• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 20:54
 
 

OSASUNA

‘Tropiezo’ de Budimir al tirar un penalti en el último minuto: Osasuna se aleja de Europa

CA Osasuna 0
1 Valencia CF

El equipo rojillo mereció mejor suerte por dominio y esfuerzo, pero se estrelló ante la defensa visitante.

El delantero croata de Osasuna, Ante Budimir, tras golpear el balón desde el punto de penalti que ha fallado en los últimos minutos del encuentro correspondiente a la jornada 31 de LaLiga en Primera División que CA Osasuna y Valencia CF han disputado este lunes en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/Jesús Diges
El delantero croata de Osasuna, Ante Budimir, tras golpear el balón desde el punto de penalti que ha fallado en los últimos minutos del encuentro correspondiente a la jornada 31 de LaLiga en Primera División que CA Osasuna y Valencia CF han disputado este lunes en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/Jesús Diges

Osasuna ha perdido (0-1) ante el Valencia CF en un partido de liga que ha cerrado este lunes 15 de abril la jornada de liga 31ª de competición en el estadio de El Sadar. Budimir falló un penalti en el minuto 98 que les hubiera dado el empate al tropezar su pie de apoyo con el césped. El balón salió muy flojo y el meta visitante atrapó el balón sin ningún problema para sorpresa de todos.

Los rojillos afrontaban este encuentro con 39 puntos en la zona media de la clasificación después de caer ante el Real Madrid (2-4) en Pamplona y vencer a la UD Almería (0-3) en la capital andaluza.

Un gol de André Almeida en el minuto 17 para que un Valencia muy defensivo se lleve los tres puntos de Pamplona. El dominio, trabajo y esfuerzo de Osasuna, que ha merecido más, se ha estrellado con la defensa rival y hasta falló un penalti en el minuto 98. Se escapan no solo los tres puntos, sino y también las escasas opciones de alcanzar plaza de Conference League.

La primera parte ha comenzado con Osasuna apretando con ambición pero sin ocasiones. Un grave error de Sergio Herrera en una salida pudo ser el 0-1, pero Jorge Herrando lo evitó. Poco después llegó el tanto visitante de André Almeida en el minuto 17, al que no pudo tapar Juan Cruz.

Los rojillos apretaron de nuevo y jugaron sus mejores minutos metiendo al Valencia en el área pasada la media hora. Moi Gómez envió un disparo a la base del poste tras pegar en un defensa. Fue la ocasión más clara y casi la única de Osasuna, con Ante Budimir sin apenas participar.

Tras el descanso, los rojillos siguen apretando y dominando, pero con escaso acierto ante la meta visitante. Un chutazo de Rubén García y un remate de Budimir con la rodilla no han encontrado portería.

Jagoba Arrasate ha realizado los tres cambios a la desesperada en el minuto 75 con la entrada al césped de Raúl García, Rubén Peña y Pablo Ibáñez. Apenas se ha notado, pese al cabezazo de Jorge Herrando de cabeza que salió alto por poco en el minuto 87.

Para colmo, Ante Budimir falló un penalti en el minuto 98 de juego al tropezar en el momento de lanzar a puerta. El balón salió muy flojo hacia la portería del Valencia y Mamardashvili solo tuvo que recogerlo con la mano.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Areso, David García (capitán), Herrando y Juan Cruz. Moncayola, Iker Muñoz, Moi Gómez y Rubén García. Arnaiz y Ante Budimir.

Banquillo: Aitor Fernández y Stamatakis (porteros), Lucas Torró, Rubén Peña, Pablo Ibáñez, Mojica, Raúl García y Catena.

Valencia CF: Mamardashivili (capitán), Mosquera, Javi Guerra, Hugo Duro, Almeida, Cenk, Diego López, Pepelu, Foulquier, Jesús Vázquez y Fran Pérez.

Banquillo: Domenech y Rivero (porteros), Hugo, Canós, Peter, Thierry, Amallah, Marí y Yarek.

Goles: 0-1, André Almeida (m.17).

Árbitro: José Luis Munuera Montero (comité andaluz). Ha mostrado tarjetas amarillas al entrenador del Valencia Rubén Baraja (m.44) y a los jugadores Hugo Duro (m.55), Mamardashvili (m.86).

Incidencias: partido de la jornada 31ª de liga en primera división que se ha disputado este lunes 15 de abril a las 21 horas en el estadio de El Sadar, ante 19.480 espectadores.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el sábado 20 de abril a las 16,15 horas ante el Rayo vallecano en el estadio de Vallecas, dentro de la jornada 32ª de liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
‘Tropiezo’ de Budimir al tirar un penalti en el último minuto: Osasuna se aleja de Europa