• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 12:16
 
 

PAMPLONA

Agreden y amenazan con una pistola a dos adolescentes en la Chantrea de madrugada

Uno de los agresores robó una cartera y pegó a una de las víctimas.

Una persona apunta con una pistola a la cámara. ARCHIVO
Una persona apunta con una pistola a la cámara. ARCHIVO

El pasado domingo sobre las 2 de la madrugada, varias personas amenazaron con una pistola a una chica y un chico de 18 años. El joven llegó a ser golpeado. 

El suceso tuvo lugar en el barrio de la Chantrea y hasta allí se personaron las patrullas de Policía Municipal, que localizaron a las víctimas, las cuales les informaron que habían sido abordadas por tres hombres. Uno de ellos les había hurtado un teléfono móvil y le habría propinado un puñetazo a una de las víctimas.

Otro de los agresores les habría amenazado con una pistola pidiéndoles que les entregasen todo lo que llevaban, consiguiendo llevarse también la cartera del joven.

Las patrullas policiales peinaron la zona tratando de localizar a los agresores. Hacia las 2:30 horas se intervino a un grupo de jóvenes en una calle cercana dado que el perfil de dos de ellos coincidía con el de las descripciones. 

Después de realizarles un registro se les localiza entre sus ropas una pistola negra de plástico, que coincidía con la utilizada en el robo.

Tras proceder a su detención, los dos jóvenes fueron trasladados a dependencias de Policía Municipal.

El grupo de Investigación de Policía Municipal se hizo cargo de las pesquisas, consiguiendo información de la tercera persona implicada. Esta persona, que reside en una localidad de la comarca de Pamplona, fue detenida el domingo en su domicilio. Para la actuación se contó con la colaboración de Policía Foral.

En las horas que duró la investigación se tuvo conocimiento de otra denuncia similar por unos hechos ocurridos en otra calle del barrio de la Chantrea y que había sido interpuesta en Policía Nacional. Los hechos relatados eran similares: robo con amenaza de pistola y también con una botella.

Dicha denuncia fue incluida en el mismo atestado de Policía Municipal de Pamplona, dándose traslado del mismo al Juzgado de Guardia.

Los detenidos, que el lunes fueron puestos a disposición judicial, son L.V.D. de 19 años, S.E.G. de 19 años y A.O.P. de 18 años.

Tras pasar a disposición judicial el titular del Juzgado de Guardia de Pamplona decretó su puesta en libertad provisional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Agreden y amenazan con una pistola a dos adolescentes en la Chantrea de madrugada