OSASUNA
Sigue en directo el partido Real Madrid - Osasuna: penalti injusto y gol de Mbappé en el Bernabéu
Una piscina del delantero francés abre el marcador al inicio de la segunda parte en el estadio madridista.

Una piscina del delantero francés abre el marcador al inicio de la segunda parte en el estadio madridista.
Osasuna ha jugado 43 partidos de liga ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, donde solo ha logrado siete empates y dos victorias en 1990 y en 2004.
Las dos últimas visitas de los rojillos al estadio blanco han terminado en goleada con dos 4-0 consecutivos. La última vez que los navarros puntuaron fue el domingo 2 de octubre de 2022 a las 21 horas con un empate (1-1), donde los locales cedieron los dos primeros puntos de la temporada.
Vinicius Junior adelantó a al Madrid con un gol en el minuto 42 y Kike García igualó de cabeza en el minuto 50 de juego. David García fue expulsado en el minuto 78 por Cuadra Fernández. Karim Benzemá falló un penalti señalado tras la tarjeta roja, y Osasuna aguantó el marcador con diez jugadores hasta el final.
El entrenador vasco Jagoba Arrasate alineó a este equipo titular: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, David García. Lucas Torró. Moncayola, Brasanac, Moi Gómez, Abde y Kike García.
La última victoria navarra en Madrid fue el 0-3 conseguido el 11 de abril de 2004, con goles de Valdo a los dos minutos de juego, Pablo García en el minuto 43 y de Moha en el minuto 61.
Los rojillos dirigidos por el entrenador mexicano Javier Aguirre barrieron del campo al Madrid de los "galácticos" de Carlos Queiroz, con los Casillas, Zidane, Figo, Beckham y Ronaldo que no estuvieron a la altura exigida, con Florentino Pérez presidiendo el palco y observando la debacle en su propio estadio.
Osasuna jugó con este once titular: Sanzol, Izquierdo, Cruchaga, Josetxo, Antonio López, Valdo, Patxi Puñal, Pablo García, Moha, Aloisi y Morales. Tras el descanso también jugaron Iñaki Muñoz, Rivero y Bakayoko.
El Real Madrid alineó a estos jugadores: Casillas, Salgado, Raúl Bravo Mejía, Roberto Carlos, Figo, Beckham, Guti, Zidane, Raúl González y Ronaldo. Solo hubo un cambio en el minuto 26 al entrar Borja por Ronaldo.
No es novedad que Real Madrid y Osasuna se midan en el estadio Santiago Bernabéu en la primera jornada de liga en primera división. Será la cuarta vez que esto suceda por circunstancias del sorteo del calendario.
Madridistas y rojillos se midieron en la primera jornada de liga en la capital de España el 13 de septiembre de 1953 con el resultado final de 2-0 para los locales, con goles de Roque Olsen (m.2) y de Julio Britos (m.82).
La segunda vez fue el 15 de septiembre de 1957 y el choque terminó también con triunfo local (3-0), con goles de Mateos (m.26), Raimond Kopa (m.64) y Héctor Rial (m.85).
La tercera ocasión en la que Real Madrid y Osasuna se midieron en la jornada inicial del campeonato en el Bernabéu fue el 5 de septiembre de 1988 y el marcador final fue de empate (2-2), con goles de Robinson (m.17), Martín Vázquez (m.44), Schuster (m.56) y Miguel Merino (m.74).
Hubo otro Real Madrid - Osasuna en la primera jornada de liga, pero jugado en El Sadar el 4 de septiembre de 1993 que terminó con goleada blanca (1-4), con goles de Alfonso (2), Butragueño, Michel, y Spasic para los rojillos.
El árbitro designado por el comité técnico de árbitros de la RFEF para dirigir este partido es el cántabro Adrián Cordero Vega, que estará ayudado en la pantalla del VAR por el canario Daniel Jesús Trujillo.
El colegiado es natural de Santander, de 41 años de edad (15 de junio de 1984). Dirigió a Osasuna cuatro partidos de liga la temporada pasada, donde los rojillos no perdieron ninguno de ellos
El primero fue el Osasuna - Mallorca (1-0) de la segunda jornada de liga el 24 de agosto en Pamplona. También pitó el Espanyol - Osasuna (0-0) el 14 de diciembre en Cornellá El Prat.
El Mallorca - Osasuna (1-1) jugado el 10 de febrero jugado en Son Moix, y el último fue el Osasuna - Sevilla (1-0) el 24 de abril en el estadio de El Sadar.
El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, ya ha elegido a los once jugadores de su equipo que jugarán esta anoche ante Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu.
El equipo inicial maadridista es el formado por estos futbolistas: Courtois, Trent, Militao, Huijsen, Carreras, Tchouameni, Valverde (capitán), Güller, Brahim, Mbappé y Vinicius.
El banquillo locaal estaráa ocupado por estos jugadores: Lunin y Sergio Maestre (porteros), Carvajal, Alaba, Rodrygo, Gonzalo, Asencio, Ceballos, Fran García, Mastantuono y Thiago.
El Real Madrid tiene cinco bajas para este partido: Eduardo Camavinga en el tobillo, Jude Bellingham en el hombro, Mendy, Endrick, además de Rüdiger por sanción.
El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, ha elegido a su primer once titular de la tempirada que se va a medir esta noche al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. La novedad es la presencia de tres defensas centrales en el equipo inicial.
Los once que van a saltar al césped son los siguientes: Sergio Herrera (caapitán), Rosier, Boyomo, Catena, Juan Cruz y Bretones. Moncayola, Aimar Oroz, Lucas Torró. Rubén García y Ante Budimir.
Los jugadores rojillos que se van a sentar en el banquillo son los siguientes: Aitor Fernández y Stamatakis (porteros), Herrando, Muñoz, Raúl, Kike Barja, Moi Gómez, Víctor, Mauro, Osambela y Chasco.
El ñunico jugador de Osasuna que es baja para este partido es Iker Benito, que no ha sido convocado para viajar hasta la capital de España.
Osasuna abre esta noche (21 horas, Dazn y Orange TV) la competición de liga 2025-26 visitando al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, donde solo ha ganado en dos ocasiones. La primera en 1990 con el famoso 0-4 y la última en 2004 con un 0-3.
El nuevo entrenador italiano de Osasuna, Alessio Lisci, debuta en un gran escenario con las dos novedades en la plantilla: el lateral francés Valentín Rosier y el exmadridista Víctor Muñoz, tras una pretemporada donde el equipo ha ido de menos a más.
El conjunto blanco de Xabi Alonso afronta el choque con solo dos semanas de pretemporada y varias bajas como las de Eduardo Camavinga en el tobillo, Jude Bellingham en el hombro, Mendy, Endrick, además de Rüdiger por sanción.
El árbitro designado por el comité técnico de árbitros de la RFEF para este partido es el cántabro Adrián Cordero Vega, que estará ayudado en la pantalla del VAR por el canario Daniel Jesús Trujillo Suárez.