• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

PAMPLONA

Pamplona crea una comisión Covid-19 para estudiar la situación de la pandemia y elaborar propuestas

Cuenta con cinco ediles de Navarra Suma, tres de EH Bildu, dos del PSN y uno de Geroa Bai.

María Echávarri, Enrique Maya y Ana Elizalde, en el Ayuntamiento de Pamplona EUROPA PRESS
María Echávarri, Enrique Maya y Ana Elizalde, en el Ayuntamiento de Pamplona. EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Pamplona ha creado la Comisión Covid-19, un órgano del pleno de carácter no permanente, destinado al estudio, elaboración de propuestas u otros de naturaleza análoga, relacionadas con la pandemia y sus consecuencias sociales y económicas. Esta comisión emana de una moción aprobada en el pleno del pasado 3 de octubre.

La comisión se regirá, en cuanto a organización y funcionamiento, por las normas reguladoras de las comisiones permanentes, tal y como se refleja en el propio reglamento, aunque con dos especificidades: en lo referente a su composición, se reflejará la misma señalada para las actuales comisiones permanentes; y, en lo relativo a la periodicidad, podrá convocarse por la presidencia o a instancia de un tercio de la corporación municipal.

Este lunes, una resolución de la alcaldía ha establecido su composición, vistas las propuestas realizadas por los grupos políticos municipales, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona.

Por Navarra Suma (5), estarán presentes el alcalde de la capital navarra, Enrique Maya, y las ediles Ana Elizalde, Maria Echavarri y María Caballero, así como el concejal Javier Labairu. Por parte de EH Bildu (3), formarán parte Joseba Asirón, Joxe Abaurrea y Eva Aranguren; por el PSN (2), Maite Esporrín y Xabier Sagardoy; y el concejal de Geroa Bai Patxi Leuza completará la composición de este órgano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona crea una comisión Covid-19 para estudiar la situación de la pandemia y elaborar propuestas