• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 20:44
 
 

PAMPLONA

Asirón se niega a condenar los ataques a alojamientos turísticos en el casco viejo de Pamplona

El alcalde propuso cuando accedió a la vara de mando actuar contra los pisos turísticos de la ciudad

Bar Fitero De Pamplona, establecimiento en la calle de la estafeta Nº58, Pamplona. IRAITZ IRIARTE.
Calle Estafeta de Pamplona, en la que se concentra un buen número de alojamientos turísticos. IRAITZ IRIARTE.

Los partidos que conforman el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona encabezado por Joseba Asirón, se han negado a condenar los ataques recibidos por algunos alojamientos turísticos localizados en el Casco Antiguo de Pamplona durante las últimas semanas.

Ha ocurrido en la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona de este martes tras la votación de una declaración presentada por UPN en la que se proponía manifestar la "repulsa y condena a estos actos vandálicos ocurridos contra los apartamentos turísticos del casco viejo".

La declaración ha sido apoyada por UPN, PSN y PP mientras que los representantes de Bildu y Contigo Navarra se han abstenido. Geroa Bai no ha participado en la votación por la ausencia de uno sus ediles en esta comisión. Su único concejal presente, Mikel Armendáriz, no tenía opción de voto, pero sí ha presentado una enmienda al texto final que ha sido aprobado. 

La declaración contenía un segundo punto que instaba a "manifestar el máximo apoyo desde el Ayuntamiento de Pamplona a esta alternativa turística, manteniendo el equilibrio entre los intereses de la actividad turística y los de los residentes locales, porque fomenta al pequeño emprendedor y beneficia el consumo local, mejorando el desarrollo económico de nuestra ciudad".

Como se recordará, la Asociación de Pisos Turísticos de Navarra (Aparturna) mostró recientemente su preocupación por los "ataques aislados" a los apartamentos turísticos del Casco Viejo de Pamplona sólo unos días después de que Joseba Asirón, propusiera actuar contra los pisos turísticos en la ciudad.

Según denunciaba la Asociación, el pasado 10 de febrero "un grupo numeroso de personas llevó a cabo actos vandálicos contra las placas señalizadoras" de algunos apartamentos en las calles Estafeta y Mercaderes. "Algunas fueron arrancadas, otras solo dañadas".

Aquella ni fue la primera vez que la señalética sufría este tipo de ataques. "Con anterioridad se colocó cinta adhesiva en la señalización de muchos de los apartamentos del Casco Viejo", incidían. "Los ataques aislados han continuado de manera más puntual hasta el día de hoy con arrojamiento de huevos contra balcones, por ejemplo", lamentaban.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón se niega a condenar los ataques a alojamientos turísticos en el casco viejo de Pamplona