• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 17:52
 
 

PAMPLONA

Asirón se queja de que Ibarrola no ha dejado su información personal en los ordenadores

El alcalde de Pamplona ha ido más allá y ha añadido que su llegada a los despachos municipales ha sido "bastante desoladora". 

El alcalde, Joseba Asiron, y miembros de la Corporación municipal participan en la entrega de la XXII Haba de Oro, otorgada por la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona a ASPACE. PABLO LASAOSA
El alcalde, Joseba Asiron, y miembros de la Corporación municipal participan en la entrega de la XXII Haba de Oro, otorgada por la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona a ASPACE. PABLO LASAOSA

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, ha afirmado que la llegada a los despachos municipales tras la moción de censura contra la regionalista Cristina Ibarrola ha sido "bastante desoladora", ya que "nos hemos encontrado ordenadores formateados, ni una sola agenda, nos hemos encontrado incluso con que han borrado alguna de las carpetas existentes en red".

"No sé yo si con esto se perseguía algún tipo de objetivo, pero lo que sí es cierto es que la casa no se detiene, los trabajadores y trabajadoras están a pleno rendimiento", ha declarado a los medios de comunicación tras la entrega en la casa consistorial del premio Haba de Oro.

Asirón ha comentado que le hubiera gustado "otro tipo de transición, más modélica, más ordenada, creo que hubiera sido bueno para la ciudad. ¿No ha sido posible?, pues qué le vamos a hacer".

Sobre si ha tenido alguna relación estos días con la alcaldesa saliente y con el grupo de UPN, ha subrayado: "No, no ha sido posible. Intenté ponerme en contacto con ella desde el primer momento. Ni me ha cogido el teléfono ni ha contestado a mis mensajes".

El alcalde ha asegurado que entiende "cuál es la frustración de quien pierde el Gobierno, entre otras razones porque he pasado también por esa circunstancia y hay un nivel de frustración que es comprensible", pero "creo que somos profesionales y lo que tenemos que hacer es aterrizar en nuestro puesto de trabajo y hacer nuestra labor".

En el Ayuntamiento de Pamplona, ha agregado, "también hay que restañar las heridas, hay que volver a la tranquilidad y al trabajo en común, porque en esta casa todas y todos somos necesarios". "Tengo esperanzas de que poco a poco vaya tranquilizándose" la situación, ha resaltado.

Por otro lado, como deseos para 2024, ha apostado por "sacar adelante todos esos proyectos que a lo mejor durante demasiado tiempo han estado paralizados y conseguir por fin empezar a moverlos". Para ello, ha apuntado, "un reto fundamental va a ser el de los presupuestos". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón se queja de que Ibarrola no ha dejado su información personal en los ordenadores