• miércoles, 12 de junio de 2024
  • Actualizado 20:07
 
 

OSASUNA

Osasuna renueva a Rubén García: todas las claves y duración de su nuevo contrato

El futbolista continuará en la entidad rojilla, al menos, dos cursos más; ampliando hasta una octava temporada su trayectoria en el club.

SEVILLA. 29/10/2023. - El delantero de Osasuna Rubén García (c) celebra su gol durante el partido de la jornada 11 de LaLiga EA Sports, este domingo en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE/ Raúl Caro.
Rubén García (c) celebra un gol durante el partido de la jornada 11 de LaLiga EA Sports, contra el Betis. EFE/ Raúl Caro.

Osasuna ha alcanzado un acuerdo con Rubén García para renovar al futbolista hasta el 2026, con la opción de prorrogar la relación contractual hasta el 30 de junio del 2027.

De este modo, el futbolista continuará en la entidad rojilla, al menos, dos cursos más; ampliando hasta una octava temporada su trayectoria en el club. Su cláusula de rescisión queda establecida en 8.000.000 de euros en LaLiga EA Sports.

Rubén García Santos (14 de julio de 1993; Xàtiva, Valencia) es uno de los futbolistas más relevantes que ha tenido Osasuna en su historia reciente. Es uno de los supervivientes de un proyecto que se inició con el equipo en Segunda División.

Su llegada en la temporada 2018/19 ofreció un salto de calidad para la consecución del ascenso. En las cinco campañas siguientes, su aportación ha tenido un papel relevante en la consecución de cinco permanencias holgadas en la máxima categoría, así como un subcampeonato de la Copa del Rey y una clasificación para Europa.

Durante su trayectoria en Osasuna, la afición ha podido disfrutar de su capacidad técnica, a la que ha sumado 26 goles. Al margen de su rendimiento, Rubén García ha sido un ejemplo de compromiso, profesionalidad y comportamiento, lo cual le ha convertido en un futbolista querido y respetado por el osasunismo. "Voy a seguir en Osasuna, donde quiero estar y donde más feliz voy a ser", ha asegurado en los medios oficiales del club rojillo.

Rubén García no estará disponible para la última jornada de LaLiga, que se jugará este sábado 25 de mayo a las 14 horas ante el Villarreal en El Sadar, después de que las pruebas médicas a las que se ha sometido en la Clínica Universidad de Navarra hayan confirmado que presenta una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha.

“Aquí he encontrado ese punto de madurez y donde más feliz he sido, por eso llevo 8 años, que al final no deja de ser un club que me ha dado todo y me ha hecho crecer. Está siendo la mejor etapa de mi vida y quiero dos años, que ojalá sean mucho más porque aquí estoy súper a gusto”, comentó un futbolista que llegó a Osasuna en el verano de 2018.

Valoró el cambio del club desde que forma parte de la plantilla: “El crecimiento del club ha sido increíble en todos los aspectos. Es un club más respetado, donde ya se habla de su estabilidad en Primera, con una estructura más fuerte. Se ha mejora a un nivel estratosférico, desde las instalaciones, medios para los jugadores. Se ha dado un paso adelante, consciente de que la Liga cada vez es más competitiva”.

La importancia de la afición, clave: “Se está premiando a la gente que viene de fuera a pelear por un escudo, por lo que es Pamplona y Navarra en general, que transmite tantos valores. Si eres medianamente inteligente eres consciente de lo que tienes”.

“Ilusión y responsabilidad. Entendemos que la figura del míster ha sido importantísima y lo va a ser durante muchos años para el osasunismo. Dentro de esa base que llevamos mucho tiempo somos conscientes de que debemos asumir un rol importante. Debemos acompañar ese legado para que el nuevo entrenador sepa lo que tiene dentro del vestuario”, dijo sobre el adiós de Arrasate tras seis campañas dirigiendo al grupo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna renueva a Rubén García: todas las claves y duración de su nuevo contrato