• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 19:20
 
 

PAMPLONA

Alzórriz asegura que el PSN rechaza derribar el Monumento a los Caídos de Pamplona

Ha indicado que "no estamos de acuerdo en derribar el monumento" sino en "resignificarlo, en utilizarlo dentro de la memoria, también para que la gente joven entienda y sepa lo que pasó para que no se vuelva a repetir".

Acto de homenaje del PSN de Pamplona a los concejales y trabajadores del Ayuntamiento de Pamplona fusilados durante la Guerra Civil. IÑIGO ALZUGARAY
Acto de homenaje del PSN de Pamplona a los concejales y trabajadores del Ayuntamiento de Pamplona fusilados durante la Guerra Civil. IÑIGO ALZUGARAY

El PSN ha apostado por la "resignificación" del conocido como Monumento a los Caídos de Pamplona en un momento en que varias asociaciones memorialistas piden su derribo.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en un homenaje a los trabajadores del Ayuntamiento de Pamplona asesinados en la Guerra Civil, el secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha indicado que "no estamos de acuerdo en derribar el monumento" sino en "resignificarlo, en utilizarlo dentro de la memoria, también para que la gente joven entienda y sepa lo que pasó para que no se vuelva a repetir".

En opinión de Alzórriz, "derribar ese monumento también es derribar la memoria y nosotros queremos conservar la memoria para no repetir". Y ha considerado que "resignificándolo" es "la mejor manera, como se ha hecho en otros lugares, para dignificar la memoria de los compañeros y compañeras que fueron asesinados por defender la libertad".

En la misma línea, Marina Curiel, portavoz socialista en el Consistorio ha abogado por un proyecto de resignificación". No obstante, ha precisado que "siempre hemos escuchado todas las posturas y vamos a seguir escuchando todas las posturas y la participación ciudadana, que es muy importante porque al final es un monumento que ha hecho mucho daño a Pamplona, sigue haciendo mucho daño a Pamplona, y lo que está claro es que hay que hacer algo con él".

De la misma manera, ha indicado que "es una decisión que también tiene parte política y todos los partidos políticos que estamos al Ayuntamiento tendremos que llegar a un acuerdo y a un consenso para ver cómo desbloqueamos" esta cuestión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alzórriz asegura que el PSN rechaza derribar el Monumento a los Caídos de Pamplona