OSASUNA
Así les hemos contado en directo el partido entre Sevilla y Osasuna en el estadio Sánchez Pizjuán
Vargas transforma una pena máxima que el árbitro consultó en la pantalla del VAR antes de señalar penalti.
Vargas transforma una pena máxima que el árbitro consultó en la pantalla del VAR antes de señalar penalti.
El entrenador del Sevilla, el argentino Matías Almeyda, destacó que están "enfocados en revertir esta situación de los últimos resultados", en alusión a las tres derrotas consecutivas que acumulan en este torneo.
Almeyda, en su comparecencia de prensa comentó que esta situación no sabe si "llamarla crisis", aunque reconoció que "la realidad es que no se consiguen los puntos en esos tres partidos" y que "se ha trabajado bastante, en cuanto a formas y maneras, para hacer las correcciones".
El preparador bonaerense se refirió a los rojillos y relató que "será un partido duro. Osasuna tiene un buen sistema de juego, es un equipo que en sus líneas está bien, que va variando sus maneras en juego ofensivo y en defensivo".
"Será difícil, como todos los de LaLiga. No solo los nuestros, todos están parejos. Tenemos que estar tranquilos y confiados", subrayó Almeyda, quien insistió en que "es el momento en el que más tranquilos" deben estar y "más confiados", ya que "el grupo se entrega y tiene buena predisposición".
El Comité de Competición castigó con cuatro encuentros a Alfredo, Bakayoko y Morales, con uno a Valdo, Aloisi y Javier Aguirre, y con dos al sevillista Alfaro después de los graves incidentes del domingo 23 de mayo de 2004.
El Sevilla necesitaba ganar para ser sexto en la tabla y alcanzar un puesto UEFA y lo consiguió gracias a un gol de Baptista en el minuto 55 de juego. El Sánchez Pizjuán se llenó y el partido tuvo muchísima tensión, ante un Osasuna que no se jugaba nada importante una vez salvado.
El partido se calentó la semana previa por los medios andaluces recordando que los rojillos habían facilitado al Alavés su clasificación europea el año anterior ganando en El Sadar y perjudicando al Sevilla.
A la media hora de partido se montó la primera bronca en la zona de los banquillos, donde Alfredo Sánchez fue expulsado por el árbitro Losantos Omar, después de insultos y agresiones entre los entrenadores, jugadores titulares y suplentes de los dos equipos.
Lo más gordo llegó en el tiempo extra. Bakayoko y Pablo Alfaro fueron expulsados en el minuto 93 con los jugadores de los dos equipos enzarzados en peleas. La imagen de Pablo Alfaro metiendo el dedo en el ojo a Webó ha quedado para la historia.
La última visita rojilla al estadio Sánchez Pizjuán tuvo lugar hace casi un año, el lunes 2 de diciembre de 2024, y el marcador final fue de empate (1-1), con goles de Ante Budimir y de Lukebakio en la segunda parte.
Osasuna sufrió hasta el tiempo extra. José Arnaiz se lesionó nada más saltar al césped y Vicente Moreno tuvo que echar mano del defensa central Jorge Herrando para amarrar el punto defendiendo como leones en un mal partido.
El once titular rojillo fue el siguiente: Sergio Herrera, Areso, Catena, Boyomo y Juan Cruz. Moncayola, Aimar Oroz, Iker Muñoz. Rubén García, Ante Budimir y Bryan Zaragoza, con arbitraje de Juan Martínez Munuera.
Para Vicente Moreno la clave fue no haber aguantado más minutos la ventaja del 0-1 “Es una pena no haberlo mantenido más tiempo tras aguantar en defensa", si bien puntualizó que el Sevilla también tiene "individualidades de nivel".
El navarro César Azpilicueta, de 36 años, esta tarde no está ni en el once titular ni en el banquillo. No podrá jugar ante los rojillos, pese a completar los últimos entrenamientos de la semana. A última hora se cae de la convocatoria por una lesión en el soleo de la pierna derecha.
Sobre el encuentro ante Osasuna, ha dicho: “Es un partido muy especial" para Azpilicueta, que mantiene el récord de haber sido "el jugador más joven en jugar en Europa" con la camiseta rojilla después de "salir de su cantera" y disputar "más de cien partidos con el primer equipo. Fue una etapa muy importante".
En el verano de 2010 fue traspasado al Olympique de Marsella, donde disputó dos campañas y levantó títulos como la Copa de la Liga y la Supercopa de Francia. Dos años más tarde, fichó por el Chelsea, donde se convirtió en un símbolo y capitán.
Con los ‘blues’ levantó una Champions League, dos Premier Leagues, dos Europa League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. En Inglaterra, superó los 500 partidos.
Su rendimiento le llevó a ser internacional con la selección española, con la que disputó 44 partidos y marcó un gol. Además, ha participado en tres Mundiales (2014, 2018 y 2022) y en dos Eurocopas (2016 y 2020).
Miguel Ángel Ortiz Arias ha sido designado por la RFEF para dirigir el Sevilla - Osasuna. Es el primer árbitro que ‘repite’ con los rojillos en la actual temporada ya que también pitó el Sant Jordi - Osasuna de Copa del Rey hace menos de dos semanas, el 29 de octubre.
Ortiz Arias celebrará 41 años el próximo 23 de noviembre y cumple en este momento su quinta temporada consecutiva en primera división. Estará ayudado en la pantalla del VAR por Valentín Pizarro Gómez.
A Osasuna le pitó tres partidos la temporada pasada: Valencia - Osasuna (0-0) el 24 de septiembre de 2024 en el estadio de Mestalla. Osasuna - Real Sociedad (2-1) el 2 de febrero en El Sadar con dos goles de Budimir y uno de Oskarsson, y el Betis - Osasuna (1-1) el 11 de mayo con tantos de Cucho Hernández y Budimir.
Hay que recordar que Osasuna tiene a un jugador advertido de suspensión con cuatro tarjetas amarillas, el defensa Alejandro Catena, y otros dos con tres amarillas: Lucas Torró y Enzo Boyomo.
El entrenador del Sevilla, el argentino Matías Almeyda ha elegido a los once jugadores de su equipo para medirse a Osasuna esta tarde en el estadio Sánchez Pizjuan.
El once sevillista es el formado por estos futbolistas: Odysseas, Carmona, Nianzou, Marcao, Suazo, Juanlu, Mendy, Sow, Vargas, Peque y Akor.
El banquillo andaluz estará ocupado por estos jugadores: Nyland y Alberto F (porteros), Kike Salas, Gudelj, Jordán, Alfon, Ejuke, Ramón Mtnez, Januzaj, Manu Bueno, A. Castrin y Oso.
Almeyda puede contar con el extremo Alfon González, César Azpilicueta y Joan Jordán, pero no con el centrocampista francés Lucien Agoumé. También son bajas seguras el central portugués Fabio Cardoso, el delantero chileno Alexis Sánchez, y el delantero Isaac Romero.
El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, se ha decidido por realizar dos cambios en su equipo titular para visitar al sevilla FC en el estadio Sánchez Pizjuán.
Se trata de dos cambios obligados por las lesiones de Lucas Torró y Ante Budimir, que son sustituídos por Iker Muñoz y Kike Barja.
El once inicial de osasuna esta tarde ante el Sevilla es el formado por estos futbolistas: Sergio Herrera, Moncayola, Boyomo, Catena, Bretones. Iker Muñoz, Moi Gómez, Rubén García. Kike Barja, Víctor y Raúl García.
El banquillo navarro estará ocupado por estos jugadores: Aitor Fernández (portero), Juan Cruz, Herrando, Aimar Oroz, Becker, Osamblea y Arguibide.
Lisci no puede contar para este partido con Valentín Rosier e Iker Benito por lesión y además esta semana se han sumado otros dos jugadores a la lista de bajas también por lesión: Ante Budimir y Lucas Torró.
Osasuna visita esta tarde (16,15 horas) al Sevilla CF en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de la capital andaluza, dentro de la decimosegunda jornada de liga en primera división.
Los rojillos de Alessio Lisci afrontan este encuentro a dos puntos del descenso después de eliminar al Sant Jordi (0-5) en la Copa del Rey y empatar (0-0) ante el Real Oviedo, penúltimo clasificado, este lunes en el estadio Carlos Tartiere.
El Sevilla del argentino Matías Almeyda llega a este encuentro con 13 puntos, dos más que los rojillos, después de eliminar al CD Toledo (1-4) en la Copa del Rey y perder ante el Atlético de Madrid (3-0) en la última jornada disputada en el estadio Metropolitano.
El árbitro designado para dirigir este partido es el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias, que estará ayudado en la pantalla del VAR por Valentín Pizarro Gómez.