• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona vota unánimamente contra la política de Rajoy para acoger refugiados

El Consistorio critica que se haya incumplido el compromiso de acogida de hasta 17.000 refugiados, de los que menos de 2.000 han acabado llegando a España.

Concentración en defensa de los derechos de las personas refugiadas (12). IÑIGO ALZUGARAY
Concentración en defensa de los derechos de las personas refugiadas. IÑIGO ALZUGARAY

La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado por unanimidad en su sesión de este lunes una declaración presentada por el PSN sobre las personas refugiadas en la que critica "el incumplimiento por parte del Gobierno del Partido Popular de su compromiso de acogida, reubicación y reasentamiento en España de los refugiados asignados por la Comisión Europea".

En un segundo punto, se acuerda "trabajar en colaboración con colectivos de migrantes, agentes sociales y ONG de derechos humanos y con las administraciones públicas (autonómica, nacional y europea) en acciones para la integración de los refugiados asentados en Pamplona".

En la declaración del grupo municipal socialista a la Comisión de Asuntos Ciudadanos se destaca que el 26 de septiembre se cerró el plazo establecido por la Comisión Europa para que cada Estado miembro cumpla con su compromiso de asumir la acogida, reubicación y reasentamiento de los refugiados.

Al término de este, España "apenas ha acogido a un 11,4% de la cifra establecida", es decir, 1.980 personas de las 17.337 que correspondía según advierten los concejales del PSN. Algo que los socialistas han calificado como "indigno e insolidario", siendo "la acogida y atención no una cuestión de voluntad sino una obligación comunitaria".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Pamplona vota unánimamente contra la política de Rajoy para acoger refugiados