• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 11:53
 
 

OSASUNA

Sorteo del calendario de liga: Osasuna ya conoce a su primer rival en el campeonato

El equipo de Jagoba Arrasate abre la temporada el fin de semana de los días 12 y 13 de agosto.

Ante Budimir (17. CA Osasuna), Lucas Torró (6. CA Osasuna) y Chimy Avila (9. CA Osasuna) durante el partido de la Liga Santander entre CA Osasuna y RC Celta disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Ante Budimir (17. CA Osasuna), Lucas Torró (6. CA Osasuna) y Chimy Avila (9. CA Osasuna) durante el partido de la Liga Santander entre CA Osasuna y RC Celta disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna ya conoce a su primer rival en el campeonato de liga 2023-24, después del sorteo que se ha celebrado este jueves a las 12 horas en el salón Luis Aragonés de la RFEF en Madrid.

La temporada pasada 2022-23 Osasuna se enfrentó al Sevilla (2-1) en la primera jornada de liga, que se disputó el viernes 12 de agosto de 2022 en el estadio de El Sadar. Los goles fueron marcados por Chimy Ávila en el minuto 9 y Aimar Oroz de penalti en el minuto 74.

Los rojillos, de momento, han anunciado dos incorporaciones para la próxima temporada sin coste de traspaso. Se trata del defensa central Alejandro Catena que procede del Rayo Vallecano y el media punta José Arnai que llega del Leganés.

Las novedades en el sorteo en cuanto a los clubes han sido la presencia de los tres ascendidos de segunda división: Granada, Las Palmas y Deportivo Alavés, en lugar de los tres equipos descendidos de primera división: Valladolid, Espanyol y Elche.

El calendario es asimétrico, manteniendo la apuesta de los últimos años con el fin de cumplir con una serie de condicionantes. Los clubes Real Madrid, Barcelona y Las Palmas han solicitado jugar fuera de casa las primeras jornadas.

De hecho, en base a ellos se generan 99.999 calendarios distintos y por sorteo se ha elegido uno de ellos. Al ser un calendario asimétrico, no tienen por qué coincidir el orden de las jornadas de la primera vuelta con los de la segunda.

Así, este jueves 22 de mayo se han conocido las 38 jornadas del Campeonato Nacional de Primera División, que comenzará el viernes 11 de agosto y concluirá el domingo 26 de mayo.

Osasuna jugará la primera jornada de liga ante el RC Celta en el estadio de Balaídos de Vigo. La pasada temporada los rojillos se impusieron al Celta (1-2) en tierras gallegas el 5 de noviembre de 2022, con dos goles de Chimy Ávila.

La segunda jornada de liga medirá a Osasuna con el Athletic Club en el estadio de El Sadar el fin de semana del 19 y 20 de agosto. La tercera jornada empareja a Valencia y Osasuna en el campo de Mestalla el 26 y 27 de agosto, y en la cuarta será el Barcelona el que visite Pamplona el 2 y 3 de septiembre.

Los rojillos recibirán al Atlético de Madrid en Pamplona en la séptima jornada el 26 y 27 de septiembre, y a la Real Sociedad en Pamplona el fin de semana del 2 y 3 de diciembre.

El partido Osasuna - Real Madrid se jugará el fin de semana del 17 de marzo en el estadio de El Sadar, dentro de la jornada 29ª de liga. En la penúltima jornada de liga se jugará el Atlético de Madrid - Osasuna en el estadio Metropolitano de Madrid.

La última jornada de liga, que se disputará el 26 de mayo, enfrentará a Osasuna con el Villarreal en el estadio de El Sadar. La pasada campaña los levantinos se impusieron con claridad (0-3). El calendario completo lo podéis ver en este enlace.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorteo del calendario de liga: Osasuna ya conoce a su primer rival en el campeonato