• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona destina casi 300.000 euros a la reforma de un colegio

Las obras, que se harán en el gimnasio del centro, incluirán la sustitución de la cubierta, la carpintería exterior y el pavimento. Además, deberán estar listas en el plazo de tres meses tras la adjudicación.

Nicasio de Landa
Imagen del colegio público Nicasio de Landa, en Pamplona - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha acordado destinar un total de 266.574,31 euros para la reforma del gimnasio del colegio Nicasio de Landa de Etxabakoitz.

Según ha señalado el Consistorio pamplonés en nota de prensa, el colegio Nicasio de Landa, levantado hace sesenta años, se completó en 1982 con la construcción del edificio del gimnasio y vestuarios. Es en este último en el que se centrarán las labores de reforma para solucionar los problemas generados por el paso del tiempo y adecuarlo a las nuevas necesidades. Los trabajos se centrarán, sobre todo, en la sustitución de las placas de fibrocemento que recubren el tejado, ya que es "probable" que contengan amianto.

Los trabajos incluirán su sustitución por "profesionales especializados" en la retirada de asbesto, de forma que la eliminación del amianto se haga "de forma segura y libre de contaminaciones". En el edifico del gimnasio, además de las placas del tejado, también se sustituirá el falso techo, "que podría estar contaminado al ubicarse bajo la cubierta".

Igualmente, en el edificio principal, se retirarán tres tramos de bajantes de fibrocemento y un depósito de aguas en desuso de la sala de calderas, también fabricado en fibrocemento. El contratista, o responsable de la retirada de materiales con amianto, deberá presentar un plan de trabajo "específico" para esta obra.

A todo ello se sumará la limpieza y el tratamiento ignífugo de la estructura metálica de cubierta, la sustitución del pavimento del gimnasio y pintado de paredes y pistas deportivas y la sustitución de la carpintería exterior del gimnasio.

El colegio, ubicado en el Grupo Urdánoz, acoge alumnado de 3 a 12 años, a los que imparte enseñanzas de Educación Infantil y Primaria en modelo G (castellano).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Pamplona destina casi 300.000 euros a la reforma de un colegio