• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 18:12
 
 

OSASUNA

Así podría quedar la plantilla de Osasuna para la próxima temporada 2022-23

Al menos tres jugadores más pueden acompañar al centrocampista de Estella Oier Sanjurjo en su adiós al club rojillo.

Entrenamiento d elos jugadores rojillos en las instalaciones de Tajonar. CA Osasuna.
Entrenamiento d elos jugadores rojillos en las instalaciones de Tajonar. CA Osasuna.

En los finales de temporada suelen llegar las despedidas y rumores de salida en todos los equipos, algo que no eludirá un Osasuna que dirá adiós a varias de sus piezas ante el Mallorca.

Por un lado, se encuentra Oier Sanjurjo, que anunció hace unos días su marcha del club tras 14 temporadas. Será titular y su afición podrá disfrutar de él por última vez sobre el verde de El Sadar con el brazalete apretando su brazo izquierdo.   

El capitán es uno de los tres futbolistas que finaliza contrato el próximo 30 de junio. En esta misma situación se encuentran Íñigo Pérez y Jonás Ramalho. La entidad no se ha pronunciado al respecto, pero todo hace indicar que no prolongarán su vínculo con los rojillos.

Además, el portero Juan Pérez, sin apenas contar en las últimas temporadas como suplente de Sergio Herrera, podría ser cedido a otro club donde pueda jugar.

El primero de ellos, Iñigo Pérez, llegó a Pamplona en el verano de 2018. Fue esencial los dos primeros años a pesar de sus lesiones y su aportación al vestuario ha sido fundamental para los últimos éxitos, pero su presencia en el césped ha ido descendiendo con el paso de las temporadas.

Los Torró, Moncayola, Darko o Javi Martínez están por delante. Por su parte, Ramalho llegó para sustituir a Roncaglia la campaña pasada por su lesión, pero Arrasate no le ha dado demasiadas oportunidades. Tuvo cinco apariciones en media campaña y tan solo en dos este curso.

En tercer lugar, está el canterano atlético Manu Sánchez. El lateral izquierdo ha completado su segundo año a las órdenes de Arrasate, siendo el titular habitual en ese costado y dejando grandes actuaciones y asistencias para ganarse la confianza y el cariño de la parroquia local. Su importancia se ve en los 33 de 36 partidos en los que ha tenido oportunidad de mostrar su calidad.

El joven jugador comentó en una entrevista a Efe que, si regresó el pasado verano, fue porque durante su primera estancia fue “muy feliz”. Hará la pretemporada con el ‘Cholo’ Simeone y habrá que ver cuáles son las intenciones del entrenador argentino con él. Osasuna se pondrá a la cola para esperar su turno.

Existen varios casos de integrantes de Osasuna que tienen contrato, pero que contarán con varias novias tras su gran año. Lucas Torró es la principal preocupación. El mediocentro ha sido el ancla y la extensión de Arrasate sobre el terreno de juego.

Su renovación es un sueño no muy lejano, pero su cláusula de 10 millones parece un regalo para entidades de puestos europeos que parten en desventaja respecto a la comodidad que siente el ‘24’ en la capital navarra.

David García y Moncayola son dos pilares fundamentales para el futuro del club y fueron renovados hace un año. Han sido dos de los más destacados de todo el campeonato y habrá que estar atentos a posibles cantos de sirenas, que deberían rascarse el bolsillo debido a sus cláusulas, 20 el central y 22 el mediocampista.

Por último, siempre quedará lugar a la sorpresa y a movimientos inesperados de jugadores que no tienen los minutos deseados o que les gustaría comenzar sus últimos años de carrera con protagonismo que les hagan volver a sonreír.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así podría quedar la plantilla de Osasuna para la próxima temporada 2022-23