• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 15:36
 
 

OSASUNA

Unai García, dos meses fuera del once titular y además baja ante el Levante

El defensa rojillo recibió la quinta tarjeta amarilla en la dura derrota sufrida ante el Barcelona (4-0) en el Camp Nou.

El defensa de Osasuna Unai García en pugna con Luis Suárez. Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press.
El defensa de Osasuna Unai García en pugna con Luis Suárez. Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press.

Osasuna no podrá contar con el defensa Unai García para recibir este sábado (18,30 horas) al colista Levante UD en el estadio de El Sadar.

El jugador navarro recibió la quinta tarjeta amarilla este domingo en la dura derrota (4-0) sufrida ante el FC Barcelona en el Camp Nou. El árbitro vasco De Burgos Bengoetxea le mostró la cartulina en el minuto 89 "por sujetar a un adversario de forma ostensible".

Unai García había saltado al terreno de juego en el descanso en lugar de Lucas Torró cuando el entrenador Jagoba Arrasate decidió reforzar la defensa con un tercer central con 3-0 en el marcador.

El defensa rojillo ha tenido de todo esta temporada. En las primeras seis jornadas estuvo ausente del once titular cuando el técnico vasco se decidió por alinear a Aridane Hernández y David García en el centro de la zaga.

Posteriormente, llegó la lesión de Aridane ante el Mallorca el 26 de septiembre y Unai García fue titular nada menos que en donde partidos de liga consecutivos. Desde el partido Osasuna - Rayo Vallecano (1-0) el 2 de octubre hasta el partido Osasuna - Athletic (1-3) el 3 de enero de 2022.

Arrasate decidió contar con Juan Cruz y David García como pareja de centrales desde el partido Osasuna - Cádiz (2-0) jugado en El Sadar. Desde entonces Unai García apenas cuenta y saltó al campo ante el Barcelona con la mala fortuna de recibir la quinta amarilla.

La buena noticia es que Osasuna recupera a Chimy Ávila para recibir al Levante, después de cumplir un partido de suspensión ante los azulgrana. Todo indica que el canterano Iker Benito volverá al banquillo en lugar del delantero argentino.

Los rojillos buscan ante el colista los tres puntos para alcanzar los 38 que le dan la permanencia virtual. El propio Arrasate aseguró públicamente antes del partido con el Barcelona que les hacía falta "una victorias más" para cerrar la permanencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unai García, dos meses fuera del once titular y además baja ante el Levante