• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 22:44
 
 

PAMPLONA

Asirón recupera a una mujer de su máxima confianza para el gabinete de alcaldía

Las denominaciones de las nuevas áreas municipales no entrarán en vigor hasta el próximo 16 de enero, por lo que los nombramientos que se realizan estos días se integran en la organización actual. 

Olaia Aldaz y Miguel Ángel Sánchez. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Olaia Aldaz y Miguel Ángel Sánchez. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este lunes dos nombramientos. Por un lado, a Olaia Aldaz Fueyo como directora del gabinete de Alcaldía, y por otro, Miguel Ángel Sánchez Díez de Ulzurrun como secretario técnico del Área de Desarrollo Sostenible y Proyectos Estratégicos. Sustituyen en sus responsabilidades a Javier Roncalés y Arancha Carrero, respectivamente, a quienes, desde el Ayuntamiento, se agradece los servicios prestados.

Las denominaciones de las nuevas áreas municipales no entrarán en vigor hasta el próximo 16 de enero, por lo que los nombramientos que se realizan estos días se integran en la organización actual. Con esta decisión de mantener provisionalmente las denominaciones de las áreas se quiere evitar cualquier problema de facturación y pagos al coincidir con el fin de año y el cierre del ejercicio fiscal, ha añadido el Consistorio.

DIRECTORA DEL GABINETE DE ALCALDÍA

Olaia Aldaz es licenciada en periodismo por la Universidad de País Vasco (UPV) y máster en Historia Contemporánea y Política por el Birkbeck College -University of London, además de profesora de Educación Secundaria con un máster en Formación del Profesorado de ESO de la Universidad Internacional de Valencia). En su perfil profesional ha trabajado como docente en la Ikastola San Fermín, como periodista en GARA Egunkaria y como editora en Nabarralde Fundazioa.

Aldaz tiene experiencia en la administración ya que fue directora del Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Pamplona entre 2015 y 2019, en el anterior gobierno de Joseba Asirón, además de asesorar el grupo municipal de EH Bildu en ese mismo Consistorio. Ha trabajado en Inglaterra y Camboya y habla castellano, euskera e inglés, además de tener conocimientos de francés.

SECRETARÍA TÉCNICA

Miguel Ángel Sánchez Diez de Ulzurrun ocupará la secretaría técnica de del Área de Desarrollo Sostenible y Proyectos Estratégicos. Titulado en FP2 Informática de Gestión en el Instituto Cuatrovientos, en la actualidad estudia un Grado de las Tecnologías de la Información en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Funcionario desde 2022, Miguel Ángel Sánchez Diez de Ulzurrun ejercía como inspector auxiliar de Movilidad en el Departamento de Aparcamientos, Concesiones y Vados, aunque está ligado a la administración local desde el año 2015 en distintos cometidos: Recaudación ejecutiva, unidades de barrio, Cultura, Agencia Energética, Agenda 21 y Medio Ambiente. Ha trabajado además para la administración foral, tanto en Hacienda, como en el Tribunal Administrativo de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón recupera a una mujer de su máxima confianza para el gabinete de alcaldía