• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

El Valladolid destituye a Portugal, después de perder en Pamplona

Un punto sumado en los cinco últimos partidos ha sido el detonante de su destitución al frente del primer equipo blanquivioleta.

Partido Osasuna Valladolid (Juan Pedro Urdíroz) (7)
Partido Osasuna Valladolid (Juan Pedro Urdíroz) (7)

Miguel Ángel Portugal no seguirá como entrenador del Real Valladolid. Un punto sumado en los cinco últimos partidos ha sido el detonante de su destitución al frente del primer equipo blanquivioleta tras perder por 1-0 este domingo en El Sadar ante el Club Atlético Osasuna, según la web del club castellano.

El entrenamiento de este lunes en los Anexos, el primero del Pucela para preparar la visita del C.D. Lugo el próximo domingo (Zorrilla, 17 horas) será dirigido por Rubén Albés, hasta ahora ayudante en el banquillo de Miguel Ángel Portugal desde que el técnico burgalés se hiciera cargo del equipo tras la novena jornada en sustitución de Gaizka Garitano, el pasado 21 de octubre.

Portugal se despedirá de sus jugadores antes del entrenamiento y, a continuación, de los aficionados a través de los medios de comunicación.

El nombre del sustituto de Miguel Ángel Portugal que dirigirá al Real Valladolid en las últimas siete jornadas de la Liga Adelante será comunicado en cuanto sea designado por la dirección deportiva de la entidad.

Portugal cogió al Real Valladolid en puesto de descenso y lo deja cinco puestos por encima después de haber sumado 36 puntos en 26 jornadas, guarismos que mejoran los conseguidos antes de su etapa (9 puntos en los primeros 9 partidos), pero insuficientes para llevarlo hasta puestos de playoff, el objetivo que se había marcado el Club, que ha visto como tras la jornada 35ª ocupa el puesto 15º en la tabla con 45 puntos, a siete puntos de la Ponferradina (38), que ocupa la última plaza de descenso por delante del Llagostera (33), Albacete (32) y Athletic Club (29).

El Real Valladolid desea agradecer públicamente el trabajo de Miguel Ángel Portugal al frente de su primer equipo y resaltar su exquisito comportamiento y saber estar en la que ha sido su segunda etapa en la entidad blanquivioleta, ya que también defendió su camiseta en la temporada 87/88. Por ello, el Club le desea la mejor de las suertes en su futuro tanto a nivel personal como a nivel profesional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Valladolid destituye a Portugal, después de perder en Pamplona