El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, ha mostrado este viernes su confianza en el equipo y en El Sadar para poder llevarse una alegría ante un Real Madrid “impredecible”.
“Vamos a necesitar que juguemos el partido como una familia, no solo los del césped, sino también los de la grada. Es un partido para disfrutarlo”, ha afirmado el míster valenciano sobre la cita ante el actual campeón.
De los múltiples empates cedidos este curso, Moreno asegura que es “una pena", aunque "es verdad que también perdemos poco. A nada que hubiésemos cambiado alguno de esos partidos por victorias el salto de calidad sería brutal, y ahí nos hemos quedado un poco cortos. Somos conscientes de eso y queremos ganar”.
Moreno quiere rebajar la presión ante el Real Madrid: “Hay que darle naturalidad y ser conscientes de la dificultad que tiene. Tiene que ser una motivación porque no siempre tienes la oportunidad de jugar contra estos equipos”.
Ha pedido centrarse en ellos mismos: “Hacer el mejor parido que podamos, dar lo mejor de cada uno. A partir de ahí, que no tengan el día ellos, provocándolo de nuestra parte”.
“El Madrid tiene una plantilla de un nivel excelso, dirigida por un entrenador que actualmente no somos ni conscientes de lo histórico que es y va a ser. Nos tenemos que preocupar de nosotros”, ha continuado.
Ha destacado el abanico de opciones de los blancos: “Es un equipo impredecible. Puedes pensar que van a correr más y después lo hacen de manera posicional… física y tácticamente le sobra. Tiene tantas posibilidades que cualquier cosa puede aparecer, por lo que no nos centramos en un aspecto; lo vemos como un todo”.
“Vamos a necesitar tener un papel importante para podernos dar esa continuidad de salir hacia campo contrario. Tenemos jugadores muy buenos y les tenemos que exigir, porque contra estos equipos necesitamos que aparezcan”, ha dicho sobre el plan de partido para mañana.