• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 09:44
 
 

SOCIEDAD

El potente atractivo turístico que Navarra tiene y no explota, según los ingleses

El embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, pone el acento en una muy demandada modalidad turística por los británicos

Cientos de pájaros sobrevuelan el cielo en una imagen de archivo
Cientos de pájaros sobrevuelan el cielo en una imagen de archivo
El embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, ha destacado durante su visita a Pamplona de la mano de la Confederación Empresarial de Navarra (CEN) el potencial que podría tener la observación de aves en la Comunidad Foral para atraer turismo británico, un nicho que, ha comentado, está sin explotar.

Elliott ha hecho esta consideración durante un desayuno empresarial organizado este miércoles por la CEN en el Museo Universidad de Navarra y que ha estado dirigido por el presidente de la CEN, Juan Miguel Sucunza.
En el último año, ha señalado el embajador, han visitado España unos 18 millones de británicos pero solo 13.335 de ellos han ido a Navarra, lo que representa una cifra muy pequeña tratándose de uno de los turismos más importantes para el conjunto del país.

Para corregir estas cifras, ha señalado, Navarra cuenta con un potencial aún sin explotar como es el turismo ornitológico, puesto que entre los británicos existe gran afición a la observación de aves y pasear, otra actividad de la que también podría beneficiarse la Comunidad Foral gracias a la belleza de sus pueblos y su diversidad de paisajes y calidad de senderos.
España "es un turismo masivo de playa, pero no solamente”, ha indicado, para destacar que en Navarra “hay una oportunidad de atraer y retener (turistas) porque es una región preciosa”.

El embajador, que llegó este martes a Pamplona y tuvo la oportunidad de cenar con algunos empresarios navarros, tiene previsto reunirse a lo largo del día con la presidenta de Navarra, María Chivite, y la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, así como continuar con su ronda de contactos con empresarios


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El potente atractivo turístico que Navarra tiene y no explota, según los ingleses