• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:00
 
 

PAMPLONA

Piden criterios "claros, justos y acordados" al Ayuntamiento de Pamplona en la estabilización de plazas

Piden que se traslade una lista con los nombres y apellidos a la representación sindical y a las trabajadoras afectadas.

Trabajadoras de limpiezas se concentran para denunciar impagos de nóminas y vulneración de derechos a empleadas de la empresa Yaunde que prestan sus servicios en las oficinas de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y FOGASA. MIGUEL OSÉS
Trabajadoras se concentran frente a la sede de CCOO Navarra. MIGUEL OSÉS

CCOO de Navarra ha pedido al Ayuntamiento de Pamplona que los procesos de estabilización de plazas se hagan siguiendo unos "criterios claros, justos y acordados".

Así lo indica en un comunicado en el que señala que desde el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento celebraron hace unas semanas la sentencia que reconocía la fijeza de las trabajadoras del SAD, pero se olvidaron de las afectadas por la misma situación en las escuelas infantiles.

CCOO que, según subraya, "insistió en dar la misma solución a las trabajadoras de los dos ámbitos", valora "positivamente el anuncio de la Junta de Gobierno de acatar la sentencia para convertir en personal fijo a las plantillas del SAD y las escuelas infantiles", pero critica las formas en las que se ha dado este proceso.

Y es que, remarca, "después de años de incertidumbre por la situación de temporalidad que soportaban injustamente las cuidadoras y educadoras, las trabajadoras se han enterado por los medios de comunicación de un proceso de estabilización en el que se cuantifica a las personas afectadas en números aproximados".

Por todo ello exige que a lo largo del mes de abril se dé una solución definitiva que proporcione la conversión a fijas de las personas a quienes corresponde.

En ese sentido pide que se traslade una lista con los nombres y apellidos a la representación sindical y a las trabajadoras afectadas.

Además, añade, con la nueva sentencia del TSJN sobre la fijeza del personal que aprobó una oposición en su momento y ha estado trabajando de forma interina durante más de tres años, CCOO también apoyará a ese personal para que consiga la estabilidad laboral que se merece.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden criterios "claros, justos y acordados" al Ayuntamiento de Pamplona en la estabilización de plazas