• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 16:22
 
 

PAMPLONA

Bronca en Pamplona: UPN se queda solo por la subida de precios de las bicis eléctricas

La mayoría municipal también ha denunciado las tomas de decisiones unilaterales de UPN sobre las tarifas aplicadas en el uso del sistema de bici pública.

Presentación del nuevo servicio público de alquiler de bicicletas eléctricas , con el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y otros responsables del servicio. IÑIGO ALZUGARAY
Presentación del servicio público de alquiler de bicicletas eléctricas. IÑIGO ALZUGARAY

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración institucional que exige aplicar a las familias monoparentales los mismos descuentos que a las familias numerosas y extender a toda la ciudadanía los precios para mayores de 50 años en las bicicletas eléctricas.

Un acuerdo que no ha impedido que UPN se haya quedado sólo en el aspecto de la subida de precios del alquiler de bicis eléctricas tras mostrar el resto de grupos su rechazo  al incremento del 57% de la tarifa de uso ocasional de dichas bicicletas, que han instado al equipo de gobierno a rectificar esta medida.

La mayoría municipal también ha denunciado las tomas de decisiones unilaterales de UPN sobre las tarifas aplicadas en el uso del sistema de bici pública y han exigido al equipo de gobierno a que convoque, urgentemente, la Junta de Movilidad para que, en ella, todos los grupos municipales puedan analizar, estudiar y consensuar cuales deben ser las distintas tarifas a establecer al uso de estas bicis..

También apuestan por consolidar el descuento para menores de 31 años, como una política estable de apoyo a la juventud, con independencia de otras ofertas de carácter promocional previstas hasta el 31 de diciembre de 2023 para distintos segmentos de la población, de tal manera que se cumpla el Plan de Juventud aprobado este año, que define la promoción y ampliación del servicio con tarifas especiales para jóvenes como acción permanente en el tiempo.

Y, por último, piden estudiar en la Junta de Movilidad la propuesta de ubicaciones para la ampliación de las 20 nuevas bases de alquiler de bicicletas, antes de proceder a su instalación en 2024 con fondos europeos Next Generation, toda vez que desde varios grupos municipales se han realizado distintas peticiones al respecto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bronca en Pamplona: UPN se queda solo por la subida de precios de las bicis eléctricas