• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

PAMPLONA

La cafetería El Bosquecillo volverá a abrir en verano: estas son las nuevas condiciones

El consistorio pamplonés saca a concurso la explotación del local durante los próximo 15 años. 

Imagen de la cafetería Bosquecillo en Pamplona. ARCHIVO (1)
Imagen de la cafetería Bosquecillo en Pamplona. ARCHIVO (1)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la licitación de la concesión administrativa de la gestión y explotación de la cafetería 'Bosquecillo' y del uso privativo del espacio adyacente al local como terraza, en la zona verde situada en la calle Bosquecillo. La idea es que esta instalación de hostelería pueda estar abierta antes del verano.

Según lo aprobado, la concesión se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2036 a cambio de un canon anual, inicialmente fijado en 3.000 euros, mejorable en las propuestas económicas de los licitadores. Los interesados también podrán presentar ofertas en relación a la temporada y horarios de apertura del espacio que, inicialmente y como mínimo, serán de Semana Santa al 15 de septiembre.

Corresponderá al arrendatario aportar tanto la maquinaria de hostelería necesaria para prestar el servicio, como el menaje y los artículos de consumo que se oferten al público. Asimismo, el titular del contrato deberá encargarse de la conservación, mantenimiento y limpieza de los espacios incluidos en el acuerdo. La empresa que resulte adjudicataria deberá realizar algunas obras de reacondicionamiento del local, depositar una garantía de 20.000 euros hasta el fin de la concesión para responder de las obligaciones de la concesión y los posibles daños y perjuicios, y explotará el establecimiento "a riesgo y ventura".

Las personas o empresas interesadas en el procedimiento podrán conocer el espacio y su estado actual de forma directa, ya que está programada una visita a la instalación este próximo jueves 29 de abril a las 12 horas, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La adjudicación de la concesión se hará por procedimiento abierto y contemplará puntuación, tanto por la oferta económica presentada (45 puntos) como por la oferta técnica (40 puntos), además de por la aplicación de criterios sociales en la contratación del personal que gestione el servicio (15 puntos). Los pliegos detallados se publicarán próximamente en el Portal de Contratación de Navarra y, a partir del día siguiente a la publicación, los interesados tendrán 25 días naturales para la presentación de ofertas.

REACONDICIONAMIENTO DEL LOCAL

El contrato lleva aparejada la obligación de realizar una serie de obras en el plazo máximo de un año cuyos presupuestos deberán ser aprobados por el Consistorio. Por otra parte, antes de final de 2021 el Ayuntamiento tiene previsto iniciar obras de reurbanización de la calle Bosquecillo. El canon que deberán pagar finalmente las empresas o personas físicas adjudicatarias se verá revisado anualmente con el IPC navarro, y reducido con el importe de las obras realizadas, bien las aprobadas por el Consistorio o bien las incluidas en el pliego de la licitación.

Las intervenciones a acometer por la persona o empresa que gestione el local son el pintado de fachadas, la reparación de una de las persianas y un repaso del tejado y sus canalones de desagüe, además del acondicionamiento de los aseos. También se requieren algunas obras en la zona de la barra que da al exterior del local (alicatado, colocación de materiales impermeables y de lavamanos) y el arreglo del pavimento y del mostrador en la zona interior de la barra. Será también preciso instalar elementos en la cocina.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La cafetería El Bosquecillo volverá a abrir en verano: estas son las nuevas condiciones