• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

PAMPLONA

Bildu inventa que Maider Beloki compareció voluntariamente al día siguiente del atropello

La concejal tuvo que dar explicaciones 4 días después, cuando este medio sacó a la luz el suceso sobre el que Bildu no informó.

Abaurrea (Bildu) hablar con la edil de I-E de Pamplona junto a los concejales de Aranzadi. IÑIGO ALZUGARAY
Abaurrea (Bildu) habla con la edil de I-E de Pamplona junto a los concejales de Aranzadi. IÑIGO ALZUGARAY

El concejal de Bildu Joxé Abaurrea ha inventado hoy los hechos ocurridos durante el mes de enero ante la comisión de presidencia al señalar que la edil Maider Beloki compareció de manera voluntaria al día siguiente de producirse el atropello de su compañera. 

Lo cierto y lo real de lo sucedido es que el atropello a los dos ancianos tuvo lugar el 31 de diciembre. Bildu no informó a nadie de lo ocurrido y la concejal no compareció ni dio explicación alguna sobre lo sucedido ni el 1, ni el 2 ni el 3 de enero. 

La concejal Maider Beloki tuvo que salir ante los medios de comunicación después de que Navarra.com publicara el 4 de enero a las 12.31 horas el atropello de la concejal sobre el que el equipo de Gobierno de Bildu no informó

Los policías que acudieron al suceso no le practicaron la prueba de alcoholemia a la concejal, a pesar de que las órdenes internas así lo obligan y aconsejan. La policía y la concejal se conocían y ambas se despidieron con dos besos.

Abaurrea ha vuelto a referirse a UPN y PSN de manera despectiva y les ha dicho que deberían disculparse ante Maider Beloki por el daño causado, a la que ha defendido de manera vehemente.

El mismo concejal ha sentenciado que "no hay caso, no hay trato de favor a la concejal".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu inventa que Maider Beloki compareció voluntariamente al día siguiente del atropello