, Guedes, Parejo, Bailly, Morales, Alberto, Coquelin y Akhomach.
El Villarreal cuenta con las bajas de Juan Foyth, Denis Suárez y Yeremy Pino, a los que se suma el lateral Alfonso Pedraza; mientras que recupera a Femenía y Álex Baena, que vuelven al once inicial, tras cumplir un partido de sanción la pasada jornada.
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate ha realizado tres cambios en su equipo para medirse al Villarreal, respecto al que ganó (1-4) el pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid en el estadio Cívitas Metropolitano.
Las novedades son la presencia de Aitor Fernández en la portería en lugar de Sergio Herrera, Aimar Oroz en el centro del campo por Rubén García, y Ante Budimir en lugar de Raúl García de Haro.
El equipo titular es el formado por Aitor Fernández, Areso, Catena, Herrando y Mojica. Rubén Peña, Aimar Oroz, Muñoz, Ibáñez, Lucas Torró y Ante Budimir.
En el banquillo navarro se van a sentar estos jugadores: Sergio Herrera y Stamatakis (porteros), Juan Cruz, Unai García, Moncayola, Moi Gómez, José Arnaiz y Raúl García de Haro.
Osasuna recibe este mediodía (14 horas) al Villarreal en el último partido de liga de la temporada 2023-24, que se va a disputar en el estadio de El Sadar.
Es el último partido del entrenador osasunista Jagoba Arrasate después de seis temporadas y será homenajeado después del partido. Cuenta con las bajas por lesión de Rubén García, que acaba de renovar su contrato, Kike Barja y David García, con el único objetivo de superar al Alavés, que tiene un punto más, y alcanzar el décimo puesto final.
El Villarreal que entrena Marcelino García tampoco se juega nada importante, ya que es octavo en la clasificación con 52 puntos y no puede alcanzar plaza europea ni descender al noveno puesto. Su delantero Sorloth, con 23 goles, necesita dos tantos más para ser pichichi.
El árbitro designado por el comité técnico de la RFEF para este partido es el andaluz Mario Melero López, natural de Málaga, que estará ayudado en el VAR por César Soto Grado.
🏟️ ¡El equipo ya está en El Sadar!#OsasunaVillarreal pic.twitter.com/CVbovYtHmY
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) May 25, 2024