Compran en una subasta en Pamplona un solar por 9,3 millones para construir nuevas viviendas
El terreno, de 2.160 metros cuadrados, está ubicado junto a un parque público y un nuevo vial generado en la zona.
El terreno, de 2.160 metros cuadrados, está ubicado junto a un parque público y un nuevo vial generado en la zona.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado hoy la venta de una parcela municipal en Arrosadía destinada a la construcción de viviendas.
El terreno, de 2.160 metros cuadrados, está ubicado entre las calles Fernando Remacha, Río Ulzama, un parque público y un nuevo vial generado en la zona. La adjudicación se ha realizado mediante subasta pública por un importe de 9,3 millones de euros.
El Ayuntamiento de Pamplona es propietario del 100% de esta parcela, resultante del desarrollo del ARS3 Arrosadía. La venta permitirá alcanzar el objetivo de ingresos previsto en el presupuesto municipal de 2024 y sacar al mercado suelo para promover vivienda en un ámbito residencial que ya cuenta con varias promociones entregadas y otras en desarrollo.
De acuerdo con la normativa urbanística vigente, la promoción más probable incluiría viviendas en plantas elevadas, uso terciario en la planta baja y primera, además de sótanos destinados a aparcamiento y trasteros.
La superficie construible para viviendas alcanza los 8.858 metros cuadrados, lo que se traduce en unas 70 viviendas. Asimismo, se reservan 1.300 metros cuadrados para uso terciario: 650 en planta baja y 650 en primera planta, previstos para locales y oficinas. Además, se contempla la construcción de dos sótanos para dotar de trasteros y plazas de garaje a las viviendas.
La subasta de la parcela fue publicada el pasado mes de septiembre, con un precio base de licitación de 5.699.506 euros. En total, siete empresas participaron en el proceso. La adjudicación se ha otorgado a Navarra de Inversiones y Gestión Inmobiliaria SA, cuya oferta de 9.302.140 euros supera en un 63% el precio inicial.