• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 09:09
 
 

OSASUNA

Así les hemos contado la derrota de Osasuna ante el Betis en el estadio Benito Villamarín

Real Betis 2
1 CA Osasuna

El equipo rojillo logra el empate en el minuto 85 pero se queda sin premio.

El defensa del Real Betis Héctor Belleín (i) disputa una posesión ante Rubén Peña, defensa de Osasuna, durante el partido de la jornada 11 de LaLiga EA Sports, este domingo en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE/ Raúl Caro.
El defensa del Real Betis Héctor Belleín (i) disputa una posesión ante Rubén Peña, defensa de Osasuna, durante el partido de la jornada 11 de LaLiga EA Sports, este domingo en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE/ Raúl Caro.
15:57

Minuto 94: gol del Betis y final del partido

Isco Alarcón ha conseguido el 2-1 en el minuto 94 y los rojillos pierden un punto que ya acariciaban con las manos.
15:44

Minuto 85: golazo de Rubén García

Balón largo de Catena que recoge Rubén García y marca de bote pronto ante la salida de Claudio Bravo.
15:38

Minuto 79: amarilla para Osasuna

Moi Gómez recibe la tarjeta amarilla por una fuerte entrada a Luiz Henrique con 1-0 en el marcador del estadio Benito Villamarín. A continuación, es Catena el que recibe otra tarjeta amarilla.
15:35

Minuto 77: doble cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate realiza un doble cambio en su equipo con la entrada al campo de Kike Barja y de Rubén García, en lugar de Lucas Torró y de Rubén Peña.
15:33

Minuto 74: entra Ez Abde al terreno de juego

El exjugador de Osasuna Ez Abde entra al terreno de juego en lugar de Ayoze con 1-0 en el marcador.
15:32

Minuto 70: amarilla para el Betis

El árbitro Sánchez Martínez muestra la tarjeta amarilla al jugador del Betis Luiz Henrique por una dura entrada a Moi Gómez.
15:24

Minuto 65: El VAR salva a a Osasuna

Diao se va en velocidad de David García que le toca ligeramente dentro del área y el árbitro indica penalti y expulsión al defensa navarro. Tras consultar con el VAR, el árbitro dice que no es penalti y retira la segunda amarilla a David García.
15:22

Minuto 63: cambio en el Betis

Manuel Pellegrini realiza su primer cambio con la entrada de Luiz Henrique en lugar del goleador William José con 1-0 en el marcador del estadio Benito Villamarín.
15:16

Minuto 57: potente disparo de Lucas Torró

A falta de otros argumentos en ataque, Lucas Torró se ha animado a disparar con mucha potencia desde fuera del área, pero su balón ha salido fuera por poco.
15:12

Minuto 53: tarjeta amarilla para Osasuna

Un agarrón claro de David García sobre Isco Alarcón en el centro del campo es castigado con la primera tarjeta amarilla del partido, pese a las protestas del defensa navarro.
15:08

Minuto 49: gol anulado a Osasuna

El árbitro anula un gol a Raúl García por un claro fuera de juego de Ante Budimir en la acción inicial de la jugada de ataque.
15:03

Minuto 46: segunda parte con dos cambios en Osasuna

Jagoba Arrasate realiza dos cambios. Da entrada a Johan Mojica y a Raúl García en lugar de Moncayola y de Chimy Ávila para comenzar la segunda parte ante el Betis con 1-0 en contra en el marcador.
14:47

Minuto 45: gol del Betis y descanso

Buen centro de Isco desde la banda derecha del ataque local y en el primer palo es William José el que se adelanta a Catena y marca metiendo la puntera en la última jugada de la primera parte. Nada más sacar de centro el árbitro indica el final de la primera parte.
14:41

Minuto 39: ocasión para Isco

Osasuna está cometiendo muchos errores y un pase de Ayoze se ha quedado a los pies de Isco Alarcón que en velocidad no ha podido controlar el balón, solo ante Sergio Herrera.
14:37

Minuto 35: ocasión para el Betis

Un grave error de Rubén Peña al sacar el balón desde el área pequeña le hace perder el esférico y crea la primera ocasión del Betis que lanza el esférico fuera por poco.
14:31

Minuto 30: dominio alterno en el Villamarín

No hay ocasiones de gol en un encuentro bastante igualado. Por el Betis solo Marc Roca ha realizado dos disparos lejanos, mientras que Osasuna llega al área andaluza con claridad con centros laterales pero no hay situaciones de gol.
14:22

Minuto 20: fallo de Moncayola en la salida de balón

Un mal pase de Jon Moncayola ante la presión del Betis ha estado a punto de crear una situación de gol para el conjunto andaluz, pero la defensa rojilla se muestra firme y sólida. Partido equilibrado sin ocasiones de gol.
14:15

Minuto 13: el árbitro le perdona una tarjeta a Osasuna

Un agarrón muy claro de Aimar Oroz a Diao, que se iba por la línea de fondo, se ha convertido en falta a favor del Betis, pero sin tarjeta amarilla para el centrocampista navarro.
14:10

Minuto 8: Osasuna sale con ambición

Los rojillos han empezado el partido mirado a la portería rival con varias acciones de ataque, donde Ante Budimir ha estado a punto de sorprender a la defensa del Betis.
14:00

Minuto 1: empieza el partido entre Betis y Osasuna

Sorteo de campos con los dos capitanes, David García y Pezzela, junto al árbitro Sánchez Martínez y saque de centro para Osasuna, que viste con su camiseta habitual rojilla en el estadio Benito Villamarín.
Equipo titular de los rojillos ante el Betis en el Benito Villamarín. CA Osasuna.
13:55

Homenaje antes de empezar el partido

Antes del inicio del encuentro entre Osasuna y Real Betis se entrega un brazalete especial a Andrés Guardado, jugador extranjero con más encuentros disputados, 208, con la camiseta del conjunto andaluz.
13:50

Las victorias de Osasuna en el estadio Benito Villamarín

Los rojillos han ganado cuatro partidos de liga y han empatado seis en el estadio Benito Villamarín en 31 partidos jugados ante los andaluces en primera división.

La última victoria navarra en terreno bético tuvo lugar en la temporada 2013-14, en la que los dos equipos descendieron a segunda división. Fue el 12 de enero de 2014 con triunfo (1-2), con goles de Roberto Torres a los dos minutos y de Jordi Figueras en propia meta en el minuto 57.

La mayor victoria osasunista en el Villamarín fue un 0-5 en un partido que se jugó el sábado 9 de junio de 2007, con goles de Miguel Flaño, Webó, Valdo y Kike Sola (2) con Ziganda en el banquillo osasunista y Luis Fernández en el andaluz.

La primera victoria navarra en el campo del Betis tuvo lugar el 9 de junio de 1991 (0-1) con gol de Cholo en el minuto 46 de juego, con Pedro Mari Zabalza en el banquillo navarro y Romero en el local.

13:41

Declaraciones de Pellegrini sobre Osasuna y Abde

El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, afronta el partido ante Osasuna después de ganar este jueves el partido de competición europea disputado en Chipre (0-1) y tras empatar (1-1) en el campo del Getafe en la última jornada de liga.

Sobre Osasuna, el ingeniero valora que "es un rival complicado, que sabe a lo que juega. Lleva muchos años con el mismo técnico y tiene un fútbol muy definido. Vamos a tener que jugar un muy buen partido si queremos sumar los tres puntos en casa".

El chileno habló sobre Ez Abde, que realizó una muy buena segunda parte frente al Aris Limassol: "Creo que todos conocemos al Abde de la segunda parte en Chipre. El año pasado estuvo en Osasuna, un rival que nos tocó y eliminó en Copa”.

“Es normal que ahora tenga un período de adaptación. No solamente por el último partido, ha tenido otros partidos donde ha estado bien. Con la incorporación estamos muy contentos, no solo por el último partido", finalizó.

Manuel Pellegrini es el entrenador del Betis. Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press.
13:31

Así fue el último partido Betis - Osasuna en Sevilla

La última visita de los rojillos al estadio Benito Villamarín fue en la Copa del Rey de la pasada temporada con el resultado final de empate (2-2) y pase de los rojillos a la siguiente ronda en los lanzamientos de penalti.

El encuentro copero se disputó el 18 de enero de 2023 en los octavos de final a partido único. Los de Arrasate igualaron (1-1) con un gol de David García de cabeza en el minuto 90 y en la prórroga fue Rubén García el autor del segundo gol navarro.

El meta osasunista Sergio Herrera fue el héroe en la tanda de penaltis al detener uno a Canales y provocar el fallo de Guido Rodríguez.

El once inicial rojillo fue el siguiente: Sergio Herrera (capitán), Moncayola, Unai García, David García y Juan Cruz. Lucas Torró, Moncayola, Darko Brasanac, Abde, Aimar Oroz, Rubén García y Kike García.

La última visita en liga fue el viernes 26 de agosto de 2022 a las 22 horas con el resultado de derrota (1-0), con gol marcado por Borja Iglesias en el minuto 33 de juego.

13:21

Arrasate pide personalidad y soltura ante un rival europeo

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha pedido a sus jugadores “personalidad y soltura con balón” para intentar hacer frente al Betis en el Benito Villamarín.

“Estamos con muchas ganas. El año pasado tuvimos una gran alegría allí y queremos repetirlo”, ha dicho sobre el cruce de octavos de final de la Copa del Rey en el que vencieron a los verdiblancos en los penaltis.

Arrasate espera “refrendar esa mejoría contra un equipo que nos va a exigir, que está jugando en Europa y que cuenta con una gran plantilla. Tenemos que hacer las cosas muy bien para poder sacar un buen resultado”.

“Hay que intentar repetir lo que hicimos el otro día, sabiendo que el rival es diferente. Tenemos que intentar llevar el partido a nuestro terreno, pero sabemos que es un equipo con muchísimo talento y que a nivel defensivo nos va a exigir”, ha explicado el técnico vasco sobre el Betis.

Jagoba Arrasate en el banquillo de Osasuna ante el Atlético de Madrid. Ricardo Larreina / Afp7 / Europa Press.
13:10

Los datos del polémico Sánchez Martínez con Osasuna

El murciano José María Sánchez Martínez ha sido designado por el comité técnico de árbitros de la RFEF para dirigir el encuentro Betis - Osasuna en el estadio Benito Villamarín. Estará ayudado en el VAR por Carlos Del Cerro Grande.

El último partido que Sánchez Martínez pitó a Osasuna fue la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid el 6 de mayo en el estadio sevillano de La Cartuja.

El partido anterior jugado por Osasuna con arbitraje de Sánchez Martínez fue el Osasuna - Celta (0-0), disputado el lunes 6 de marzo de 2023 en el estadio de El Sadar, que tuvo gran polémica.

En este encuentro el árbitro murciano anuló un gol de Ez Abde por supuesto fuera de juego de Chimy Ávila, que dejó pasar el centro de su compañero desde la banda izquierda en el minuto 73. EL VAR señaló la infracción, que tras el partido fue protestada por Osasuna al entender que estaba en línea.

El club rojillo publicó un comunicado en el que se sentía gravemente perjudicado que con las imágenes aportadas por el sistema de videoarbitraje, no existían motivos para la anulación del gol de Ez Abde, y que por lo tanto, debió subir al marcador.

El árbitro internacional José Maria Sánchez Martínez. Juan Soliz / DPPI / AFP7 / Europa Press.
12:56

El Betis anuncia su equipo inicial ante Osasuna

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha elegido a los once jugadores de su equipo que saltarán de inicio para medirse a Osasuna en el estadio Benito Villamarín. El exosasunista Ez Abde ocupará un sitio en el banquillo.

El equipo titular es el formado por estos jugadores: Claudio Bravo, Bellerín, Miranda, Guido Rodríguez, Pezzela, Ayoze, William José, Marc Roca, Isco, Chadi Riad y Diao.

Los jugadores que ocuparán el banquillo andaluz son los siguientes: Rui Silva y Vieites (porteros), Ez Abde, Luiz Henrique, Wiliam, Cruz, Rodri, Guardado, Abner, Aitor Ruibal y Visus.

El Betis tiene las bajas de Nabil Fekir y Youssouf Sabaly, "que todavía no están en condiciones", cuya ausencia se une a la de Borja Iglesias por "un problema en los abductores", según Pellegrini.

12:49

Osasuna repite el mismo once titular por primera vez

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha decidido repetir ante el Real Betis el mismo equipo inicial que superó al Granada (2-0) hace una semana en el estadio de El Sadar.

Es la primera vez en la temporada, once jornadas, en la que el técnico osasunista no realiza ningún cambio respecto a la jornada anterior.

El equipo titular es el formado por Sergio Herrera, Areso, Catena, David García y Rubén Peña. Lucas Torró, Jon Moncayola, Aimar Oroz y Moi Gómez. Chimy Ávila y Ante Budimir.

El banquillo está formado por estos jugadores: Aitor Fernández (portero), Nacho Vidal, Unai García, Brasanac, Barja, Rubén García, Ibáñez, Arnaiz, Mojica, Raúl García, Herrando e Iker Muñoz.

12:35

Comenzamos la narración del partido Betis - Osasuna

El equipo rojillo afronta este domingo (14 horas) la decimoprimera jornada de liga ante el Real Betis en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, después de vencer al Granada (2-0) la semana pasada en Pamplona.

Los entrenados por Jagoba Arrasate buscan la cuarta victoria fuera de El Sadar, después de las obtenidas ante el RC Celta (0-2), Valencia CF (1-2) y Deportivo Alavés (0-2).

En la convocatoria de 23 jugadores destaca la ausencia del defensa Juan Cruz por lesión y las altas de Unai García, que podría jugar sus primeros minutos en liga, y del delantero José Arnaiz.

El equipo andaluz que entrena el chileno Manuel Pellegrini empató (1-1) en el campo del Getafe la semana pasada y tiene 14 puntos en la tabla, uno más que Osasuna.

El árbitro designado por la RFEF para este encuentro es el internacional murciano José María Sánchez Martínez, que estará ayudado por Carlos Del Cerro Grande.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así les hemos contado la derrota de Osasuna ante el Betis en el estadio Benito Villamarín