• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 22:34
 
 

OSASUNA

Oier Sanjurjo y el Mallorca: inicio y final de una larga etapa en Osasuna

El jugador de Estella recibirá este jueves el homenaje que le prepara Osasuna en el estadio de El Sadar.

Oier Sanjurjo en un entrenamiento en Tajonar CA Osasuna.
Oier Sanjurjo en un entrenamiento en Tajonar CA Osasuna.

Oier Sanjurjo vestirá la camiseta rojilla por última vez este domingo 22 de mayo ante el Mallorca de Javier Aguirre en el estadio de El Sadar, un oponente especial para el capitán de Osasuna, que presenció el debut del navarro con el primer equipo el 12 de diciembre de 2007.

Los rojillos llegan a este partido después de cinco encuentros seguidos sin ganar, los dos últimos han terminado con empate (1-1) ante el Getafe en Pamplona y derrota (2-0) ante el Athletic en Bilbao.

Fue en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El joven canterano portó el dorsal 31 junto a jugadores como Puñal, Miguel Flaño o Juanfran. Pocos imaginaban que sería la futura persona encargada de portar el brazalete durante tantos años y la sexta con más partidos en la historia del club.

El mediocentro cerrará en cinco días un círculo con el club de su vida frente a un rival con el que inició su carrera profesional cuando tenía 21 años y 201 días. Ahora, con 36 y más de 350 choques a sus espaldas, el de Estella llevará a cabo su último servicio por su equipo del alma.

Una de las claves, además de su sacrificio diario por mantenerse en la élite, ha sido la polivalencia. Los puestos de lateral, central o centrocampista han sido las demarcaciones ocupadas por el último gran líder de Osasuna. David García parece su claro sucesor.

La situación para decir adiós es idílica tras vivir los momentos más oscuros de Osasuna. Oier dejará su carrera en Pamplona con la salvación en el bolsillo y con la satisfacción de marcharse con un bloque asentado entre los grandes.

El club le prepara un homenaje este jueves a las 18 horas en El Sadar al que podrán acudir los aficionados que lo deseen. Será la despedida previa, un punto y final que rascará más de una lágrima a familiares, amigos y seguidores.

La leyenda sentirá esta semana el cariño de sus compañeros más que nunca. Una victoria ante los de Javier Aguirre pondría el broche de oro a la exitosa carrera de un futbolista que ha creado escuela en Tajonar. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oier Sanjurjo y el Mallorca: inicio y final de una larga etapa en Osasuna