• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 20:05
 
 

OSASUNA

Así les hemos contado en directo la derrota de Osasuna ante el Rayo en Vallecas

Rayo Vallecano 2
1 CA Osasuna

Moi Gómez ha adelantado a los rojillos con un gol marcado en el minuto 29 de partido.

El centrocampista del Osasuna Moi Gómez (d) marca un gol ante la defensa del francés del Rayo Vallecano Florian Lejeune este sábado, durante el partido de la jornada 32 de LaLiga EA Sports, en el Estadio Vallecas de Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez
El centrocampista del Osasuna Moi Gómez (d) marca un gol ante la defensa del francés del Rayo Vallecano Florian Lejeune este sábado, durante el partido de la jornada 32 de LaLiga EA Sports, en el Estadio Vallecas de Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez
18:09

Minuto 90+5: final del partido

El árbitro Melero López indica el final del partido en Vallecas con derrota de Osasuna (2-1), después de ir ganando a falta de diez minutos con un gol de Moi Gómez.
17:58

Minuto 84: segundo gol del Rayo Vallecano

Isi Palazón marca el 2-1 para el Rayo Vallecano que le da la vuelta al marcador ante Osasuna en el minuto 84.
17:57

Minuto 82: doble cambio en Osasuna

Se retiran Moi Gómez y Juan Cruz y entran A. Osambela y J. Mojica tras el 1-1 del Rayo Vallecano.
17:53

Minuto 80: gol del Rayo Vallecano

Pep Chavarría ha conseguido el tanto del empate (1-1) al aprovechar un balón rechazado de la defensa tras un córner y con un tiro raso ha obtenido el gol para su equipo.
17:46

Minuto 74: doble cambio en el Rayo

Iñigo Pérez realiza dos cambios a la vez en el Rayo Vallecano con la entrada al campo de Bebé y de Radamel Falcao, en lugar de Unai López y de Frutos.
17:41

Minuto 67: doble cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate se decide por hacer dos cambios a la vez en Osasuna con la entrada de Jon Moncayola y de Lucas Torró, en lugar de Pablo Ibáñez e Iker Muñoz con 0-1 en el marcador de Vallecas.
17:40

Minuto 66: chutazo fuera de Pablo Ibáñez

Una arrancada de Osasuna termina en los pies de Pablo Ibáñez que se decide a chutar desde lejos buscando la escuadra y el balón sale fuera
17:33

Minuto 59: segundo cambio en el Rayo

Iñigo Pérez realiza el segundo cambio en el Rayo Vallecano con la entrada de Raúl de Tomás en lugar de Sergio Camello, que ha estado desaparecido.
17:24

Minuto 50: amarilla para el Rayo Vallecano

El recién incorporado al campo Pathé Ciss recibe tarjeta amarilla, la tercera del partido, y segunda para el Rayo Vallecano de Madrid. La asistencia de público es de 12.617 espectadores en el estadio de Vallecas.
17:21

Minuto 48: primera tarjeta amarilla para Osasuna

El centrocampista rojillo Iker Muñoz recibe la segunda tarjeta amarilla del partido en el minuto 48 de juego, con 0-1 en el marcador para los rojillos.
17:18

Minuto 46: arranca la segunda parte en Vallecas

El árbitro Melero López indica el comienzo de la segunda parte en Vallecas con 0-1 para Osasuna en el marcador, con gol de Moi Gómez. Iñigo Pérez ha hecho un cambio con la entrada de Pathé Ciss en lugar de Óscar Valentín que tenía una tarjeta amarilla.
17:04

Minuto 45+3: final del primer tiempo

El árbitro Melero López señala el final de la primera parte en Vallecas con 0-1, después de añadir tres minutos de tiempo extra. El gol ha sido marcado por Moi Gómez en el minuto 29 de juego.
17:00

Minuto 45: primera tarjeta del partido

El árbitro Melero López muestra la primera tarjeta amarilla del partido al jugador del Rayo Vallecano Óscar Valentín por un claro derribo a Jesús Areso en velocidad por la banda derecha.
16:58

Minuto 43: Osasuna aguante el 0-1

Dominio alterno en Vallecas, donde el meta osasunista Sergio Herrera apenas tiene trabajo, salvo un chutazo lejano de Unai López que ha despejado de puños con solvencia. Sin grandes apuros sigue el 0-1 en el marcador.
16:45

Minuto 29: gol de Moi Gómez

Una pared entre Raúl García de Haro y Moi Gómez termina con un tiro raso de Moi que pega en el palo, se pasea por la línea de gol y termina entrando casi llorando en la portería de Dimitrievski.
16:38

Minuto 23: lanzamiento de Moi Gómez

Una jugada de ataque rojilla termina en los pies de Moi Gómez que no se lo piensa, y en cuanto ha tenido dos metros por delante ha lanzado un disparo raso que ha salido fuera de portería.
16:35

Minuto 20: chutazo de Lejeune

El defensa central del Rayo, Florian Lejeune, lanza con mucha potencia una falta desde fuera del área desde la banda izquierda del ataque local. El balón bota delante de Sergio Herrera que despeja como puede con las manos y el rechace lo manda fuera del área la defensa rojilla.
16:32

Minuto 16: lesión de David García y cambio

David García sufre un tirón en la parte posterior del muslo derecho y cae al suelo en una carrera con Camello. El árbitro detiene el juego y hay cambio en Osasuna con la entrada de Alejandro Catena.
16:23

Minuto 8: disparo de Iker Muñoz

Un rechace de la defensa del Rayo Vallecano lo controla Iker Muñoz y lanza un disparo desde fuera del área envenenado que termina fuera, junto a la escuadra de la meta local.
16:20

Minuto 5: ocasión de Rubén García

Un balón largo de Jorge Herrando lo controla muy bien Rubén García en velocidad. Regatea a su marcador y ante Dimitrievski lanza el balón fuera por muy poco.
16:15

Minuto 1: empieza el partido en Vallecas

Osasuna saca desde el centro del campo para comenzar el partido ante el Rayo Vallecano, después del pitido inicial del árbitro andaluz Mario Melero López.
16:07

Así fue el partido de la primera vuelta en El Sadar

Osasuna y Rayo Vallecano midieron sus fuerzas esta misma temporada el pasado 15 de diciembre de 2023, viernes, en Pamplona con victoria navarra por la mínima (1-0) con un gol en el tiempo añadido de Raúl García de Haro (m.94).

Los rojillos fueron inferiores claramente durante muchos minutos, sobre todo en la primera parte. El Rayo que entrenaba Francisco Rodríguez dispuso de al menos tres ocasiones muy claras que no aprovechó, y el tirón final de Osasuna a la desesperada tuvo premio.

El once titular navarro fue el siguiente: Sergio Herrera, Areso, David García, Juan Cruz y Rubén Peña. Aimar Oroz, Iker Muñoz, Moi Gómez y Rubén García. Chimy Ávila y Ante Budimir.

Arrasate aseguró tras la victoria: "Una victoria de oro para nosotros. La necesitábamos. Una victoria difícil ante un gran Rayo donde hemos estado muy incómodos, pero me ha gustado ese arreón final que hemos tenido. Los cambios han aportado y es una victoria muy importante".

Raúl García celebra el gol marcado al Rayo Vallecano en El Sadar. CA Osasuna.
15:55

Así fue el último Rayo - Osasuna en Vallecas

La última vez que Osasuna jugó en Vallecas ante el Rayo fue hace poco más de un año, el pasado viernes 14 de abril de 2023, con el resultado final de 2-1 para el conjunto madrileño.

El partido se escapó en apenas cuatro minutos con dos tantos seguidos del Rayo. Los goles fueron marcados por de Aridane en propia meta en el minuto 39 y de Isi Palazón en el minuto 43. El tanto de Moi Gómez, un golazo en el minuto 65, le dio emoción al partido tras el descanso.

El once titular rojillo fue el formado por estos jugadores: Aitor Fernández, Nacho Vidal, Aridane, David García y Manu Sánchez. Moncayola, Pablo Ibáñez, Aimar Oroz. Abde, Kike Barja y Kike García.

Jagoba Arrasate aseguró tras la derrota: "Nos vamos enfadados con la sensación de que en cinco minutos se nos ha ido el partido. Entonces no podemos estar contentos. Nos ha faltado esa viveza, ese otro fútbol en esos cinco minutos porque en la segunda parte ha sido querer y no poder”.

El defensa del Rayo Vallecano Catena (d) disputa un balón con el defensa del CA Osasuna Pablo Ibáñez durante el partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander que Rayo Vallecano y CA Osasuna disputan en el Campo de Fútbol de Vallecas, este viernes. EFE/ Juanjo Martin
15:47

Iñigo Pérez opina de la ausencia de Budimir en Osasuna

Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró que Osasuna "no es menos asequible" porque falte su goleador Ante Budimir y aseguró que Jagoba Arrasate, con el que coincidió en el equipo navarro y en el Numancia, le inculcó "algunas obsesiones para sacar mayor rendimiento" como jugador.

Acerca de la ausencia del goleador osasunista, ha señalado: “No son más asequibles porque falte pero sí que es verdad que es un jugador muy importante a nivel de calidad y goles. Osasuna se resentirá por no tenerle pero no van a ser un equipo más asequible por ello".

En cuanto al fin de ciclo de Arrasate en Osasuna, ha dicho: "Cuando lleva tantos años en un club haciéndolo tan bien, el fin de un ciclo y su despedida sorprende porque nadie quiere que se termine. Y hablo como osasunista. Detrás de una decisión así, y conociéndole, creo que habrá reflexionado mucho sobre su decisión y la entiendo", apuntó.

"En mi caso solo tengo palabras de elogio hacia él. Estuvimos tres años en Soria y cuatro en Pamplona. Conecté con él y pude compartir con él en ese espacio de tiempo, en el que me dio algunas de mis obsesiones sobre el juego para sacar más rendimiento como jugador. Es una gozada poder verle. Es un club en el que podríamos mirarnos”.

Inigo Pérez es el entrenador del Rayo Vallecano de Madrid.
Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press.
15:37

Dos victorias de Osasuna en Vallecas

Osasuna y Rayo Vallecano han coincidido once temporadas en primera división. El balance de los partidos jugados en Vallecas es de 7 victorias locales, dos empates y dos triunfos rojillos.

La primera victoria navarra tuvo lugar el miércoles 3 de octubre de 2001 (0-1) con un gol de Mariano Armentano al minuto de comenzar el partido, con Lotina y Gregorio Manzano en los banquillos y Juan Carlos Unzué defendiendo con éxito la portería osasunista.

La segunda fue hace dos temporadas, el sábado 12 de febrero de 2022 (0-3), con goles de Moncayola (m.8), Rubén García (m.40), y Kike García (m.90), con Andoni Iraola en el banquillo madrileño.

La derrota más dura de Osasuna en Vallecas fue un 6-0 el 7 de abril de 2012, con goles de Movilla, Michu (2), Diego Costa, Emiliano Armenteros y Tito, con José Luis Mendilibar y José Ramón Sandoval en los banquillos.

15:27

El partido Rayo - Osasuna que tardó 3 meses en terminar

15:17

Un árbitro de mal recuerdo esta temporada

El árbitro designado por el comité técnico de la RFEF para este partido Rayo Vallecano - Osasuna es el andaluz Mario Melero López, que estará ayudado en el VAR por Juan Martínez Munuera.

El malagueño Mario Melero López tiene 44 años, el 2 de julio llegará a los 45, y está en el límite de la edad para dejar el arbitraje. Cumple su décima temporada consecutiva en la máxima categoría.

En la actual temporada ha dirigido un solo partido a los rojillos. Fue la derrota ante el Real Mallorca (3-2) de Javier Aguirre el pasado 21 de diciembre en el estadio de Son Moix, con una imagen rojilla para olvidar.

Hay dos jugadores rojillos advertidos de suspensión con cuatro tarjetas amarillas: Pablo Ibáñez y Ante Budimir. Como el croata es baja, si Ibáñez recibe la quinta amarilla no podría jugar el siguiente partido ante el Granada en el nuevo Los Cármenes del domingo 28 a las 16,15 horas de la jornada 33 de liga.

Mario Melero López es un árbitro andaluz de primera división. Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press
15:08

Iñigo Pérez ya tiene equipo titular ante Osasuna

El entrenador del Rayo Vallecano, el pamplonés y exosasunista Iñigo Pérez, ya ha elegido a los once jugadores de su equipo que jugarán esta tarde ante Osasuna en el estadio de Vallecas.

El once madrileño es el siguiente: Dimitrievski, Pep Chavarría, Isi, Trejo, Mumim, Unai López, De Frutos, Balliu, Óscar Valentín, Lejeune y Camello.

El banquillo del Rayo estará ocupado por estos jugadores: Cárdenas (portero), Andrei, Martín, José Pozo, Falcao, Bebé, Nteka, Espino, Crespo, Pathé Ciss y Raúl de Tomás.

Los que no están disponibles son el defensa central exosasunista Aridane Hernández, el extremo izquierdo Álvaro García y el centrocampista Kike Pérez, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

15:02

Tres cambios en el once inicial de Osasuna

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha realizado tres cambios en el once titular que se va a medir esta tarde al Rayo Vallecano, respecto al que perdió este pasado lunes ante el valencia en la última jornada de liga.

Las tres novedades son la presencia de Rubén Peña, Pablo Ibáñez y Raúl García de Haro, en lugar de Jon Moncayola, José Arnaiz y Ante Budimir.

El equipo titular de Osasuna es el siguiente: Sergio Herrera, Areso, Herrando, David García y Juan Cruz. Rubén Peña, Iker Muñoz, Pablo Ibáñez, Moi Gómez. Rubén García y Raúl García.

El banquillo navarro estará ocupado por estos jugadores: Aitor Fernández y Stamatakis (porteros), Lucas Torró, Moncayola, Mojica, Catena, Arnaiz, Osambela y Svensson.

Raúl García de Haro en un entrenamiento con su equipo en Tajonar. CA Osasuna.
14:34

Comenzamos la narración del partido Rayo Vallecano - Osasuna

Osasuna visita esta tarde (16,15 horas) al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas con el objetivo de recuperar los tres puntos que el Valencia se llevó de Pamplona este pasado lunes en la última jornada de liga disputada en primera división.

El choque ha perdido trascendencia ya que las plazas europeas se han alejado para Osasuna a ocho puntos de distancia. No obstante, con 39 puntos en la tabla hay que pelear por terminar entre los diez primeros de la clasificación ya que la permanencia está más que lograda con 14 puntos de ventaja sobre el Cádiz con 25 que marca el descenso.

Los rojillos afrontan este encuentro con la baja de su goleador Ante Budimir, con tres costillas rotas ante el Valencia, además de las ya conocidas de Aimar Oroz, Unai García y Kike Barja.

El árbitro designado para el partido Rayo Vallecano - Osasuna es el andaluz Mario Melero López, que estará ayudado en el VAR por Juan Martínez Munuera. Hay dos jugadores rojillos advertidos de suspensión: Pablo Ibáñez y Ante Budimir.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así les hemos contado en directo la derrota de Osasuna ante el Rayo en Vallecas