El Ayuntamiento de Pamplona y Fundación Solera han firmado un convenio que da continuidad a la colaboración que ambas entidades mantienen en la programación de actividades de las Redes de Mayores.
Fundación Solera seguirá participando en las diferentes Redes de Mayores de la ciudad, ofreciendo actividades especializadas y profesionalizadas de envejecimiento activo, de manera gratuita, a los usuarios.
La concejala delegada de Igualdad, Acción Comunitaria, Barrios, Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, Zaloa Basabe, y el secretario de la Fundación Solera, Borja Macaya, han rubricado un acuerdo con el que se complementan y amplían las actividades que el Ayuntamiento de Pamplona ya programa para las Redes Mayores.
El convenio recoge una serie de actividades deportivas y sociales que Fundación Solera pone a disposición de las Redes de Mayores para incluir en su programación mensual.
Entre ellas se incluyen actividades como paseo-pincho, Futboleando, talleres para activar la mente y promocionar la autonomía, talleres de brecha digital, yoga adaptado o +QBasket. Todas ellas complementarán a las actividades propuestas en los diferentes barrios.
Las actividades se ofrecerán de manera gratuita. Las inscripciones se harán a través de los medios habituales de las Redes de Mayores y, posteriormente, la confirmación o cualquier otra comunicación se llevará a cabo a través de Fundación Solera.
Podrán acudir personas que no han participado nunca, de manera prioritaria, y en caso de que haya lista de espera, personas que ya han participado en alguna ocasión. El número mínimo para que la actividad salga será del 50% del número de plazas ofrecidas por Fundación Solera. Todas las actividades se harán prioritariamente en los centros comunitarios o en espacios municipales cedidos para ello.
Pamplona cuenta en la actualidad con Redes de Mayores en los barrios del Casco Antiguo, Ensanche, Txantrea, Santa María la Real, Milagrosa, Azpilagaña, Iturrama, y Milagrosa. Recientemente, también se han incorporado los barrios de Mendillorri y Ermitagaña - Mendebaldea. El objetivo de cara a los próximos años será la de tener una Red de Mayores en todos los barrios de la ciudad.