• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

FUNDACIÓN OSASUNA

El Torneo Interescolar de Tajonar reunirá a 66 colegios en su 34 edición

En esta edición se busca "hacer un torneo menos competitivo y más social", según afirma su responsable Luis Virto.

La Ikastola Ezkaba ganó el torneo del año pasado.
La Ikastola Ezkaba ganó el torneo del año pasado.

El XXXIV Torneo Interescolar de Fundación Osasuna se ha presentado esta tarde en el Hotel Tres Reyes. Esta nueva edición contará con la presencia de 66 centros escolares, que constituirán la mayor participación de la historia de esta cita. Estarán distribuidos en catorce grupos de cuatro equipos y en otros dos de cinco escuadras, según la web del club navarro.

La competición se desarrollará entre el 23 de diciembre y el 6 de enero. La primera fase abarcará desde el primer día del Torneo hasta el 30 de diciembre. El 2 de enero se disputarán los octavos de final, a los que accederán los primeros clasificados de cada uno de los grupos. El 3 de enero tendrán lugar los cuartos de final, el 4 las semifinales y el 6, la lucha por el tercer puesto y la gran final.

El responsable del Torneo Interescolar, Luis Virto, explicó una nueva norma en el reglamento del mismo que buscará la máxima participación de todos los niños y niñas. En esta edición, se disputarán tres tiempos. En los dos primeros, no se podrán hacer cambios, a excepción de lesión, y los equipos estarán obligados a usar a todos sus jugadores en ellos.

"Buscamos hacer un torneo menos competitivo y más social", afirmó. Todos los equipos participantes recibieron sus equipaciones y la revista oficial de esta trigesimo cuarta edición de una de las citas ineludibles de la Navidad en Navarra.

El acto de presentación contó con la presencia del presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, que se refirió al Torneo Interescolar como "un emblema del osasunismo". También quiso tener unas palabras de agradecimiento hacia Iñaki Urtasun, empleado ya jubilado que se había ocupado del día a día del Torneo durante años, y hacia Pedro Irigoyen "Periko", un colaborador de esta competición recientemente fallecido. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Torneo Interescolar de Tajonar reunirá a 66 colegios en su 34 edición