La junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este viernes una declaración en la que expresa su "condena y rechazo más rotundo a la violación del derecho internacional, la soberanía nacional y la integridad territorial de Ucrania por parte de Rusia". Una aprobación que ha salido adelante pese a que los abertzales de Bildu se han negado a posicionarse a favor.
La declaración, que ha sido aprobada por Navarra Suma, PSN y Geroa Bai con la abstención EH Bildu, acuerda en un segundo punto "rechazar las amenazas de represalia expresadas por el gobierno ruso para quienes emprendan acciones de socorro a Ucrania".
En un tercer punto, se insta al Gobierno de España a que, "en coordinación con sus aliados europeos, emprenda las acciones necesarias para garantizar el restablecimiento de la paz, el bienestar y la asistencia humanitaria al pueblo ucraniano".
Además de mostrar su "apoyo y solidaridad con la población ucraniana y, especialmente, a las personas ucranianas que viven en Pamplona y Navarra", se afirma el compromiso del Ayuntamiento de la capital navarra "con los valores democráticos, con la paz, el respeto a la legalidad internacional, los derechos humanos, así como la solidaridad y la cooperación humanitaria con el pueblo ucraniano".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.