• viernes, 12 de julio de 2024
  • Actualizado 20:15
 
 

PAMPLONA

12 líneas de villavesas se verán afectadas por la carrera 'Media San Fermín' de Pamplona

Las afecciones al tráfico y el corte de líneas comenzará a media tarde del sábado y se prolongará hasta pasadas las 22:00 horas.

Villavesa tranvía de la línea 3, que cubre el recorrido circular oeste entre Ansoáin y el centro de Pamplona, es la séptima villavesa eléctrica y la primera con este diseño. IÑIGO ALZUGARAY
Villavesa tranvía de la línea 3, que cubre el recorrido circular oeste entre Ansoáin y el centro de Pamplona, es la séptima villavesa eléctrica y la primera con este diseño. IÑIGO ALZUGARAY

La celebración de la prueba deportiva 'Media San Fermín' provocará este sábado modificaciones en el servicio del Transporte Urbano Comarcal (TUC) a su paso por Pamplona, de 18.30 a 22.15 horas, aproximadamente.

Según han informado desde la empresa adjudicataria del servicios, las líneas L3, L21, L16 y L17 se cortarán en dos; las líneas L4, L6, L8, L9, L10, L12 y L15 modificarán su recorrido; y las líneas L14 y L15 acortarán su recorrido.

En concreto, las líneas 16 y 17 tendrán cabecera en calle Taconera - Iglesia San Lorenzo (sentido Berriozar/Artiberri), en la plaza Príncipe de Viana (L17) y en Autobuses (L16) sentido Mutilva y Noáin, respectivamente. Por otra parte, las líneas L3 y L21 tendrán sus respectivas cabeceras en la calle Taconera - Iglesia San Lorenzo (L3) y en la Avenida San Ignacio (L21).

Las líneas 4, 8, 9, 10, 12 y 15, sentido oeste, circularán por la Avenida del Ejército, haciendo parada provisional en Avenida del Ejército nº30. Las líneas 4, 9 y 12 sentido Villava/UPNA/Mendillorri, pararán en la Avenida Conde Oliveto 3-7. Se prevé que la red se normalice en torno a las 22.30 horas. La línea 10 circulará en ambos sentidos por la calle Monasterio de la Oliva. Asimismo, la línea L6 no accederá a Pamplona por el Vergel, sino que modificará su recorrido hasta el Labrit por calle Errotazar.

La línea 14 no podrá llegará hasta el Ayuntamiento y la línea 15 tendrá su parada de cabecera en la Plaza Príncipe de Viana (Sancho el Mayor). Durante ese periodo de tiempo, las paradas ubicadas en los tramos cortados por la organización permanecerán anuladas, quedando habilitadas aquellas que se encuentran en los recorridos alternativos.

El resto de líneas que circulan por el centro de Pamplona también podrán acumular retrasos puntuales. El detalle de las paradas alternativas de la carrera se podrá consultar en los avisos de cada parada afectada, así como en la web del Transporte Urbano Comarcal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
12 líneas de villavesas se verán afectadas por la carrera 'Media San Fermín' de Pamplona