El Gobierno de Navarra ha aprobado este miércoles un acuerdo por el que se declara como PSIS el Centro de Tratamiento de Residuos-Centro Ambiental de la Comarca de Pamplona. Está previsto que se ubique en la cuarta fase de la Ciudad del Transporte.
El objetivo de este nuevo proyecto, promovido por Servicios de la Comarca de Pamplona (SASCPSA), es sustituir al anterior, que quedó anulado tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra. La anulación llegó a la par que la de todo el PSIS de la cuarta fase de la Ciudad del Transporte.
El nuevo PSIS "mantiene las mismas características" del anterior para el que será el centro multifuncional de tratamiento integral de las principales fracciones de residuos urbanos de la Comarca de Pamplona. Allí se procesarán los residuos de 4 de los 5 contenedores -todos excepto los de papel-cartón- procedentes de los 48 municipios adscritos al servicio.
Se trata de los siguientes elementos: resto, materia orgánica recogida selectivamente (FORS), envases y material, y vidrio. Según los últimos datos disponibles, en 2019, SCPSA gestionó 150.751 toneladas de residuos domésticos.
Las instalaciones se ubicarán en el término municipal de Noáin y dispondrán de una superficie de 107.142 metros cuadrados. Se ha previsto un diseño modular y flexible de las diferentes naves, que se desarrollarán en dos fases. El presupuesto de la obra asciende a 75.032.000 euros.
Una vez aprobado el inicio de la tramitación de ambos expedientes, los dos PSIS se someterán a los trámites simultáneos de información pública y audiencia al ayuntamiento afectado por la ordenación planteada, por el plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente de la publicación de los acuerdos en el Boletín Oficial de Navarra.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.